Cómo aprovechar un iPad viejo si no sale rentable venderlo al comprar el iPad Air 2

Apple

Llegan los nuevos iPad Air 2 que desde ayer ya se pueden prereservar. Es el momento que muchos eligen para dejar de lado su antiguo tablet y hacerse con uno nuevo. Si tenemos un iPad de segunda o tercera generación, que aún pueden instalar iOS 8, no vamos a sacarles tanto rédito económico y aún se les puede sacar mucho uso.

Qué hacer con los gadgets antiguos. Lo primero que viene a la mente es venderlos pero es también probable que no saquemos mucho dinero por ellos ¿cómo aprovecharlos entonces? Ahí van unas ideas para darle una segunda juventud a un vetusto iPad 2 o iPad 3 con la llegada del iPad Air 2.

Transformarlo en e-reader de libros, y sobre todo, cómics

 

ipad-readerEs probable que como lector de libros se prefiera un ligero y práctico Kindle, pero un iPad gracias las aplicaciones de iBooks, Newsstand, Flipboard o, incluso, Kindle, puede tener una segunda vida como un práctico ereader para libros y periódicos.

Aprovechando su pantalla a color, otra de sus opciones para los amantes de los comics y novelas gráficas es la posibilidad de tener en un dispositivo portátil y ligero sus colecciones – y así salvaguardar los originales físicos – a través de aplicaciones como Comics de ComiXology.

 

Un “pinche” para la cocina

clip_image003_0014

Los más “cocinillas” es probable que no quieran meter un flamante iPad Air 2 entre los fogones. Pero seguro que ya no se le tiene tanto cariño a un iPad algo más ajado. De nuevo, el tablet nos puede servir de “recetario”, donde no sólo veremos cómo hacer las comidas sino también vídeos explicativos gracias a la faceta multimedia del tablet. Sólo será necesario aplicaciones como Big Oven o How To Cook Everything junto a una funda impermeable para el dispositivo.

 

La segunda pantalla inalámbrica para tu monitor

w512

Air Display es un software, que funciona tanto en Mac como en Windows, que permitirá transfomar un viejo tablet en una segunda pantalla para extender nuestro escritorio en ella. Apenas cuesta 20 dólares y no sólo se reduce a uno, podemos unir varios iPad y crear aún más pantallas enlazadas. La aplicación también permite utilizar el tablet como ratón y hasta teclado.

 

El centro de mando multimedia de la casa

Foto-04-04-14-16-45-42-650x487

Si tenemos un Apple TV o un Chromecast, podemos utilizar el iPad como nexo para unir nuestra biblioteca. Será necesario un iPad 2 con iOS 7, al menos, ya que es cuando se estrenó AirPlay, en el caso del Apple TV, o el navegador Chrome o aplicaciones compatibles con el Chromecast como Plex. Pero gracias a esto podemos lanzar cómodamente desde el salón cualquier vídeo online (YouTube, Wuaki, etc) o que tengamos alojado en nuestro ordenador, como ya os explicamos hace tiempo.

 

Compañero de viaje de los más pequeños

 

auto-show-photosasp

Entretener a los niños en los viajes es, en ocasiones, un reto. Una funda que cuelge el iPad frente a los niños y un disco duro inalámbrico como los GoFlex Satellite, WiFi y con su propia batería, pueden solucionar el problema del entretenimiento en los viajes. Creando instantáneamente un sistema de entretenimiento a bordo.

 

Control del sistema de vigilancia doméstico

La domótica es uno de los sectores que más está creciendo últimamente. No paran de salir productos y hasta marcas como Xiaomi se ha lanzado a la aventura. Símplemente hay que buscar “cámara IP” para encontrar cientos de modelos de productos de vigilancia con los que podemos configurar una red doméstica que se puede gestionar y monitorizar desde un tablet con iOS o Android.

 

Cuadro para las fotos de la familia

ipad_frame_m1_natural_3_grande

Finalmente, aprovechando también si tenemos la Smart Cover del dispositivo, podemos colocarlo en la estantería y disfrutar, primero, de que será posible tener sincronizadas las fotos mediante iCloud y de las funciones que aportan aplicaciones como Wdgts para transformar el Centro de Notificaciones en una forma de mostrar nuestras instantáneas.

De hecho, como podeis ver en la imagen, es posible hasta “enmarcar” el iPad para dar aún más sensacion de que estamos ante un cuadro digital.

 

¿Se os ocurre alguna forma más de aprovechar un iPad antiguo? ¿Hay alguna app que os haya servido para reconvertir el tablet en algo nuevo tras compraros otro? Os invitamos a compartir vuestras ideas en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Jose 18 Oct, 14 14:21

    Poner la fuente por lo menos…

    0
  2. negro_tula_chica 18 Oct, 14 16:58

    Bueno, eso pasa si te compras una basura como el ipad

    0
    1. Retarded envidioso 19 Oct, 14 12:16

      El retrasado del día…

      0
      1. negro_tula_chica 22 Oct, 14 3:50

        Retrasado?? pfff… tengo una tablet samsung más cara que el ipad, nunca me compraría una mierda apple

        0
        1. super retarded 19 Dic, 14 22:47

          tengo una tablet más cara que el ipad? has de tener el pito chiquito para tener que presumir cuánto costó tu porquería de tablet 😀

          0
          1. GuataPeluda 27 Abr, 16 21:40

            es exactamente lo que significa ‘Tula_chica’ en chileno

            0