Actualidad ROM: CyanogenMod 11 M11, Desbloqueo Bootloader LG G3 y mucho más

Escrito por Stefano Gil
Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, como suele ser habitual, con CyanogenMod. En esta ocasión nos trae CyanogenMod 11 M11, la nueva Milestone que se acerca un poco más a esa versión final y estable que todos queremos tener cuanto antes. Os contamos esto y muchísimo más a continuación.

Como os contábamos, ésta empresa que empezó desde lo más bajo, parece estar teniendo mucho trabajo y ante sus publicaciones, solo nos queda disfrutarlo y más esta semana, al presentar la nueva compilación de CyanogenMod 11 Milestone 11 que trae unos jugosos cambios y extras, además de un mayor número de Smartphones soportados para esta nueva versión, todo sobre Android 4.4.4. Los cambios más destacados son:

Nuevos dispositivos soportados: Samsung Galaxy S5 GSM (klte), Samsung Galaxy Tab 10.1 (picassowifi), Samsung Galaxy S4 Active (jactivelte), Samsung Galaxy Samsung S4 SK I-9506 (ks01lte), Samsung Galaxy Player 4.0 (ypg1) y su vuelta al Galaxy Relay 4G. Además el HTC One Mini y el HTC Desire 816.

– La pantalla de bloqueo ahora no reproducirá sonido alguno cuando estemos en llamada.

Solventado un bug que aparecía al intentar acceder a la última aplicación ejecutada desde el menú de aplicaciones recientes.

Mejorada la obturación lenta de la cámara así como el botón de disparo.

– Solucionado el problema relacionado con la muestra de una potencia de señal inadecuada.

– Solución al bug del volumen que bajaba dos niveles con cada pulsación sobre el botón.

– Ahora se podrá ver quién hay conectado a nuestra red tethering mediante Hotspot.

– Añadida la opción para poder apagar la pantalla al pulsar doblemente sobre ella o manteniendo la pulsación sobre las opciones de configuración.

– Nuevo ajuste sobre el “Glove Mode” (alta sensibilidad de pulsación).

– Nuevas actualizaciones en traducciones.

Reparado el error que aparecía al navegar mediante los cursores de teclado desde la barra inferior.

Mejoras en el Dialer de llamada.

Mejoras sobre el dispositivo LG G2. Solucionados los errores de NFC y GS.

– Diversas mejoras de seguridad.

Arreglo generalizado de ciertos bugs.

Como podéis comprobar por vosotros mismos, un trabajo muy logrado. A este ritmo no sería de extrañar que viéramos de aquí a poco la última versión estable, aunque el trabajo que hay por delante sea largo, la comunidad confía plenamente en CyanogenMod. Por último para descargar la última versión, os dejamos con el enlace de la web de descargas oficial de CyanogenMod, donde podréis acceder a todos sus repositorios. Que os aproveche la nueva CyanogenMod 11 M11.

CyanogenMod 11 Milestone 11

 

CyanogenMod y MicroMax llegan a un acuerdo para aparecer en sus terminales de India

Fue hace apenas tres días cuando el portal PhoneArena se hacía eco de esta noticia, noticia que resulta provechosa para CyanogenMod INC. Así pues, como el título describe, la compañía de desarrollo Android tendría un nuevo socio como es MicroMax, que para aquellos que no conozcan a esta empresa, es uno de los proveedores de Smartphones más grandes en India, donde este mercado tiene un gran auge actualmente. Obviamente, la idea es lanzar una línea de dispositivos MicroMax con software CyanogenMod, lo que llevaría a ésta última a aparecer en un gran número de terminales indios. Aún no hay novedades concretas pero se espera que pronto hayan declaraciones sobre dicho acuerdo, aunque la base de la noticia es que CyanogenMod vuelva a competir de una forma más directa contra Google y su Android One. De momento no podemos comentar mucho más y solo podemos esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos tanto en Google ante esta noticia, como con la alianza de empresas entre MicroMax y CyanogenMod.

CyanogenMod MicroMax

 

Ya se puede desbloquear el Bootloader en el LG G3

Dejamos CyanogenMod y nos centramos en esta ocasión en el LG G3, dispositivo que esta semana recibe un método infalible para desbloquear su Bootloader, sin duda un dispositivo que se ha resistido duramente hasta que no le ha sido posible. El autor de semejante obra ha sido thecubed y es que si hay fabricantes que incluso ayudan a que se desbloquee el Bootloader, LG no ha sido uno de los que no lo han puesto nada fácil, por lo que el desarrollador en esta ocasión ha tenido que emplearse a fondo para lograrlo. Además por si fuera poco, el autor ha logrado que funcione en todas las versiones del LG G3, incluida la versión internacional LG GD855, por lo que no hay ninguna barrera que te impida realizarlo si tienes este gran Smartphone. Además de realizar todo el proceso de desbloqueo, podremos realizar la instalación de un Custom Recovery como TWRP tras realizar todos los pasos de liberación, con lo que podrás instalar ROMS y paquetes compilados para ello, así como realizar copias de seguridad de la NAND y restaurar el sistema. Una buena noticia que recibe la Scene y solo queda esperar que no ocurra lo mismo que con el Sony Xperia Z3 Compact el cual bloqueaba ciertas funciones del software propietario de Sony tras el desbloqueo del Bootloader. Te dejamos con el hilo en XDA-Developers donde podrás encontrar todo lo necesario para realizar el proceso, así como la web de TWRP para que puedas obtenerlo e instalarlo tras el desbloqueo. Para rematar la faena te dejamos con un vídeo donde podremos ver el LG G3 desbloqueado y con TWRP instalado. Que lo disfrutes.

