Primera imagen del LG F490L, un LG G3 con chip octacore y pantalla de 5.9 pulgadas

Primera imagen del LG F490L, un LG G3 con chip octacore y pantalla de 5.9 pulgadas

Víctor Rodríguez

El Nexus 6 no será el único mega phablet de nueva factura que veamos en los próximos meses. LG tiene listo otro modelo que estará a la altura del Motorola «rebrandeado» y que coincide en gran parte con el equipo descrito por los rumores lanzados hasta ahora. Se trata del LG F490L «Liger», tendrá un diseño calcado al del LG G3 y sus principales argumentos serán una pantalla de 5.9 pulgadas y un procesador NUCLUN de ocho núcleos diseñado por la propia firma surcoreana, el primero de su estirpe.

Los grandes formatos se imponen. Y si no que se lo digan a Apple, que ha experimentado una desorbitada demanda de su iPhablet, el iPhone 6 Plus, muy por encima de la prevista inicialmente. Si bien las cinco pulgadas se tornan como la medida estándar en la gama premium para smartphones, existe un reducto de modelos que cada vez cuentan con más adeptos y que por ende, gana peso en el mercado.

LG sigue a pie del cañon con otro phablet con capacidad para impactar

Si bien los iPhone 6 Plus y Nexus 6 son los ejemplos más recientes, tal vez la prueba fehaciente de que los phablet funcionan y empiezan a disparar sus ventas hay que buscarla en la gama de dispositivos Samsung Galaxy Note. De hecho, el concepto phablet nacía hace tres años con la presentación del primer Galaxy Note. Es aquí donde LG previsiblemente ganará protagonismo con un nuevo modelo de características acordes al segmento. Y es que a tenor de la fotografía filtrada que se ha difundido a través de la Red tenemos constancia de la existencia del LG F490L con nombre en clave Liger. En realidad ésta es la prueba definitiva que certifica que el fabricante tiene a punto de caramelo una nueva bestia.

Las características del LG G3 vitaminado

Las claves del LG F490L son evidentes. La firma seguirá confiando en el exitoso diseño del LG G3 puesto que la carcasa del phablet es exactamente la misma, salvo el tamaño de la misma que en este caso mide 157.8 x 81.8 x 9.45 milímetros. El motivo no es otro que la incorporación de una pantalla de mayores dimensiones. Según se aprecia en la ficha técnica informativa llegada desde Corea del Sur el panel IPS tendrá una diagonal de nada menos que 5.9 pulgadas, aunque a diferencia del LG G3 la resolución se fijará en 1.920 x 1.080 píxeles.LG G3 con pantalla de 5.9 pulgadas

Procesador de cosecha propia, el primero de la firma

Otro de los puntos de interés y más novedosos en el nuevo phablet será el procesador. Efectivamente, tal y como dictaban las filtraciones, se trata de un SoC de fabricación propia, el primero de LG. Según el documento en el que se listan las principales características técnicas, el procesador –NUCLUN– contará con una arquitectura de ocho núcleos, previsiblemente con tecnología big.LITTLE ya que consta de dos clúster de cuatro núcleos con frecuencias de 1.2 y 1.5 GHz con el fin de optimizar el rendimiento y consumo energético del chip.

Otros de los datos desvelados se corresponden con una cámara trasera de 13 megapíxeles y sistema de enfoque por láser y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles. Asimismo, el conjunto dispondría de 2 GB de memoria RAM, apartado en el que el LG F490L Liger también estaría provisto de 32 GB de memoria interna. No obstante, habrá que esperar para comprobar si el fabricante opta por lanzar una segunda versión de mayor rendimiento con 3 GB de RAM para mercados selectos, tal y como sucedió con el LG G3.

Para alimentar a semejante conjunto, LG habría confiado la autonomía del equipo a una batería de polímeros de litio con capacidad para 3.000 mAh. A este respecto aun no tenemos detalles de los tiempos de uso.

Lanzamiento comercial a la vista, aunque por el momento solo en Corea del Sur

En cuanto al plan de comercialización de este LG F490L, los primeros apuntes lo colocan en Corea del Sur, país en el que el operador LG U + sería el encargado de venderlo en su catálogo en breve. Por el momento no tenemos constancia de que la compañía tecnológica tenga una versión internacional, aunque por probabilidades y exigencias del mercado global es posible que la conozcamos muy pronto. En cuanto al precio, tampoco sabemos con exactitud qué precio adquirirá.

Fuente