Con YOMVI disfruta de contenidos de calidad en tu dispositivo Android

Análisis Aplicaciones

Acceder a los contenidos mediante streaming en los terminales Android es cada vez más habitual y, un ejemplo de lo que decimos es YOMVI, la plataforma de Canal+ y que permite acceder desde los deportes que esta ofrece hasta las películas que tiene en su catálogo directamente en un teléfono o tablet con Android.

El desarrollo no es nuevo, ya que lleva bastante tiempo disponible en las tiendas habituales para el sistema operativo de Google, pero lo cierto es que ha sufrido una mejora evidente en casi todos los apartados que la componen. Un ejemplo de esto es que antes no era posible visualizar opciones como las series, algo que ahora sí que se puede y, por lo tanto, se convierte en un competidor para trabajos como, por ejemplo, Wuaki.tv.

Inicio YOMVIFiltrar en YOMVI

Ya con solo abrir la aplicación YOMVI queda muy claro el evidente lavado de cara que ha sufrido, ya que lo primero que saluda al usuario es una muestra de las ofertas y contenidos más importantes que están disponibles. De esta forma, se puede conocer lo más importante que está ahora mismo disponible (y lo que está por llegar). En cuanto a la interfaz, ahora esta es mucho más limpia y se parece a los trabajos adaptados a la versión Android 4.0 o superior.

Un ejemplo de lo que decimos es la existencia del menú desplegable en la parte izquierda, que permite saltar a los diferentes apartados que componen YOMVI.  Aquí es posible desde ir al lugar en el que se pueden ver las diferentes películas disponibles  hasta el apartado específico  en el que se puede ver un histórico de las compras que se han realizado. Y es que algunos títulos es necesario pagar para poder verlos, ya que incluso teniendo contratado algún pack los estrenos no son gratuitos. El caso, es que el uso de la aplicación es tremendamente sencillo e intuitivo, por lo que no hay pérdida para poder utilizarla sin que surja duda alguna.

Directos en YOMVISerie en YOMVI

Por cierto, está disponible un pack denominado YOMVI Play, que es similar al que ofrece la mencionada Wuaki.tv y da acceso sin restricciones a una buena cantidad de contenidos sin tener que pagar más que una cantidad fija mensual (de unos siete euros). Por lo tanto, la aplicación tiene el máximo sentido ahora, ya que es posible que sea un excelente compañero de viaje y, si se dispone de un terminal Android que permite utilizar cables HDMI, es posible combinarla con un televisor.

Algunos detalles adicionales a conocer

El primero es que es necesaria una conexión a Internet estable para poder acceder a los contenidos de YOMVI, y si esta es WiFi, mejor que mejor. Comprobamos que con conectividad 3G la estabilidad es suficiente, pero en ocasiones se producen algunos parones si la cobertura no es buena. El caso es que esto se debe tener muy claro ya que de otra forma no es posible ver absolutamente nada  con el desarrollo.

Información en YOMVIBuscar en YOMVI

En cuanto a la calidad de las imágenes, esta puede llegar a ser HD, el ajuste de esta es automático y depende de forma directa de la estabilidad de la conexión. Además, como se llega a los 720p sin problemas, es necesario que la versión Android sea 4.0 o superior, ya que de otra forma no se puede aprovechar la mencionada resolución. El caso, es que ver películas o partidos de fútbol es satisfactorio y no encontramos grandes momentos de pixelación de la imagen. Sin duda, nos convenció mucho el funcionamiento de YOMVI.

Eso sí, cuando se accede al reproductor apenas encontramos opciones de configuración, algo que debería cambiar un poco para que el usuario tuviera la opción de personalizar la ejecución de este. No es un problema muy grave, pero sí que se debería corregir.

Reproduciendo en YOMVI

Es posible conseguir la aplicación YOMVI tanto en Galaxy Apps como en Google Play sin coste alguno. Los requisitos que tiene son bajos, ya que se debe disponer de 5,27 MB de espacio libre y, en lo referente al sistema operativo este debe ser Android 4.0 o superior. En definitiva, una aplicación útil que permite llevar todo tipo de contenidos en el bolsillo con un terminal con el sistema operativo de Google y, además, funciona bastante bien.

Tabla YOMVI

Enlace de descarga de YOMVI en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín