El OnePlus One se podrá comprar sin invitación dentro de una hora

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Apenas queda una hora y ya muchos están listos para la primera vez que el OnePlus One se podrá adquirir sin invitación. Ahora bien, se espera que sea complicado acceder al dispositivo, no porque la empresa haya anunciado un limite de unidades sino por que sólo estará disponible durante una hora.

El OnePlus One se ha hecho un hueco entre los terminales más deseados y razones no falta para ello. Presenta una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, con una densidad de 401 píxeles por pulgada. En su interior monta el Snapdragon 801, un procesador quad-core que alcanza los 2,5 Ghz y es el mismo que tiene el Samsung Galaxy S5 o el LG G3, acompañado de 3GB de RAM. Con versiones de 16 y 64 GB y en colores blanco o negro, ofrece una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y batería de 3,100 mAh. Completan sus características la conectividad LTE, además de bluetooth 4.0, WiFi, GPS y NFC, y Android 4.4 KitKat, pero una versión muy especial,CyanogenMod 11.

oneplus_one_venta_27_octubre

Hasta ahora, para acceder a uno había que esperar pacientemente a recibir una invitación para poder comprarlo pero OnePlus anunció que en octubre ofrecería la posibilidad de comprarlo sin ella. Ahora bien, mientras todo el mundo esperaba que fuera el inicio de un sistema de reservas más tradicional, lo que se hará será una venta “flash” entre las 16:00 y las 17:00 de hoy, momento en el que en la web se podrá adquirir el dispositivo.

Para limitar la posibilidad de quedarse sin stock a las primeras de cambio, además del posible efecto negativo que tendrían las compras masivas por parte de revendedores, OnePlus ha limitado las compras a una unidad por entrada, es decir, sólo se podrá comprar una unidad por cada usuario que lo intente. Además, sólo estará disponible el terminal en acabado negro y con 64 GB de memoria, al precio habitual de 299 euros más los gastos de envío.

Para arrorar “colas”, OnePlus ha puesto también la posibilidad a los interesados de preparar el “carrito” para la compra, por lo que sólo tienen que reservar el dispositivo, guardar su selección y esperar al horario antes mencionado para confirmar su compra sin necesidad de pasar por todo este proceso.

Cómo indicamos, en apenas una hora comenzará las ventas y veremos si la demanda es tan importante como se prevé y si los sistemas de OnePlus resisten el interés de los usuarios por hacerse con el dispositivo. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a la ficha completa y las últimas comparativas del OnePlus One:

Ficha técnica completa OnePlus One
Meizu MX4 frente a Xiaomi Mi4 y OnePlus One, comparativa de titanes chinos
OnePlus One frente a Xiaomi Mi4 y Oppo Find 7

 

Web de compra del OnePlus One