Estos son los cinco mejores navegadores offline para tu móvil Android

Escrito por José Luis
Android

Desde que Google metió en sus dispositivos con Android la aplicación de Google Maps junto con su pata de navegación (el famoso Navigator), sin duda que el mercado de estas aplicaciones ha bajado muchísimo, llegando a quedar algunos clásicos relegados a un ostracismo por culpa del ‘gratis total’ (y al buen hacer) de los de Mountain View.

Pero hay una cosa que Google todavía no ha conseguido hacer del todo bien, y es eso de navegar en modo offline ya que, aunque nos deja guardar porciones de mapa en nuestro dispositivo, si viajamos al extranjero y no contamos con datos móviles, nos encontraremos con que el navegador no funciona por que necesita de una conexión para trazar el mejor recorrido.

Así que cuando llega ese problema, lo mejor es tener a mano un navegador que nos permita acceder a los mapas y a sus rutas completamente offline, sin necesidad de datos 3G, 4G o Wifi. Y por eso os traemos aquí estas cinco soluciones que son algunas de las mejores que podréis encontrar en Android.

Sygic

sygic_navegador_Android

Cuenta con mapas de mucha calidad gráfica, detallados y en 3D, que representan las principales ciudades del mundo. Eso sí, aunque es gratis su descarga, luego hacen falta pagos tras el uso que hagamos de la versión ‘trial’. Tiene una muy buena opción que recuerda todas nuestras rutas anteriores, por si queremos repetir alguna tiempo más tarde.

Descarga: Sygic

HERE Maps

Here-Maps_2

La solución de Nokia promete una funcionalidad perfecta para navegar offline ya que entre sus muchas virtudes está la de bajarnos cualquier mapa del rincón que sea del mundo gratis: Europa, EE.UU., Asia, África, etc. Además, cuenta con vistas normales o de satélite muy detalladas. Se encuentra todavía en fase de Beta por lo que en el link de descarga encontraréis la APK desde la web de su desarrollador.

Descarga: Here Maps

NavFree

NavFree

Es un navegador 100% orientado a llevarlo en el coche y recibir las indicaciones ‘paso a paso’ de la ruta que hemos marcado. Eso sí, si lo queremos utilizar cuando vamos de paseo haciendo turismo por otra ciudad, podremos configurarlo en modo peatón para seguir recibiendo las indicaciones que sean.

Descarga: NavFree

OsmAnd Maps & Navigation

osmand_android

OsmAnd es un navegador que cuenta con unos mapas muy detallados que obtiene de OpenStreetMap (OSM) y nos permite en su versión completamente gratuita descargarnos un máximo de 10 mapas, Si necesitáramos más, tendríamos que pagar una cantidad que no es muy importante. Eso sí, como la mayoría de estos navegarores, cuenta con tipos de búsqueda por POI (puntos de interés), dirección, coordenadas, favoritos, histórico, etc.

Descarga: OsmAnd Maps & Navigation

MapDroyd

mapdroid

Esta aplicación también se sirve de los mapas de OpenStreetMap (OSM) y son gratis su descarga. Además, nos garantizan que cada cuatro o seis semanas toda esta información se actualiza con datos de POI (puntos de interés), etc. Podremos realizar rutas aplicando distintos criterios como el de los códigos postales, que nos permite saber el de la zona por la que circulamos o el del lugar hacia el que nos dirigimos.

Descarga: MapDroyd