Actualidad ROM: CyanogenMod 11 M11, Desbloqueo Bootloader LG G3 y mucho más

Actualidad ROM: CyanogenMod 11 M11, Desbloqueo Bootloader LG G3 y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, como suele ser habitual, con CyanogenMod. En esta ocasión nos trae CyanogenMod 11 M11, la nueva Milestone que se acerca un poco más a esa versión final y estable que todos queremos tener cuanto antes. Os contamos esto y muchísimo más a continuación.

Como os contábamos, ésta empresa que empezó desde lo más bajo, parece estar teniendo mucho trabajo y ante sus publicaciones, solo nos queda disfrutarlo y más esta semana, al presentar la nueva compilación de CyanogenMod 11 Milestone 11 que trae unos jugosos cambios y extras, además de un mayor número de Smartphones soportados para esta nueva versión, todo sobre Android 4.4.4. Los cambios más destacados son:

Nuevos dispositivos soportados: Samsung Galaxy S5 GSM (klte), Samsung Galaxy Tab 10.1 (picassowifi), Samsung Galaxy S4 Active (jactivelte), Samsung Galaxy Samsung S4 SK I-9506 (ks01lte), Samsung Galaxy Player 4.0 (ypg1) y su vuelta al Galaxy Relay 4G. Además el HTC One Mini y el HTC Desire 816.

– La pantalla de bloqueo ahora no reproducirá sonido alguno cuando estemos en llamada.

Solventado un bug que aparecía al intentar acceder a la última aplicación ejecutada desde el menú de aplicaciones recientes.

Mejorada la obturación lenta de la cámara así como el botón de disparo.

– Solucionado el problema relacionado con la muestra de una potencia de señal inadecuada.

– Solución al bug del volumen que bajaba dos niveles con cada pulsación sobre el botón.

– Ahora se podrá ver quién hay conectado a nuestra red tethering mediante Hotspot.

– Añadida la opción para poder apagar la pantalla al pulsar doblemente sobre ella o manteniendo la pulsación sobre las opciones de configuración.

– Nuevo ajuste sobre el «Glove Mode» (alta sensibilidad de pulsación).

– Nuevas actualizaciones en traducciones.

Reparado el error que aparecía al navegar mediante los cursores de teclado desde la barra inferior.

Mejoras en el Dialer de llamada.

Mejoras sobre el dispositivo LG G2. Solucionados los errores de NFC y GS.

– Diversas mejoras de seguridad.

Arreglo generalizado de ciertos bugs.

Como podéis comprobar por vosotros mismos, un trabajo muy logrado. A este ritmo no sería de extrañar que viéramos de aquí a poco la última versión estable, aunque el trabajo que hay por delante sea largo, la comunidad confía plenamente en CyanogenMod. Por último para descargar la última versión, os dejamos con el enlace de la web de descargas oficial de CyanogenMod, donde podréis acceder a todos sus repositorios. Que os aproveche la nueva CyanogenMod 11 M11.

CyanogenMod 11 Milestone 11

 

CyanogenMod y MicroMax llegan a un acuerdo para aparecer en sus terminales de India

Fue hace apenas tres días cuando el portal PhoneArena se hacía eco de esta noticia, noticia que resulta provechosa para CyanogenMod INC. Así pues, como el título describe, la compañía de desarrollo Android tendría un nuevo socio como es MicroMax, que para aquellos que no conozcan a esta empresa, es uno de los proveedores de Smartphones más grandes en India, donde este mercado tiene un gran auge actualmente. Obviamente, la idea es lanzar una línea de dispositivos MicroMax con software CyanogenMod, lo que llevaría a ésta última a aparecer en un gran número de terminales indios. Aún no hay novedades concretas pero se espera que pronto hayan declaraciones sobre dicho acuerdo, aunque la base de la noticia es que CyanogenMod vuelva a competir de una forma más directa contra Google y su Android One. De momento no podemos comentar mucho más y solo podemos esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos tanto en Google ante esta noticia, como con la alianza de empresas entre MicroMax y CyanogenMod.

CyanogenMod MicroMax

 

Ya se puede desbloquear el Bootloader en el LG G3

Dejamos CyanogenMod y nos centramos en esta ocasión en el LG G3, dispositivo que esta semana recibe un método infalible para desbloquear su Bootloader, sin duda un dispositivo que se ha resistido duramente hasta que no le ha sido posible. El autor de semejante obra ha sido thecubed y es que si hay fabricantes que incluso ayudan a que se desbloquee el Bootloader, LG no ha sido uno de los que no lo han puesto nada fácil, por lo que el desarrollador en esta ocasión ha tenido que emplearse a fondo para lograrlo. Además por si fuera poco, el autor ha logrado que funcione en todas las versiones del LG G3, incluida la versión internacional LG GD855, por lo que no hay ninguna barrera que te impida realizarlo si tienes este gran Smartphone. Además de realizar todo el proceso de desbloqueo, podremos realizar la instalación de un Custom Recovery como TWRP tras realizar todos los pasos de liberación, con lo que podrás instalar ROMS y paquetes compilados para ello, así como realizar copias de seguridad de la NAND y restaurar el sistema. Una buena noticia que recibe la Scene y solo queda esperar que no ocurra lo mismo que con el Sony Xperia Z3 Compact el cual bloqueaba ciertas funciones del software propietario de Sony tras el desbloqueo del Bootloader. Te dejamos con el hilo en XDA-Developers donde podrás encontrar todo lo necesario para realizar el proceso, así como la web de TWRP para que puedas obtenerlo e instalarlo tras el desbloqueo. Para rematar la faena te dejamos con un vídeo donde podremos ver el LG G3 desbloqueado y con TWRP instalado. Que lo disfrutes.

