5 razones más 1 para comprar un smartphone de gama alta

Móviles

Si tus amigos son de esos que compran el último smartphone que ha llegado al mercado, sin que importe el precio, lo más probable es que en muchos momentos te hayas planteado comprar tú también ese último smartphone que se ha lanzado. Te habrás encontrado ante un dilema: ¿necesito yo un smartphone de gama alta? ¿de verdad voy a obtener beneficio? Aquí tienes 5 razones, más 1, para comprar un smartphone de gama alta.

1.- Utilizas el smartphone para jugar

Muchos usuarios piensan que para jugar a videojuegos lo mejor son las videoconsolas o los PC. Y lo cierto es que estos dispositivos cuentan con las creaciones y producciones de mayor nivel, pero quizás tú no tengas tiempo para estos, o simplemente prefieres juegos algo más simples, y dediques más tiempo a jugar con tu smartphone en el camino de casa al trabajo, o en los descansos entre clases. En tal caso, un smartphone de gama alta será una gran elección para ti. Su procesador y memoria RAM serán ideales para ejecutar los mejores títulos de la tienda de aplicaciones. Y la pantalla de gran tamaño y calidad te permitirán disfrutar al máximo del gran nivel gráfico del que presuman una gran cantidad de juegos de nueva generación que podemos encontrar tanto en la App Store como en Google Play.

apertura google videojuegos

2.- La cámara de tu smartphone es vital

Son muchos los que no solo hacen un uso intensivo de la cámara de fotos, sino que incluso dependen de ella para trabajar. Podría ser el caso de personas que necesitan subir fotografías de su negocio a redes sociales, o tienen que utilizar estas fotos para promocionar cualquier cosa. No hay duda de que si buscas una cámara de gran calidad, tienes que comprar un buque insignia, porque la cámara suele ser una de las carencias de los smartphones de gama media, incluso en aquellos equipos sobre los cuales se afirma que destacan por contar con una gran cámara.

iPhone 6 Cámara

3.- Quieres un smartphone con gran pantalla

Aunque ya hay una mayor cantidad de smartphones con una gran pantalla de gama media, e incluso de gama básica, si quieres un smartphone con una pantalla de un tamaño superior es porque quieres que la pantalla se vea bien y sea de calidad. Y por supuesto, lo que no tiene sentido es comprar una pantalla de alta calidad para que luego el smartphone vaya lento y tengamos que estar cada dos por tres haciendo acopio de paciencia. Desde luego, si quieres una pantalla de gran tamaño, la gama alta es la mejor elección. Será de gran tamaño, de gran calidad, con una gran resolución, y además todo lo que reproduzcamos se ejecutará sin dar un suspiro.

iPhone 6 Pantalla

4.- Utilizas muchísimas aplicaciones

Si compras un smartphone de gama básica o uno de gama media buscando gastarte menos dinero, probablemente una de las características de este es que contará con poca memoria, y eso limitará la cantidad de aplicaciones que puedes instalar. Si quieres usar una gran cantidad de aplicaciones, olvídate de la gama media, lo mejor es un smartphone de gama alta. Podrás instalar muchísimas aplicaciones sin tener que preocuparte por la capacidad. Y todavía más importante, es muy improbable que el smartphone no tenga nivel de proceso para ejecutar esas aplicaciones, o que sean aplicaciones incompatibles con el teléfono inteligente. Al ser un buque insignia de los más conocidos del mercado, todos los desarrolladores se preocuparán de que esos smartphones seas compatibles y ejecuten la aplicación sin problemas.

Samsung Galaxy Note 4

5.- Quieres vender tu smartphone al cabo de no demasiado tiempo

Con los smartphones pasa algo parecido, aunque no exactamente igual, que con los coches. Cuando uno compra un coche básico, este pierde casi todo su valor al salir del concesionario. Sin embargo, un coche con accesorios, y más si son únicos, conserva su valor mucho más tiempo y a un nivel mucho más alto. Con los smartphones de gama alta ocurre lo mismo. Al cabo de un año, el smartphone sigue siendo de alto nivel, y se sigue vendiendo caro en las tiendas. Tú podrás vender ese smartphone a un buen precio para poder utilizar el dinero para comprar otro smartphone. Comprar un gama básica o media es casi como perder 200 euros, mientras que comprar un gama alta es poder vender el smartphone por 300 euros al cabo de un año.

