El nombre en clave del Samsung Galaxy S6, primer indicio de que la firma prepara algo distinto

Con el Samsung Galaxy Note 4 ya en el mercado y los nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5 al descubierto, la próxima gran novedad de la firma se cierne sobre el Samsung Galaxy S6. El nuevo modelo se espera que llegue a principios del próximo año, aunque las primeras filtraciones empiezan a regalarnos detalles de qué preparan los surcoreanos para seguir liderando el mercado de smartphones de alta gama. Project Zero, nombre en clave del equipo, es la primera pista.

No ha sido el mejor año para Samsung en el terreno de lo económico. Durante los últimos resultados financieros se ha dejado notar la caída de las ventas de sus terminales más populares. El papel ejercido por el Samsung Galaxy S5 puede haber tenido mucho que ver, por lo que el fabricante quiere desmarcarse con una nueva generación totalmente remodelada.

Samsung Galaxy S6, lo que todos esperaban desde hace tiempo

Lo cierto es que el lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha previsiblemente supondrá una base para el desarrollo del futuro portaestandarte. Al menos ya lo ha sido para el Samsung Galaxy Note 4 y también ha dejado su marca en el diseño de los recientemente conocidos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5. Nos referimos a la carcasa en la que ahora se mezclan materiales más «glamurosos» como el aluminio, que embellece la carcasa a lo largo y ancho del perfil de los nuevos equipos.

Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S6 podríamos asistir a una nueva evolución de la línea implantada en el Galaxy Alpha, además de otras muchas novedades. Al menos así se desprende de la información que ha salido a la luz en el portal de noticias SamMobile. El equipo de edición, basado en sus fuentes internas en la empresa tecnológica, ha destapado del nombre en clave del Galaxy S6. Será el de Project Zero.Imagen conceptual del Samsung Galaxy S6

Project Zero aporta una pista fundamental: desarrollo desde cero

A primera vista esta denominación no dice absolutamente nada. En cambio, debajo de este nombre no comercial encontramos detalles muy suculentos. Y es que ya de partida la marca opta por una remodelación en el sistema de nomenclatura del modelo en desarrollo. Si bien hasta la fecha terminales como el Samsung Galaxy S4 fue asociado al nombre en clave Project J, el Galaxy S5 al de Project K y el Galaxy Note 4 al de Project T, en esta ocasión la multinacional asiática varía la letra por el concepto «Zero».

Y es que según las fuentes en las que se basa la información, este cambio tiene doble sentido. Según las mismas, Samsung ha comenzado el desarrollo del Samsung Galaxy S6 y lo ha hecho de cero, de ahí la denominación. Por tanto, de estas pistas se desprende que el fabricante prepara un modelo totalmente renovado y no una evolución de las anteriores generaciones como ha sucedido hasta ahora. De hecho, el mejor ejemplo de esta situación es lo que representa el Samsung Galaxy S5, modelo que fue criticado en un principio por su escaso poder de innovación frente al Galaxy S4.

Fuente: SamMobile