Comparativa entre el Meizu MX4 Pro, iPhone 6 Plus, Nexus 6, Galaxy Note 4 y el resto de phablets

Esta mañana se ha hecho oficial el Meizu MX4 Pro presentando unas cualidades que muchos han denominado ya como las mejores del mercado. Para ver si esto es cierto, comparamos el nuevo terminal chino con todos los que se enfrentará en este concurrido segmento de los terminales con pantallas más grandes.

El Meizu MX4 Pro se hacía oficial esta mañana y sus prestaciones no han dejado indiferentes a nadie. Hay quien ya lo ha bautizado como el mejor terminal de cuantos existen en estos momentos, al menos al comparar su ficha técnica con los demás ¿es esto cierto? Vamos a comprobarlo a continuación.

Hemos dividido la tabla en dos partes porque, de otra manera, no había forma de que los textos fueran legibles, pero en ambas podéis encontrar en la primera columna al nuevo dispositivo chino que, en esta primera ronda comparamos con, por así decirlo, la armada de marcas más tradicionales: iPhone 6 Plus, Nexus 6, Samsung Galaxy Note 4 y Edge además Sony Xperia Z3, y en la siguiente con sus rivales chinos como el Huawei Ascend Mate 7, Oppo Find 7, OnePlus One y su propio antecesor, el Meizu MX4.

meizu compa 1

El Meizu MX4 Pro presenta una pantalla de 5,5 pulgadas y de calidad QHD, lo que le coloca entre los primeros en este sentido con Note 4, LG G3 o Oppo Find 7. Donde no es tan puntero es en su grosor, que sube a los 9 milímetros y está bastante lejos de lo que ofrecen otros como el iPhone 6 Plus con 7.1 mm o el Xperia Z3 con 7,3 mm.

meizu compa 2

Pasando al procesador, está claro que el salto del MediaTek al Exynos, pese a ser los dos octa-core no tienen nada que ver. Se pone así a la cabeza aunque el rendimiento del Snapdragon 805 se podía considerar similar y como los más potentes, también cuenta con 3 GB de RAM. Por otra parte, repite la cámara de 20.7 MP, la misma que podemos encontrar en el Xperia Z3 además de contar con una batería que si no es la más completa, está entre las que tienen una mayor capacidad.

Con conectivad LTE, llegamos hasta el único punto que podría considerarse diferenciador, y quizás, en los pocos en los que da un respiro a sus competidores. Y es que pese a ser un terminal Android, lo que tiene es un fork sobre Android 4.4 KitKat y su actualización a Lollipop parece lejana.

Por último, como su antecesor que, de momento, mantiene su precio en las principales redes de distribución pero que al ver que su nuevo terminal parte de los 325 euros al cambio, seguro que reduce algo su precio. En eso, pocos rivales tiene a la altura donde destacan las marcas chinas como OnePlus One.

Puesto en perspectiva, lo cierto es que Meizu ha hecho el terminal más completo ya que hasta le ha añadido un sensor de huella dactilar, exactamente el mismo del iPhone 6 Plus, e incluso ha estrenado la plataforma de pagos mPlay. Quizás especificación por especificación encontremos alguno mejor siempre, pero todas en el mismo conjunto son una oferta que pocos pueden igualar.

¿Qué os parece este nuevo terminal de Meizu?

6 Comentarios