¿Qué hace Apple cuando se rompe un iPad antiguo?

Apple

Tenéis un iPad (1, 2, 3 ó 4) en casa. Ese que utiliza todo el mundo, desde los padres a los niños, pero un día se cae al suelo y se rompe. No es mucho, pero lo suficiente como para que no queramos que los más pequeños acaben poniendo los dedos donde no deben cuando hay cristales de por medio. ¿Qué hacemos? Pues lo mejor es ir a Apple, ¿o no?

Ese es el comienzo de una historia que seguramente os ha ocurrido a algunos de vosotros o, en su defecto, se la habéis escuchado a alguien cercano. En condiciones normales no tendría por qué haber inconvenientes para un entendimiento: el cliente quiere una reparación que está dispuesto a pagar y no debería haber ningún problema pero… sí lo hay, y bastante insalvable: Apple.

Resulta que por esos vericuetos que permiten los ‘términos de uso’ y esas cosas, los de Cupertino han sacado del programa de sustitución de componentes a un buen número de dispositivos que, ¡oh sorpresa!, coincide con los más antiguos. En el caso de esos iPhone o iPad no es posible hacer ninguna reparación y solo acceden a darte uno ‘nuevo’ pagando un precio completo.

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Esto, para el sufrido usuario que llega con el tablet roto por la esquina (y 100% funcional) significa pagar una cantidad de dinero que Apple, en el caso del iPad 4 de 2012 y para un modelo de 16GB WiFi, estipula de 289€. La excusa (dada por la empleada) es que “no tienen componentes sueltos de esos modelos y se hace el cambio completo”.

Lo que te ofrecen es lo siguiente: por 289€ Apple te da un tablet idéntico al que llevas roto que, por supuesto, tienes que dejar en la tienda e irte tan contento. En ese momento hay quien duda y está por decir que quiere hacerlo… pero si lo piensa un poco, rápidamente se dará cuenta de que Apple le está ‘tomando el pelo’ con absoluta alevosía.

Seamos claros: 289€ es, en sí mismo, un precio de venta al público, no uno de reparación, máxime cuando todo un iPad Air de 2013 cuesta, en la misma tienda, 100€ más. Por lo que ese iPad 4 simplemente nos lo deberían vender, sin recoger siquiera el estropeado. Y es que, ¿qué precio puede tener el tablet que dejamos en la tienda y que sigue funcionando? ¿Eso no lo tasa nadie? Sumando las cantidades del iPad 4 que nos llevamos y el que dejamos, seguramente nos daría para conseguir un iPad Air 2 sin problemas.

Pero mirad, vamos a imaginar que os queréis gastar 289€ llegados a este punto. Vamos a pensar qué es lo que podríamos hacer con ese dinero y vuestro iPad roto:

  • Por 100€ más os compráis un iPad Air de 2013 (16GB y Wifi) y, además, os lleváis a casa el iPad 4 con la esquina rota al que le ponéis una funda que cubra el marco y listo. Ya tenéis dos iPad en casa
  • Por 289€ os podéis comprar en eBay un iPad 4 con más capacidad e incluso 4G. Eso sí, de segunda mano, aunque los hay precintados por un poquito más y seguís teniendo el iPad con la esquina rota. Seguiríais teniendo dos iPad en casa

¿Sabéis cuál es el denominador común de todas estas soluciones? Que Apple no interviene en ninguna de ellas cuando es el fabricante y responsable último de que sus clientes tengan la mejor solución a los problemas que puedan surgirles. Pero con estrategias como esta nos queda el ‘regusto amargo’ de que en realidad, lo que quieren, es empujarnos con una sonrisa en la boca a que compremos un modelo más moderno y nos olvidemos del viejo. ¿No os parece?

Escrito por José Luis

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Comentarios

21 comentarios
  1. tururu 16 Nov, 14 17:08

    No pasa nada, los fans de apple pagan gustosamente todos sus productos y al precio que le pongan y no se sienten engañados, sino que admiten que el dios apple quiere lo mejor para ellos, disfrutar de lo ultimo , que se lo estan perdiendo….MODO IRONICO.

