Así son las funcionalidades avanzadas del Sony Xperia Z3

Así son las funcionalidades avanzadas del Sony Xperia Z3

Jose Luiss

El Sony Xperia Z3 es uno de los nuevos tope de gama que han llegado al mercado para hacerse un hueco en esta selva de Android e iOS, y a todo lo bueno que vimos en la presentación de la pasada IFA de Berlín, debemos unirle una serie de funciones que, seguramente, podrían pasar desapercibidas de primeras pero que, una vez que las conoces, se convierten en imprescindibles.

Nadie discute que el hardware con el que cuenta el smartphone de Sony es de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Empezando por su procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz y siguiendo por sus 3GB de memoria RAM, el sensor de 20,7 MP de su cámara principal o incluso su pantalla de 5,2 pulgadas FullHD.

Pero es precisamente gracias a este hardware por lo que Sony ha podido añadir algunas funciones que no son muy habituales en los dispositovos que se venden actualmente en el mercado y que pueden significar la diferencia entre que nos decantemos por un Xperia Z3 antes que por otros ‘tope de gama’ de la competencia.

La cámara del Xperia Z3

La primera tiene que ver con su cámara y la opción que nos da de usar un ISO de hasta 12800, lo que viene permitirnos sacar fotos en lugares en los que, aparentemente, no parece haber luz suficiente para hacerlo. A continuación os mostramos las diferencias entre un Sony Xperia Z3 (en primer lugar) y un Samsung Galaxy S4 (en segundo).

xperia_z3_camara_poca-luz-1

xperia_z3_camara_poca-luz-2

Esto anterior tiene que ver con la parte de las fotografías, pero cuando nos ponemos a grabar vídeos su hardware también nos permite realizar algunas virguerías a tener en cuenta. Como la posibilidad de grabar vídeos de hasta 120fps. Es decir, cuatro veces la tasa de fotogramas por segundo habitual en las cámaras de vídeo de los mejores smartphones (los iPhone 6 solo consiguen llegar hasta los 60fps).

Una nueva moda que es cada vez más utilizada por los fabricantes es la de darnos la opción de grabar a cámara lenta. El sensor del Sony Xperia Z3 nos deja hacerlo y, lo más importante, nos deja elegir en qué momento del plano que hemos grabado aplicamos ese efecto de ralentización: si al principio, al final, en un momento concreto o en toda la pieza.

La tercera de las opciones avanzadas de la cámara del Sony Xperia Z3 es la llamada multicámara, que nos permite conectar varios smartphones por NFC y disponer de sus cámaras para obtener varios ángulos con los que será posible grabar una misma escena desde distintos puntos de vista.

xperia_z3_multicamara xperia_z3_camara_1

Conexión con una PlayStation 4

Esta gustará a los más jugones ya que Sony se ha decidido a permitirnos tener en nuestro Xperia Z3 las mismas funciones que ya es posible manejar con una PS Vita: segunda pantalla y juego remoto a través de la red WiFi que tengamos en casa, lo que garantiza que el ‘streaming’ de juego mantiene una calidad de audio y vídeo excelentes.

A diferencia de PS Vita, el Xperia Z3 no cuenta con controles físicos por lo que podría ser un problema para los que quieren tocar los botones al disparar o saltar. Eso se solucionar con un accesorio que vende la propia Sony y que es una delicia, ya que nos permite fijar el móvil al DualShock 4 y tener todas sus funciones sin necesidad de vernos obligados a tocar la pantalla.

xperia_z3_ps4_conexion

Un conjunto que se nos antoja realmente atractivo para esos momentos en los que, por lo que sea, la televisión del salón no podemos usarla por que el resto de la familia anda viendo otras cosas. Si os fijáis en el vídeo que tenéis justo aquí abanjo, la forma de conectarse a la PS4 es idéntica a como lo haríais con una PS Vita.

6 Comentarios