Kindle Unlimited y Skoobe, nuevas tarifas planas de libros para smartphones y tablets en España

Lanzamientos

Los amantes de la lectura, usuarios que tienen en los tablets y los móviles con grandes pantallas algunos de los dispositivos más utilizados, están de enhorabuena porque a la oferta existente en España de “tarifas planas” de libros se añaden hoy dos pesos pesados: Kindle Unlimited y Skoobe.

Kindle Unlimited, el servicio que lanzaba Amazon de tarifa plana de libros en EE.UU., y Skoobe, que aterrizaba hace poco en Alemania con similares características, ya están disponibles en España y ambas por una cuota al mes de 9,99 euros.

Kindle Unlimited, el gigante ha llegado a España

Empezando por la propuesta de Amazon, Kindle Unlimited es la que desembarca con un catálogo más amplio de nada menos que 700.000 títulos, tanto en español como con versiones en inglés. La cuota antes mencionada da acceso a todos ellos sin límite pero sólo a través de un producto Kindle, como puede ser uno de los ebooks de la conocida web, o uno de sus tablets Kindle Fire. Además, también estarán disponibles a través de la aplicación Kindle Reader que hay para iOS y Android o mediante el navegador, con la aplicación Kindle Cloud Reader así como desde un ordenador Mac o Windows. Sólo se quedarían fuera los teléfonos con Windows Phone que aún no tienen app dedicada.

kindle unlimited

Skoobe, la tarifa plana de libros que apuesta por lo “indie”

Skoobe, que debutaba hace ya dos años y medio fuera de España, ofrece un catálogo de 50.000 libros por el mismo precio, aunque en ellos sólo hay 5.000 títulos en castellano de editoriales como enguin Random, House Grupo Editorial, Ediciones B, Roca Editorial o Anagrama, quedando el resto en otros idiomas como inglés, alemán, francés, portugués, ruso, holandés o turco.

skoobe

Su oferta se centra sobre todo en literatura contemporánea, no ficción, guías, así como literatura infantil y juvenil que busca “fomentar” la lectura de libros que se encuentran fuera de las listas de bestsellers y novedades.

La aplicación de Skoobe ya está disponible para su descarga en español y  catalán en App Store y Google Play, además de la tienda de aplicaciones de Amazon, por lo que es compatible tanto con dispositivos de Apple, Android como de Amazon así como  dispositivos de tinta electrónica Android como Icarus Illumina E653 series, ImCoSys imcoV6L, Onyx BOOX C65 AfterGlow, Onyx BOOX C65 Storia, Onxy BOOX T68 und Onyx BOOX T68 Lynx.

Son las últimas, pero no las primeras: Nubico y 24symbols

Aunque la llegada de estos servicios a España es siempre una gran noticia, no son los primeros. El “Spotify de los libros” ya existía, de hecho se anunciaba como tal. Nubico ofrece una tarifa plana de 8,99 euros al mes y ofrece un catálogo de 7.000 títulos en español, entre los que se incluyen autores conocidos y novedades recientes, compatible también con PC, eReaders, Android y Apple.

nubico

Por si parte, 24symbols lleva también tiempo también en España. Compatible con iOS y Android, tiene un catálogo de 100.000 libros en varios idiomas con un modelo freemium. Esto es que permite acceder a un pequeño catálogo online y con publicidad o bien, pagar una cota de 9 euros mensuales y acceder a un número concreto de libros al mes, sin conexión ni publicidad, no como las anteriores opciones en las que se ofrece tarifa plana ilimitada.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)