Premios ADSLZone 2014 a los mejores smartphones, phablet y tablets del año

Android

Además de los reconocer el trabajo de los mejores operadores españoles, los Premios ADSLZone 2014 han premiado los mejores productos del año, eligiendo los que son los mejores smartphones, tablets y phablets del año.

Un año más, los Premios ADSLZone 2014 han señalado también los que son los mejores productos TIC del año, y en concreto, los mejores smartphones, tablets y phablet, elegidos por el jurado formado por miembros del Grupo ADSLzone y periodistas especializados. Empezando por los teléfonos inteligentes, a continuación indicamos los que son los mejores en cada una de las categorías:

Samsung Galaxy K Zoom: mejor smartphone por su cámara

Teléfono Samsung Galaxy K Zoom

El premio a la mejor cámara se lo lleva el Samsung Galaxy K Zoom. A nadie puede sorprender que se lleve el premio el nuevo terminal con zoom óptico con 10 aumentos y un sensor de 20.7 megapíxeles, doble flash, objetivo 20-240 milímetros con enfoque manual, automático y estabilización óptica de imagen. Completan sus características un procesador Samsung Exynos 5 Hexa con 2GB de RAM entre las más destacadas.

Samsung Galaxy Alpha: Mejor smartphone por diseño

Imagen frontal del Samsung Galaxy Alpha

También la marca coreana recibe un segundo galardón en los premios del Grupo ADSLZone por uno de sus últimos terminales, el Samsung Galaxy Alpha. Creado como un “anti-iphone”, el terminal combina líneas rectas, suaves curvas, un uso del metal para su arco y un grosor por debajo de los 7 milímietros que lo han aupado a llevarse el premio.

LG G3: mejor smartphone por su pantalla

Interfaz gráfica del LG G3

Es cierto que no es el único que, ahora, cuenta con una pantalla QHD, pero si que se puede considerar que es el primero que llegó a nuestro país con una de este tipo y, además, que aprovechó la misma para ofrecer un nuevo sistema de interacción con ella gracias a la funda QuickCircle, sin olvidarnos del KnockCode para desbloquear el dispositivo con una serie de toques en la pantalla.

Sony Xperia Z3: mejor terminal Android y mejor smartphone de gama alta

Teléfono Sony Xperia Z3

Si fuera por premios, como en los Óscars, el Sony Xperia Z3 no sólo sería el ganador por llevarse dos “estatuillas”, sino por llevarse las dos más codiciadas. Es un recién llegado pero su estética, prestaciones y el equilibro que todos sus componentes ofrece además de su rendimiento, donde fue pionero en algunas funciones como la grabación en 4K, han cautivado al jurado para otorgarle ambos galardones.

Alcatel Pop C7: mejor terminal de gama de entrada

Alcatel-Pop-C7

Lanzado a comienzos del año, ha sido uno de los terminales más intersantes por su relación calidad-precio. Pantalla de 5 pulgadas con una densidad de 196 puntos por pulgada (ppp),  procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz de velocidad, 1 GB RAM y hasta 4 GB para la memoria interna que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Cámara de 5MP que permite grabar vídeo a 720p con 30 fps constantes con una VGA frontal y conectividad HSPA+ que permite alcanzar los 21 Mbps de descarga lo han colocado como uno de los terminales económicos más vendidos y apreciados del año.

Samsung Galaxy Note Edge: mejor innovación del año en el mercado smartphone

Samsung-Galaxy-Note-Edge

Aunque aún no está disponible en occidente, no se puede dejar de premiar a uno de los terminales más originales del año. El Samsung Galaxy Edge que repite las características del también premiado, Samsung Galaxy Note 4, deslumbra con su pantalla curvada que se extiende por uno de los lados y permite un nuevo e innovador uso del terminal y de sus funciones con ella.

Huawei Ascend P7: mejor smartphone de gran consumo

450x600xhuawei-ascend-p71.jpg.pagespeed.ic.BYqMSA580G

Un grosor de 6,5 mm, pantalla de 5 pulgadas de resolución FullHD, Android 4.4.2 KitKat con la capa EmotionUI, quad-core HiSillicon Kirin 910T 1,8 Ghz, construido con tecnología de 28nm y potenciando con una GPU Mali 450, LTE, cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y angular de 28mm, además de estabilizador óptico de imagen y capacidad de ISO 3600 DSKR para la trasera, firmada por Sony, con flash de LED simple y lentes de 5 elementos combinada con una frontal que alcanza unos notables 8 MP con apertura f/2.4 y una batería de 2.500 mAh, y todo esto por un precio de 449 euros, lo convierten en uno de los terminales con mejor relación calidad-precio del mercado y merecedor de este galardón.

