Samsung Galaxy S6: primeras características técnicas al descubierto

Samsung

Ayer mismo trascendía el nombre en clave del Samsung Galaxy S6, que conoceremos a partir de ahora como Project Zero. Aunque el desarrollo del modelo se encuentra aún en un estado embrionario, las fuentes relacionadas con el fabricante han conseguido extraer algunas de las características técnicas preliminares que se incluirán en los primeros prototipos tales como detalles sobre la pantalla, el procesador y la cámara, entre otros datos.

Detrás de Project Zero se esconderá la sexta generación de dispositivos Galaxy S, cuya gran particularidad es que romperá radicalmente con todo lo visto hasta ahora en los últimos modelos -Galaxy S4 y Galaxy S5-. Suponemos que los surcoreanos piensan adoptar la estructura de aluminio estrenada en el Samsung Galaxy Alpha y que también se ha incluido en el Samsung Galaxy Note 4. Es pronto para determinar su diseño y otros tantos detalles, pero el inicio de su desarrollo empieza a generar noticias de interés.Diseño conceptual del Samsung Galaxy S6

Primeras características técnicas desveladas

Aparte de la información difundida ayer mismo en torno a los entresijos que se esconden en el nombre en clave del modelo, SamMobile ha sido capaz de contactar con una de sus fuentes habituales para conocer más a fondo los primeros pasos en la creación del Samsung Galaxy S6. Los contactos han sido capaces de proporcionar detalles relativos a la pantalla, el procesador, la cámara y otros puntos de interés a nivel técnico.

Display

Según la filtración, la pantalla finalmente adquirirá resolución QHD con 2.560 x 1.440 puntos por pulgada, lo mismo que ofrece actualmente en el Samsung Galaxy Note 4. No obstante, por el momento no ha trascendido el tamaño de la pantalla, aspecto que aún no se habría decidido, aunque no creemos que se aleje demasiado de las 5.2 pulgadas que luce actualmente el Samsung Galaxy S5.Procesador del Samsung Galaxy S6

Procesador

En este campo Samsung dará de nuevo un importante salto cualitativo y cuantitativo al optar por un procesador de fabricación propia, el recientemente presentado Samsung Exynos 7 Octa. Concretamente la firma asiática optará por el modelo Exynos 7420. Las principales referencias de esta CPU son la arquitectura big.LITTLE con dos clúster de cuatro núcleos (SoC Octacore) ARM Cortex A53 y ARM Cortex A57. En esta ocasión el socket tendrá soporte para los 64 bits activo por defecto, lo cual nos hace pensar que el Samsung Galaxy S6 incluirá Android 5.0 como versión del sistema operativo, la primera de Google en dar soporte a la mencionada característica del chip.

No obstante, y como ya viene sucediendo desde hace varias generaciones, habrá una segunda versión del modelo que equipará procesador Qualcomm Snapdragon 810, con toda probabilidad SoC que será destinado a la versión internacional del smartphone.Memoria RAM y ROM

Memoria

A diferencia del Samsung Galaxy S5, la nueva generación de dispositivos Galaxy S premium dispondrá de un total de 3 GB de memoria RAM, por lo que todo parece indicar que el Samsung Galaxy S6 se pondrá al mismo nivel que el último de los Galaxy Note.

En lo referente a la memoria interna, Samsung también propondrá cambios. Si se cumplen los pronósticos, la firma dará por finiquitada la “raquítica” versión de 16 GB para dar paso a los 32 GB como mínima capacidad de almacenamiento para el Galaxy S6. Aparte de ésta la gama se completará con 64 y 128 GB. Lo que desconocemos es cómo influirá esta decisión en el precio final del equipo.Chip Samsung Exynos

Conectividad

En la parte referente a las conexiones inalámbricas, el primer aspecto que se ha sacado a relucir es que Samsung incluirá un módem LTE propio. Conocido como Exynos 333, estará incluido en el procesador para acabar con la dependencia hacia los chips de Qualcomm y el propio módem LTE de Intel que actualmente aprovisiona a los procesadores Samsung de conectividad 4G. En cuanto a la tecnología soportada, no hay detalles aunque se espera que sea LTE-Advanced.

Nuevo chip de Broadcom

Si bien HTC y Apple optan por coprocesadores para aliviar de carga de trabajo al procesador principal, Samsung optaría por un nuevo chip exclusivo en el sector del fabricante de semiconductores Broadcom. Según la filtración, el futuro portaestandarte de la multinacional tecnológica dará cabida en su interior al chip BCM4773, que incluirá en un solo circuito integrado GPS, WiFi, Bluetooth y soporte para otros chip. El objetivo es optimizar el consumo energético de estos componentes, que por separado está demostrado que consumen mayor cantidad de energía.Camara para el Samsung Galaxy S6

Cámara

En el apartado multimedia, la información de la que disponemos hace mención de una cámara de 16 o 20 megapíxeles. Lo cierto es que Samsung aún no habría decidido la resolución del sensor. No obstante, todo parece indicar que el sensor escogido seguirá siendo el Sony IMX240, la máxima expresión de Sony en el campo de la fotografía para smartphones. Obviamente se incluirá el efectivo sistema de estabilización óptica de imagen del que ya disfrutan los primeros poseedores del Samsung Galaxy Note 4.

Éstas son las principales características técnicas que previsiblemente se incorporarán a los primeros prototipos del Samsung Galaxy S6. A pesar de todo, hemos de tomar la información con cautela ya que el estado incipiente del desarrollo del modelo puede dar lugar a cualquier variación, en cualquier momento, por lo que no podemos tomar estas especificaciones como definitivas. Lo que sí parece definitivo es la referencia del modelo, que estará definido como Samsung SM-G925F en el mercado europeo.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Asier Eizagirre Ibarzabal 04 Nov, 14 23:02

    Entre otras cosas un ligero aumento de pantalla.

    0
    1. Martin salinas 05 Nov, 14 13:35

      Weon tonto!!

      0
      1. Asier Eizagirre Ibarzabal 05 Nov, 14 16:19

        Con estos de samsung no hace falta tener comprensión de lectura…mira lo que han hecho desde el S2 al S5 poquito a poco aumentar el tamaño de pantalla.Oyeee!!

        0