10 funciones ocultas del Galaxy Note 4 que debes conocer

Android

Como todos sabéis, los dispositivos Samsung, sobre todo lo de las gamas más altas, suelen ser un auténtico pozo de opciones y funcionalidades que para conocerlas todas hace falta que nos estudiemos los manuales de cabo a rabo. Sin dejarnos nada por el camino. Y en el caso del Galaxy Note 4 no iba a ser una excepción.

Así que os hemos traído hoy una serie de funcionalidades que, algunas, ya estaban presentes en otros modelos anteriores, como el Galaxy Note 3 pero siguen vigentes por si alguien todavía no los conoce. No estamos ante las 10 caracterísitcas ocultas de tu Galaxy Note 4 sino más bien ante un artículo que prentende que interioricéis todo esto que puede hacer para que lo añadáis a vuestras tareas cotidianas.

1 – Link Preview

1_Air-view

Desde hace ya algunas generaciones, el S Pen de los Galaxy Note permite hacer una cosa llamada Air View. Eso significa que al dejar el lápiz sobre una imagen, un vídeo o lo que sea (sin tocar la pantalla), podemos ver una previsualización. Pues bien, debéis conocer que esa opción también funciona con los links, de los que veréis un pequeño avance dejando la punta del lápiz a unos milímetros de la pantalla.

2 – Escritura en el S Planner

2_Direct-pen-input

De igual forma, gracias al S Pen y su ‘Direct Pen Input’ podremos escribir dentro del planficador de tareas que añade Samsung a su dispositivo, y todo eso que apuntemos se convertirá automáticamente en texto y datos que pasarán a formar parte del día, la hora o el trabajo que hayamos creado para el calendario.

3 – Voice Recorder y modo reunión

3_Voice-recorder

Esta funcionalidad os va a sorprender ya que el grabador de voz permite recibir sonido de hasta ocho direcciones distintas y si estamos en una reunión, podremos identificar a cada fuente por su nombre y, así, cuando escuchemos lo grabado, sabremos quién está diciendo qué en cada momento.

4 – Información en la pantalla de llamadas

4_Call_2

Activando la función de ‘mostrar la información del contacto’, podremos ver todos los datos que tenemos almacenados en nuestro dispositivo y, además, toda la actividad de mensajes, SMS, correos, etc. que hayamos intercambiado con él. Por ejemplo, para buscar algún tema del que charlamos hace un tiempo o un dato que nos mandó.

5 – Ajustes de foco y exposición automática en la cámara

5_camera

Si al enfocar a un objeto o persona, o paisaje, que queremos sacar con la cámara principal del Galaxy Note 4 hacemos una pulsación larga en la pantalla, accederemos a un modo de enfoque fijo y de exposición automática que equilibrará los colores, el balance de blancos y todo lo que tiene que ver con el programa necesario para obtener la mejor fotografía.

6 – Sacar ‘selfies’ pulsando en el sensor HRM

6_camera1

Imaginad que queremos sacar un ‘selfie’ de nosotros mismos. Pues bien, solo tenéis que ir a la cámara, seleccionar la frontal y poner el dedo en el sensor HRM (el que mide las pulsaciones y esas cosas). Al instante reconocerá nuestra cara y sacará la foto. No hará falta tocar el botón de ‘disparo’ en la pantalla ni ningún otro.

7 – Detector de sonidos

7_Accessibility1

Si andáis escuchando música con los cascos puestos y no oís nada de lo que ocurre a vuestro alrededor, que sepáis que es posible configurar el Galaxy Note 4 para que os avise de que está sonando el timbre de la puerta o hay un niño llorando (si es que tenemos a un bebé en casa). El teléfono os avisará con una vibración o con una señal en pantalla, como las que tenéis aquí encima. Eso sí, antes hay que grabar esa fuente de sonido que queremos que detecte, para que sea capaz de ‘escucharlo’ y avisarnos.

8 – Ajustes más frecuentes

8_Settings1

Los ajustes del sistema en los teléfonos Samsung, últimamente, eran un poco caóticos ya que tras el último cambio en los iconos había veces que no sabíamos muy bien dónde encontrar las cosas. Ahora se ha facilitado bastante su organización ya que podremos acceder rápidamente a los que más usamos elegiéndolas dentro de un menú específico. Y como sabéis, seguro que en un 90% son siempre las mismas: Wifi, aplicaciones, etc.

9 – Compartir WiFi

9_Quick-connect_1

Esta opción solo funciona entre Galaxy Note 4 y sirve para que nos enganchemos al Wifi del otro dispositivo, bien para compartir algún archivo, foto o lo que sea y sin necesidad de tener que estar introduciendo ‘passwords’ ni nada parecido. Es una forma rápida de comunicarse sin muchos problemas.

10 – Operación con una mano

10_One-handed-operation_1

Este modo de operación del Galaxy Note 4 ya se estrenó con el Galaxy Note 3 así que no será desconocido para quienes lo hayan tenido. Con un rápido deslizamiento del dedo podremos encoger la pantalla para que con una sola mano podamos manejar el ‘phablet’. De esta forma no existe el riesgo de que se nos caiga al suelo por intentar alcanzar esa opciónn que está en el lado opuesto de nuestro pulgar.

Escrito por José Luis