 

CF-Auto-Root disponible para el Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S5 Prime

Todos los que estamos en la Scene, hemos oído hablar en algún momento del CF-Auto-Root, un sistema de auto-rooteo que hace que tu Smartphone tenga permisos de administrador de una forma ridículamente sencilla, con un método totalmente automatizado tras lo que podrás tener el acceso Root, SuperSU y su APK instalado, método creado por el mismísimo maestro Chainfire, autor también del mismo SuperSU. Ya vimos que este estupendo método estaba para el Samsung Galaxy S5, pero ahora también llega hasta su variante Prime en el mismo paquete. Por si fuera poco, el autor también lo ha hecho funcionar en el nuevo Samsung Galaxy Note 4, por lo que tu pedazo de Smartphone ahora lo será un poco más «grande» con privilegios Root, algo necesario para todo aquel que quiera tener realmente un Smartphone completo. Te dejamos los hilos respectivos en XDA-Developers del Samsung Galaxy Note 4 y del Samsung Galaxy S5 (ya incluyendo la versión Prime). Te recomendamos leerte bien las instrucciones y las variantes admitidas de cada dispositivo para instalarle el CF-Auto-Root. Que disfrutes de tus privilegios, nunca mejor dicho.

CF-Auto-Root Chainfire

 

Protégete de la vulnerabilidad Shellshock con código BASH parcheado

Desde el siglo pasado el lenguaje BASH sigue siendo uno de los más utilizados en sistemas Linux, Unix, Mac OS y por supuesto Android, el más reciente de ellos. Todos vivíamos tranquilos hasta que se encontró la vulnerabilidad Shellshock en este tipo de sistemas con BASH, agujero de seguridad que permite ejecutar, por ejemplo, comandos específicos muy dañinos para nuestro terminal. En los sistemas instalados en PC, este bug ha sido parcheado prácticamente de inmediato, pero claro, nuestro sistema Android no lo ha recibido al ser en formato móvil, algo que Google debería haber realizado sin duda, pero que no ha sido llevado a la práctica. Por ello, 3lo0sh de XDA-Developers, ha tenido la idea de compilar este parche para Android, adaptando y preparando el código BASH para corregir este problema en Android. Por supuesto el código es abierto y puede ser inspeccionado para evitar problemas y además parece funcionar con todos los dispositivos con ARM con Android, lo que supone una gran mayoría de los dispositivos comercializados hasta el momento. El requisito obvio es tener privilegios Root para introducir el código hasta /system/xbin y así ser ejecutado posteriormente mediante consola de comandos. El proceso es bastante simple y no requiere tener conocimientos ni una alta habilidad con este tipo de lenguaje, por lo que te recomendamos su instalación. Así pues, te dejamos con el hilo en XDA-Developers y asegurar tu Smartphone al menos un poco más.

Shellshock Android

 

Battery Utility, la solución para ayudar a tu batería a durar más

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación que ayudará a preservar tus niveles de batería un poco más. Sin duda, Android a lo largo de los años ha evolucionado enormemente en niveles de rendimiento, potencia, velocidad y alimentación en general. Mayor potencia realmente equivale a mayor gasto de batería, pues si hacemos memoria de aquellos Nokia de antaño, por poner un ejemplo, podían durar tranquilamente una semana, claro que solo lo usábamos para llamar, jugar a la serpiente y poco más. Hoy en día la cosa funciona de manera diferente pero si queremos seguir teniendo aquellos niveles de batería «inmortales». Theworld2020 de XDA-Developers ha sido uno de los que partiendo de esa idea, ha creado Battery Utility, una herramienta con la que poder suavizar un poco más el tema y hacer que la batería dure un poco más, claro que para ello habrá que poner de nuestra parte. El programa es una combinación de lo que se encuentra ahora mismo en el mercado de este tipo de aplicaciones, con el que poder mirar las estadísticas de consumo de batería, los niveles de carga mediante gráficos, configurar alarmas de batería para mantener un control sobre ésta, ajustar la CPU y voltaje, etc. La aplicación funciona bajo Android 3.0 o superior y además también te permitirá hacer configuraciones a nivel de sistema, bloqueo y bastantes cositas más que están muy bien. Si te apetece probarla, puedes acceder a este enlace en Google Play y descargarla de manera gratuita, pero sin duda son este tipo de aplicaciones «todo en uno», los que más usamos, por lo que seguramente te vaya de perlas.

Nosotros acabamos por hoy, nos vemos la semana que viene en la próxima entrega de Actualidad ROM y te deseamos ¡buen flasheo!

Aplicación Battery Utility

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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