HTC one M8: mejor smartphone multimedia

HTC One M8 en color plateado

HTC nos sorprendía a comienzos de año con su HTC one M8, que ha sido considerado en muchos otros premios como uno de los mejores terminales del año y en el caso de los Premios ADSLZone 2014 se reconoce su tremendo potencial multimedia gracias a su cámara dual y los efectos que puede conseguir con ella, además del software HTC Zoe y que ahora se verá aún más potenciado por HTC EYE.

Samsung Galaxy Note 4: mejor phablet del año

Samsung Galaxy Note 4

Pantalla de 5,7 pulgadas QHD, procesador Snapdragon 805 a 2,7 Ghz, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, LTE-A, nuevo diseño, cámara de 16 MP ¿hay que seguir? A nadie se le puede escapar que Samsung, que fue pionero en este mercado de los phablets que ahora es tan pujante, lo ha vuelto a conseguir con este terminal que auna las últimas tecnologías de hardware y software de la compañía coreana.

Samsung Galaxy Tab S: Mejor tablet de 10 pulgadas

Samsung Galaxy Tab S en color marrón con bisel dorado

Las últimas cifras de mercado no dejan lugar a dudas que Samsung también ha conseguido un éxito con sus nuevas Tab S, sobre todo por la calidad de sus pantallas SuperAMOLED WQXGA (2560 x 1600, 16:10), Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz, 3 GB RAM, LTE y todo ello en un diseño de apenas 6.6 mm. con un peso de 465 gramos.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact: mejor tablet de 8 pulgadas

apertura xperia tablet z3 compact

La pelea en este segmento de tablets se está ajustando y ha sido difícil la elección. Aspectos como su resistencia al agua y que ofrece una pantalla con una resolución de 1920 x 1200 píxeles con tecnología TRILUMINOS, el mismo Snapdragon 801 de los smartphones Xperia Z3, con 3 GB de RAM y versiones de 16GB y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD, con modelo también con LTE, ha hecho decantar la balanza.

Huawei MediaPad X1 7.0: mejor tablet de 7 pulgadas

Huawei Mediapad X1 7.0 vista frontal

La renovación de las tabletas del fabricante chino tiene un modelo destacado por su compacto diseño de 7,18mm que no sacrifica una estética muy cuidad con materiales robustos y de calidad. Destacan una pantalla de 7 pulgadas de 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, que responde incluso cuando se llevan guantes, cámara de 13 MP, flash de LED, procesador Hisilicon Kirin 910 que trabaja a una frecuencia de 1.6 GHz, GPU ARM Mali450-MP y 2 GB de RAM entre otras características.

Lenovo Yoga 2 Pro: Mejor PC-Tablet convertible

Lenovo-Yoga-Tablet-2-Pro_4

El Lenovo Yoga Tablet 2 Pro lleva al extremo el concepto de tablet ya que incorpora una enorme pantalla de 13.3 pulgadas QHD, con un proyector en una de sus esquinas que ofrece una imagen de cerca de 50″. Incluye Android 4.4 KitKat como sistema operativo, procesador de cuatro núcleos Intel Atom (Z3745) de cuarta generación y una frecuencia de trabajo de hasta 1.86 GHz que se combina con 2 GB de memoria RAM, 32 GB, LTE y batería de hasta 15 horas.

Panda Global Protection: Mejor Antivirus Móvil 2015

Panda Global Protection ha destaado por su seguridad multiplataforma para Windows, Mac y Android. Un paquete que además vigila muy de cerca la protección de identidades, antispam, control parental, copias de backup, acceso remoto, optimización, encriptación de archivos y gestión de passwords.

PANDA

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. ressss 16 Oct, 14 21:50

    Solo Android claro esta….plumero a loa vista….

    0
  2. Mario 16 Oct, 14 21:56

    Ja ja ja ja Ridiculez total…mejor camara para fotos que el Lumia 1520 no hay, aflojen con el fanatismo

    0
    1. jenni 16 Oct, 14 22:47

      deja de llorar es superior a la del nokia y lo sabes

      0
      1. pepito 17 Oct, 14 15:38

        duerme un poco

        0
    2. kornival 16 Oct, 14 22:51

      La del 808 me parece mejor. No porque tenga 41mp sino porque he visto fotos hechas con ambos y se nota la diferencia, tanto en nitidez de la captura como por el equilibrio contraste/saturación. Y yo soy poseedor del 1520, aunque por equivocación ya que iba a por el 1020 que tiene el mismo sensor que el 808.

      0
    3. daniel 18 Oct, 14 17:07

      En realidad el Samsung es una cámara óptica con celular. Es incómoda para mi gusto. Pero innegablemente es mejor. Más allá de todos los fanatismos.

      0
  3. LaGdroid 18 Oct, 14 18:30

    Vaya mierda (su anterior versión apestaba).
    Esto es una cámara que llama, además para ser una cámara, es muy mala.

    0