Tras los insatisfactorios resultados económicos presentados hace escasas dos semanas, Samsung tendría motivo para ser optimista. Y es que según los medios asiáticos, su último portaestandarte, el Samsung Galaxy Note 4, habría vendido un total de 4.5 millones de unidades desde la fecha de su primer lanzamiento comercial en el mercado surcoreano y chino.
Mientras que el pasado 17 de octubre comenzaba la venta anticipada, hoy es el día del estreno comercial del Samsung Galaxy Note 4 en España y el resto de mercados en los que se estableció su lanzamiento para esta semana. Sin embargo, lo que muchos tal vez pasaron por alto es que en realidad el phablet ya estaba a la venta desde el pasado 26 de septiembre en Corea del Sur y China. Este adelanto sobre la fecha oficial fue causado por la presentación del iPhone 6 Plus, uno de los rivales directos del Note 4. Es por ello que la prensa y medios de la región han difundido justo hoy un avance de la cifra de venta del modelo durante este último mes.
Un arranque comercial prometedor
Lo cierto es que Samsung no ha lanzado ningún comunicado oficial, por lo que los datos aquí expuestos estarían basados en fuentes del sector relacionadas con la marca. Tal y como se refleja en el medio surcoreano News1, durante estas primeras cuatro semanas a la venta el Samsung Galaxy Note 4 habría logrado alcanzar la cifra de los 4.5 millones de unidades. De confirmarse esta estadística, se trataría de un arranque comercial que tranquilizaría los ánimos en el seno de la compañía. Y es que a pesar de que el Samsung Galaxy Note 3 lograba alcanzar los 5 millones en el mismo periodo de tiempo, en el caso del Samsung Galaxy Note 4 hemos de tener en cuenta que la cifra de venta tan solo se referiría a la registrada en Corea del Sur y China a lo largo del mes de octubre mientras que en el caso de la anterior generación se refiere a ventas globales.
Por tanto, y a expensas de comprobar la acogida del phablet durante los próximos meses en el mercado internacional, parece evidente que el modelo se venderá a un ritmo mayor al de cualquier otra generación anterior. Recordemos que para que el primer Galaxy Note alcanzase la redonda cifra de los cinco millones precisó cinco meses. En cuanto al segundo de los Note, el Galaxy Note 2, redujo el periodo a los dos meses. En cuanto al Note 3, ya hemos indicado que logró colocar la misma cantidad en la mitad de tiempo, un mes. Estos baremos confirman la aceptación del phablet de Samsung en un segmento cada vez con más peso.
Un Galaxy Note un tanto especial
No en vano existen motivos para pensar que el Note 4 conseguirá batir al resto de generaciones. Si bien el concepto de phablet con stylus S Pen se mantiene inalterado (en todo caso ha mejorado con nuevas funciones y un nivel de precisión mayor), el hardware que esconde la carcasa es de alto voltaje. De hecho, actualmente se coloca en test de rendimiento como AnTuTu en lo más alto con puntuaciones que sobrepasan los 46.000 puntos. Sin embargo, es la estética lo que ha supuesto un importante paso hacia adelante. Tal y como ya sucediese con el Samsung Galaxy Alpha, el Galaxy Note 4 impresionará a los fans y no tan fans de la marca al adoptar una carcasa fortalecida, esta vez sí, con un marco de aluminio. Además mantiene el acabado con símil a piel en la superficie de la tapa trasera, además del plus de la batería extraíble.