WhatsApp bloquea las cuentas de los usuarios que no utilizan la aplicación oficial

WhatsApp bloquea las cuentas de los usuarios que no utilizan la aplicación oficial

Víctor Rodríguez

Hace unos días nos hacíamos eco de cómo WhatsApp suspendía su servicio a los usuarios que utilizaban de forma masiva la aplicación de mensajería instantánea. Ahora la noticia se extiende a aquellos que no utilizan la aplicación oficial ya que han trascendido casos por los que un número de teléfono es bloqueado. A pesar de todo, WhatsApp Plus parece estar excluida de la polémica.

WhatsApp se ha convertido en todo un referente en la comunicación a través de la mensajería instantánea. Por tanto, esta posición en el mercado y la utilidad que ofrece a quien utiliza el servicio habitualmente propicia que notificaciones como la enviada a distintos usuarios por un uso indebido sean de especial interés general.

Políticas de uso, motivo detrás de los bloqueos de WhatsApp

Y es que según se puede leer en un blog italiano, éste ha publicado recientemente un artículo en el que se expone un correo electrónico de WhatsApp informando a varios usuarios sobre el motivo del bloqueo de sus números de teléfono de la red de la compañía a cargo de WhatsApp. El enunciado dice así:

«Hi,

It Appears you did are using to unauthorized client. Unauthorized clients containment source code Which WhatsApp can not guarantee as safe.Your private information is being passed to 3rd parties Potentially while you are using to unauthorized client.

Please uninstall your client and install on authorized version from:
www.whatsapp.com/download

After installing the authorized version, please contact support again from inside the app. Responses to this email will not be read.

Thank you for your understanding and cooperation.»

Aparentemente, el texto no ofrece lugar a dudas. WhatsApp puede bloquear la cuenta de cualquiera de los clientes que utilicen una aplicación no oficial con el fin de preservar la privacidad de los mismos. Lo cierto es que esta información podemos encontrarla entre las FAQ de la plataforma de mensajería.Bloqueo de WhatsApp

La medida no afecta a los usuarios de WhatsApp Plus

Para tranquilidad de muchos, WhatsApp no suspende definitivamente la cuenta de un usuario por utilizar una app no oficial. Según indica el mensaje, tan solo es necesario instalar el software original de nuevo y contactar con soporte técnico a través de la misma app para eliminar la restricción. Por tanto, no es permanente.

Tras varias horas en circulación, la noticia ha creado preocupación entre quienes suelen utilizar WhatsApp Plus, uno de los MODs de la aplicación de mensajería más populares. Sin embargo, nuestros compañeros de El Androide Libre han tenido la oportunidad de tratar el tema directamente con los responsables de WhatsApp Plus.

La respuesta a varias preguntas con las que se hace hincapié sobre la posibilidad de ser baneados por utilizar WhatsApp Plus es concisa, pero determinante. WhatsApp no puede bloquear el servicio a quienes utilizan WhatsApp Plus ya que la compañía de mensajería la detecta como la original, sin posibilidad de reconocer que se trata de una app alternativa. De hecho, los responsables de la app apuntan que no se conoce ningún caso de usuarios que hayan sido bloqueados por utilizar WhatsApp Plus.

Fuente: AndroidWorld

12 Comentarios