Comparativa entre Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3 y el resto de gama media similares

Samsung

Samsung ha hecho oficiales hoy sus nuevos terminales de la serie A, los nuevos Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3, que llegan para competir en una gama media cada vez más saturada de dispositivos de grandes prestaciones y precios contenidos, a los que se suman algunos de pasadas “temporadas” que aún podrían ser objeto de deseo para los usuarios, como el Nexus 5.

La parte más baja gama media, esos terminales que van desde los 150 euros a los 400 euros, aproximadamente, está cada vez más concurrida. Buenas prestaciones pero sobre todo características peculiares en muchos de los casos está animando un segmento donde se concentran muchas de las ventas.

Cómo se aprecia en el cuadro, hemos elegido para la comparativa aquellos terminales que entran en rango y precio, al menos supuestamente en este último factor ya que no se ha anunciado todavía, en un perfil similar al de los Galaxy A3 y A5. Es evidente que entre todos los que se señala hay diferencias estéticas, siendo el uso de materiales metálicos una de las señas de identidad de los nuevos terminales del fabricante coreano.

compa galaxy a3 y a5 gama media

Eso sí, solo el Huawei Ascend P7, que en su momento no fue presentado como un gama media pero ahora se asemeja a todos estos, puede igualar su grosor con 6,5 mm frente a los 6,7 mm y 6,9 mm de los Galaxy A5 y A3.

SM-A300F_009_Set_Blue

 

Snapdragon 400, el rey de la gama media

Podemos ver también otro denominador común entre todos ellos, el procesador Snapdragon 400 y su reciente actualización, la 410 que es la que tienen ya estos nuevos Galaxy A. En todo caso, estamos siempre ante procesadores de cuatro núcleos con velocidades que van desde los 1,2 Ghz a los 1,8 que alcanza el Kiring 910T del Ascend Mate 7 de Huawei.  Por otra parte, hay disparidad en cuanto a la memoria RAM, siendo un mínimo de 1 GB y llegando a los 2 GB, con la excepción del peculiar HTC Desire 816 con 1,5 GB.

La resolución más común, 720p

También vemos como el Galaxy A5, al menos, llega a la resolución de pantalla “mínima” en este segmento, los 720p, quedando algo descolgado en este aspecto el Galaxy A3 con una resolución qHD. También es cierto que este baja de las 5 pulgadas, otro detalle que parece ir estandárizandose y donde se enclava el Galaxy A5. En este sentido, sólo el HTC Desire 816 presenta una pantalla más grande, hasta 5,5 pulgadas.

SM-A500F_010_Set_Gold

Capacidad y batería

En su capacidad de 16 GB se colocan en el grupo de cabeza pero en las posibilidades de expansión sólo un paso por detrás con tarjetas microSD hasta 64GB, donde el Lumia 735 y, de nuevo, el HTC Desire 816 admiten hasta las de 128 GB. Finalmente, en términos de batería, de nuevo sólo el Galaxy A5 mantiene el tipo, sólo superado por Ascend P7, Desire 816  y LG G3 S.

¿Qué precio deberían tener los nuevos Galaxy A?

Y es que el detalle clave de estos terminales siempre es el precio. Aún no podemos comparar este factor con los nuevos Galaxy A5 pero a la vista de lo que ofrecen el resto de contrincantes, para ser realmente competitivos frente a ellos el Samsung Galaxy A3 no debería superar los 150 euros y el Galaxy A5 no debería estar por encima de los 200 euros.

A la vista de su comparativa con el resto de contendientes ¿qué precio creéis que deberían tener los nuevos Galaxy A?

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)