Samsung Galaxy Note 4

6.- Quieres presumir

Y nos hemos dejado esta para el final. Presumir de tu smartphone no va a hacer que este funcione mejor, ni va a influir en tu productividad, pero seamos realistas, es uno de los motivos principales por los que se compran smartphones en nuestro país. Y, ¿por qué no tenerlo en cuenta? Al fin y al cabo, cuando uno sale a la calle procura vestir bien, y dar la mejor imagen de sí mismo, y el smartphone forma parte de nuestra indumentaria habitual, así que, presumir, o dar una buena imagen, también puede ser un motivo para un móvil de gama alta. No es lo mismo llegar un iPhone 6 o un Samsung Galaxy Note 4, que llevar un JiaYu. Pero si ni lo anterior ni esto es relevante para ti, por suerte hoy en día tienes una gran cantidad de opciones entre las que elegir para comprar un teléfono inteligente de gama media o básica que encaje en tus necesidades.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. ese 13 Oct, 14 22:37

    Se os ha colado el iphone en las fotos, sobre todo si hablais de smartphones de gama alta…

    0
    1. Pablito Motos Castaño 14 Oct, 14 10:35

      Tienes razón, el iphone es gama de entrada, ni siquiera es básico es un pelin menos que básico. No monta ram porque 1 gb que tiene , eso que es? no tiene pantalla se ve fatal, el procesador ese raro que le han puesto deja todas las aplicaciones congeladas y lo hay que resetear cada 2 días. Vamos que yo no me lo compraría teniendo en cuenta que esta hecho en china. ESO si mas baratos no los hay

      0
    2. ese 15 Oct, 14 0:18

      pobre fandroid

      0
  2. funebrero 13 Oct, 14 23:29

    Yo siempre me compro smartphones de gama alta por todas estas razones salvo la ultima que me parece una tonteria. Si es cierto que muchos se lo compran por lo de presumir ahora entiendo porque siempre estan criticando porque salen buques insignia cada 6 meses, porque los que tienen pasan de moda y luego van a comprar el nuevo todos esos que se quejan y hablan de consumismo y demas pavadas, siempre lo supe y lo remarque pero no sabia que era la mayoria la que hacia esto. A mi me parece perfecto que se lanzen buques insignia cada 6 meses si en ese tiempo salen mejores procesadores y demas cosas.
    Yo espero por los smartphones de gama alta del año que viene con procesador de 64bits para cambiar mi S4. Este año no hubo ningun buque insignia que me haya tentado a cambiar mi S4. Es mas si tuviese que comprarme un smartphone iria por el HTC Desire 820, es el que mas me gusto y llamo la atencion este año.
    Un gama alta solo es util para los que son muy exigentes y juegan a juegos que consumen mucha ram y necesitan de un procesador decente, para las tareas basicas y para el uso de la mayoria de las apps y funciones que existen hoy dia el moto e que es de gama basica es mas que suficiente, y ademas no se perderia mucha plata a la hora de venderlo ya que tiene un excelente precio y no creo que baje mucho mas de lo que esta.
    Ya nombre 2 smartphones muy buenos que son de gama media y gama basica, no hay un smartphone ideal, todo depende de para que lo use y que espera que tenga cada uno un smartphone.

    0
  3. Invitado 14 Oct, 14 0:29

    ¿? tendencioso… todas las razones son falsas salvo la 6… un burdo intento de justificar los injustificables precios de las marcas más conocidas… que, aún fabricando en china, pretenden cobrar como si fabricaran en Europa o EEUU.

    0
  4. Luis Torrejón 14 Oct, 14 19:36

    De lo más ridículo que leí hoy.

    0
  5. confar 15 Oct, 14 4:19

    Lo único verdadero de este artículo es el último punto

    0