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  2. CarlosPascualEresIdiota 16 Nov, 14 19:03

    Y la camara de la foto no la llevas con funda idiota?

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    1. Carlos Pascual 16 Nov, 14 19:37

      esto viene a cuento de…??

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      1. Franck 17 Nov, 14 2:50

        De que vas llamando idiota a la gente que lleva los dispositivos sin funda, idiota.
        El coche tb lo llevas con funda idota?

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  3. joe_l 16 Nov, 14 19:33

    Pues francamente me parece pero que muy bien lo que ofrece Apple para un dispositivo fuera de cobertura de garantía. Más aún si el estropicio es claramente debido a un golpe, como el que se muestra aquí, y no a un defecto de fabricación. Es más, me parece mucho mejor que la gran mayoria de otros dispositivos similares que simplemente no se pueden arreglar, pues son circuitos integrados no reemplazables. Además, Apple te dá un dispositivo nuevo si vas con el tuyo estropeado y dentro de la garantía, lo cual me parece fenomenal y extraordinario.

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    1. David Cano 17 Nov, 14 3:06

      ¿Mucho mejor que otros dispositivos?
      1.- Muchos SÍ te los arreglan (pagando el coste, claro)
      2.- Los que no te arreglan, también te ofrecen uno nuevo mejor (pagándolo, claro… PERO SIN TENER QUE DEJAR EL MEDIO ROTO). Aquí Apple no te hace ningún descuento ni favor por entregar el antiguo, pagas lo que valdría si no lo hubieran descatalogado a propósito. Ese modelo “descatalogado” no va a valer igual que el modelo siguiente. Vale esos 100 euros menos que el siguiente modelo
      3.- Hay servicios que TE COMPRAN el modelo medio roto, y si sigue funcionando te pagan aún más, pero claro, aquí Apple está haciendo negocio y estás pagando el modelo ANTERIOR al precio del nuevo (porque ganan 100€ o más con ese iPad medio roto). Y el que no lo crea que compare servicios de reciclaje de móviles y tabletas.

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      1. David Cano 17 Nov, 14 3:12

        En Zonzoo, como mínimo (el primer modelo de iPad y el más básico) te dan 41€ si se enciende (aunque esté roto). Te saldría más a cuenta entregárselo a Zonzoo y comprar el iPad 4.
        Pero IMAGINEMOS esta situación: El que se rompe es precisamente el iPad 4. Te hacen comprar el mismo ipad y se quedan con el medio roto, si lo hubieras enviado a Zonzoo te darían 110€ con lo que en vez de comprar el 4 (y entregando a Apple el medioroto) te compras el modelo siguiente y te sobra para tomar unas cañas. Y has gastado el mismo dinero.

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        1. joe_l 17 Nov, 14 10:04

          Apple muestra en su sitio web un servicio de compra de dispositivos usados, para el que quiera utilizarlo. E incluso vende dispositivos restaurados a precios rebajados. Un iPad roto como el que muestras no lo quiere nadie. Y si verdaderamente te diesen 40€ yo lo aprovecharía sin pensarlo. En cuanto a que haya que entregar el terminal roto, es lo lógico, ya que si no, el mismo terminal se podría emplear para ir presentándolo de tienda en tienda para obtener terminales nuevos y revenderlos. Si se te ha roto, quizás te vale más ir al seguro de tu casa, si lo tienes, pues a veces cubre accidentes como el tuyo. Pero Apple no tiene la culpa de que se te haya hecho añicos. Y, hoy en día, la inmensa mayoría de estos dispositivos de esta complejidad ya casi nunca se arreglan, sino que se reemplazan. Lo cual es ventajoso para el cliente. Por lo menos yo lo prefiero mil veces en vez de que me arreglen algo, que, además, es un modelo antiguo. Pero, bueno, todo es cuestión de gustos y preferencias.

