Meizu MX4 Pro, todos los detalles oficiales del nuevo gigante chino

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Tal y como se había prometido, Meizu ha presentado la versión renovada y aún más potente de su último terminal en forma de Meizu MX4 Pro que llega aunando las mejores prestaciones de muchos otros terminales.

El Meizu MX4 Pro es el nuevo terminal más potente de la marca y casi del mercado. Aunque llega sólo para China, de momento, no podemos olvidar que Meizu tiene ya su tienda internacional online donde ofrece sus terminales, así que es posible que pronto también tengamos la oportunidad en occidente de adquirirlo directamente del fabricante y no sólo a través de importador.

meizu mx4 pro 2

El nuevo dispositivo del fabricante chino ofrece, para empezar, una pantalla QuadHD (2560 x 1536 píxeles y 546 ppp) de 5,5 pulgadas firmada por Sharp. Pero no sólo mejora la resolución que llevaba el modelo anterior sino que también cuenta con un contratre y brillo superiores (1500:1 y 450 nits) y unos marcos de 2,8 mm.

En su interior se ofrece el nuevo prcesador Exynos 5 5430 de Samsung, el chip de 64 bits octa-core y fabricado con tecnología de 20 nm que montan también dispositivos como el Samsung Galaxy Alpha y que tan buen resultado tanto en rendimiento como en ahorro energético ofrece. Le acompaña una memoria RAM de 3 GB y una GPU Mali T628.

meizu mx4 pro 6

De nuevo, para su cámara toma también una de las mejores del mercado. Hablamos del sensor EXMOR RS IMX220 de Sony de 20,7 megapíxeles, similar al de los Xperia Z3 y que viene acompañado de uno de 5 MP en el frontal. La cámara cuenta también con modo ráfaga con 25 fotogramas por segundo y un modo manual con la posibilidad de establecer hasta 20 segundos de exposición, F/2.3, cámara lenta a 30 fps y vídeo en 4K.

Ofrecerá modelos de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento para un terminal con Flyme OS 4, un fork basado en Android 4.4 KitKat, escáner de huella dactilar que es el mismo que utilizan en los iPhone 6 (sensor biométrico 360º con respuesta de 0,5 milisegundos), chip NFC, Bluetooth 4.0, WiFi y conectividad LTE compatible con redes europeas.

meizu mx4 pro 10

Entre sus particularidades, aunque seguramente no llegará a Europa el soporte, Meizu también ha sacado mPay, su propio sistema de pago mediante la conexión NFC y el sensor de huella dactilar, incluye dos chips amplificadores del sonido en el llamado Sensor Hub que ofrece un sonido catalogado como Retina Sound gracias al os 123 db que ofrece y para disfrutarlo vendrá con unos auriculares EP21-HD.

Todo esta está integrado en un diseño similar al del Meizu MX4, con unos acabados metálicos y bordes redondeados, pero con unas nuevas medidas de 144 por 77.2 mm y 9.05 mm de grosor y un peso de 158 gramos con una batería de 3.350 mAh.

En cuanto a su disponibilidad, se espera que el lanzamiento, como hemos indicado, sea global a través de su tienda online pero de momento sólo se han ofrecido los precios en yuanes chinos para sus modelos gris, plateado y, como no, dorado. El terminal costará en su modalidad de 16 GB unos 2.499 yuanes, lo que vienen a ser 325 euros, 2.699 yuanes para el modelo de 32 GB, que al cambio alcanza los 351 euros y el de 64 GB por 3.099 yuanes, es decir, 404 euros.