 

CF-Auto-Root disponible para el Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S5 Prime

Todos los que estamos en la Scene, hemos oído hablar en algún momento del CF-Auto-Root, un sistema de auto-rooteo que hace que tu Smartphone tenga permisos de administrador de una forma ridículamente sencilla, con un método totalmente automatizado tras lo que podrás tener el acceso Root, SuperSU y su APK instalado, método creado por el mismísimo maestro Chainfire, autor también del mismo SuperSU. Ya vimos que este estupendo método estaba para el Samsung Galaxy S5, pero ahora también llega hasta su variante Prime en el mismo paquete. Por si fuera poco, el autor también lo ha hecho funcionar en el nuevo Samsung Galaxy Note 4, por lo que tu pedazo de Smartphone ahora lo será un poco más “grande” con privilegios Root, algo necesario para todo aquel que quiera tener realmente un Smartphone completo. Te dejamos los hilos respectivos en XDA-Developers del Samsung Galaxy Note 4 y del Samsung Galaxy S5 (ya incluyendo la versión Prime). Te recomendamos leerte bien las instrucciones y las variantes admitidas de cada dispositivo para instalarle el CF-Auto-Root. Que disfrutes de tus privilegios, nunca mejor dicho.

CF-Auto-Root Chainfire

 

Protégete de la vulnerabilidad Shellshock con código BASH parcheado

Desde el siglo pasado el lenguaje BASH sigue siendo uno de los más utilizados en sistemas Linux, Unix, Mac OS y por supuesto Android, el más reciente de ellos. Todos vivíamos tranquilos hasta que se encontró la vulnerabilidad Shellshock en este tipo de sistemas con BASH, agujero de seguridad que permite ejecutar, por ejemplo, comandos específicos muy dañinos para nuestro terminal. En los sistemas instalados en PC, este bug ha sido parcheado prácticamente de inmediato, pero claro, nuestro sistema Android no lo ha recibido al ser en formato móvil, algo que Google debería haber realizado sin duda, pero que no ha sido llevado a la práctica. Por ello, 3lo0sh de XDA-Developers, ha tenido la idea de compilar este parche para Android, adaptando y preparando el código BASH para corregir este problema en Android. Por supuesto el código es abierto y puede ser inspeccionado para evitar problemas y además parece funcionar con todos los dispositivos con ARM con Android, lo que supone una gran mayoría de los dispositivos comercializados hasta el momento. El requisito obvio es tener privilegios Root para introducir el código hasta /system/xbin y así ser ejecutado posteriormente mediante consola de comandos. El proceso es bastante simple y no requiere tener conocimientos ni una alta habilidad con este tipo de lenguaje, por lo que te recomendamos su instalación. Así pues, te dejamos con el hilo en XDA-Developers y asegurar tu Smartphone al menos un poco más.

Shellshock Android

 

Battery Utility, la solución para ayudar a tu batería a durar más

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación que ayudará a preservar tus niveles de batería un poco más. Sin duda, Android a lo largo de los años ha evolucionado enormemente en niveles de rendimiento, potencia, velocidad y alimentación en general. Mayor potencia realmente equivale a mayor gasto de batería, pues si hacemos memoria de aquellos Nokia de antaño, por poner un ejemplo, podían durar tranquilamente una semana, claro que solo lo usábamos para llamar, jugar a la serpiente y poco más. Hoy en día la cosa funciona de manera diferente pero si queremos seguir teniendo aquellos niveles de batería “inmortales”. Theworld2020 de XDA-Developers ha sido uno de los que partiendo de esa idea, ha creado Battery Utility, una herramienta con la que poder suavizar un poco más el tema y hacer que la batería dure un poco más, claro que para ello habrá que poner de nuestra parte. El programa es una combinación de lo que se encuentra ahora mismo en el mercado de este tipo de aplicaciones, con el que poder mirar las estadísticas de consumo de batería, los niveles de carga mediante gráficos, configurar alarmas de batería para mantener un control sobre ésta, ajustar la CPU y voltaje, etc. La aplicación funciona bajo Android 3.0 o superior y además también te permitirá hacer configuraciones a nivel de sistema, bloqueo y bastantes cositas más que están muy bien. Si te apetece probarla, puedes acceder a este enlace en Google Play y descargarla de manera gratuita, pero sin duda son este tipo de aplicaciones “todo en uno”, los que más usamos, por lo que seguramente te vaya de perlas.

Nosotros acabamos por hoy, nos vemos la semana que viene en la próxima entrega de Actualidad ROM y te deseamos ¡buen flasheo!

Aplicación Battery Utility