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  4. David Cano 17 Nov, 14 2:59

    1.- ¿Y si a pesar de llevar la funda se rompe?
    2.- ¿Y si en vez de romperse es la memoria o la tarjeta gráfica se estropean?
    3.- ¿Un seguro para un iPad antiguo? (si tuviera 1 año pues vale, pero no vas a pagar un seguro para un aparato de más de 2 años)
    4.- Si te están vendiendo un iPad nuevo sin usar (que descatalogan a propósito para venderlo solo a los que se les estropea uno viejo) ¿porqué quedarse con el viejo? Te pueden vender igual el modelo “descatalogado” porque descuento no te hacen ninguno aunque entregues el viejo (es lo que valdría si no estuviera “descatalogado”)
    Se está hablando de la actitud de la compañía, no si del usuario es manazas o ha tenido mala suerte. A todo el mundo le puede pasar, hasta a los que decimos “a mi nunca me ha pasado porque tengo cuidado” al final nos pasa algo no previsto.

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    1. Carlos Pascual 17 Nov, 14 8:16

      La verdad es que es cierto. Podrian tener un poco más de consideracion a aquellos clientes que compran sus productos hace escasos 3-4 años. Pero pasa como con otras marcas. Movil roto pues a pagar otro o una reparacion lenta y costosa. Deberian cambiar en eso. Mi ipod nano, por ejemplo, dejó de encenderse y no me cambiaron la bateria por otra nueva, simplemente me daban uno antiguo o el nuevo con algun descuento. Es una faena.

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  5. EDU 17 Nov, 14 3:21

    Jajaja tranquilos para los fanboy esto y mas esta bien. Es que ellos tienen productos Apple y eso les hace creer que son adinerados así que paguen sin llorar.. Eso es lo que ellos creen por que los demás los tenemos como pendejos.

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    1. EDUS 17 Nov, 14 11:27

      Ya estaba tardando el ignorante de movilzona KORNIVAL/EDU
      Eres un paleto

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    2. Anónimo 06 Feb, 16 16:29

      De que dinero habla usted???.

      Una surface cuesta 999€. no es por nada pero a ver quien puede pagar eso por una table?

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  6. Tito 17 Nov, 14 14:04

    Pataleta de un redactor? muaaaa

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  7. SpartanPuerto 17 Nov, 14 16:01

    Las tabletas windows 8.1 Pro (La version RT no sirven) Dominaran al mundo.

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    1. David Cano 21 Nov, 14 4:50

      Pues yo tengo una RT y una Pro, y la versión RT es mejor para escuchar música o vídeos de youtube porque sigue sonando con la pantalla apagada. De hecho la voy a instalar en el coche de lo bien que va para manejar de forma táctil sin tener que mirar atentamente para pasar a otro programa ni apuntar el dedo al icono de un programa con precisión como en Android o iPad.

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      1. SpartanPuerto 21 Nov, 14 19:06

        Depende del tipo de usuario. A mi no me es muy util la version RT.

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  8. Jose 17 Nov, 14 16:09

    A mí se me rompió la pantalla de un iPad 3 y no acepté el precio de Apple. Buscando por google me decidí a mandarlo a reparar al servicio técnico que más serio me parecía, llamado iFixrapid y me cambió la pantalla por solo 100€.

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    1. SpartanPuerto 18 Nov, 14 3:45

      Yo solo cobro 10$ por instalacion + lo que cueste el repuesto de cualquier producto. Pa la proxima contactame.

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  9. Miguel angel 20 Nov, 14 23:01

    Yo soy niño pero que mal que tengo el iPad 2

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  10. Anónimo 06 Feb, 16 16:27

    Yo tuve un caso parecido y merecia la pena absolutamente el cambio. No es tan dramatico como lo pinta usted aqui.
    Veamos que me pase exactamente lo mismo con una flamante surface (vamos a la 3 por 599€).
    Voy a la tienda microsoft (imposible en España) e intento que me hagan un “renove”. Sorpresa!! no existe. Así que me llevo mi surface rota y 599€ menos en mi bolsillo.

    Las herramientas se ponen a la mano para usarlas y poder valorarlas cuando se tienen.
    La critica hacia una marca porque sí, no es mas que ignorancia.

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