Un directivo de HTC confirma que la compañía fabricará el Nexus 9

Tablet

HTC tiene importantes novedades que mostrarnos de aquí a finales de año. En pocas horas presentará los rumoreados HTC Desire Eye y RECamera. Sin embargo, en los prolegómenos del evento uno de los directivos de la firma ha terminado por confirmar una de las noticias más esperadas. Será HTC la que fabrique el Nexus 9, la próxima tableta de Google, tal y como habían apuntado hasta ahora infinidad de filtraciones.

Las primeras referencias a la tableta datan de junio, cuando se iniciaron las primeras filtraciones sobre lo que parecía una nueva tableta de HTC. Lo cierto es que la información era de por sí interesante ya que significaría el regreso de la marca a este competido mercado del que salió hace unos años ante el escaso interés del público por su HTC Flyer. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos tenido oportunidad de conocer más detalles sobre el producto. Los últimos rumores apuntaban que el que conociéramos como HTC Volantis se convertiría en realidad en el Nexus 9, la futura tableta de Google.

Confirmación oficial

Así será puesto que ha sido uno de los ejecutivos de HTC el que ha confirmado esta hipótesis. Para más detalles, el hombre que ha lanzado la “exclusiva” es Jack Tong, el presidente de HTC en la zona norte de Asia. La confirmación ha llegado a través de la prensa especializada que ha asistido a uno de los briefing que la firma ha organizado estos días con motivo de la presentación de los HTC Desire Eye y RECamera. Allí el propio Tong confirmaba que el Nexus 9 representaba el compromiso de HTC en su segunda incursión en el mercado de las tabletas. Además añadía que el Nexus 9 llegaría a las tiendas antes de que finalice el año. Por tanto, podemos considerar el anuncio de Jack Tong como la confirmación oficial de que el Nexus 9 será fabricado por HTC.Foto real del Nexus 9

Posibles características del Nexus 9

Si tomamos por referencia los datos y detalles difundidos sobre el Nexus 9 a partir de las numerosas filtraciones producidas, el Nexus 9 tendría las siguientes características.

Todo apunta que el diseño de la tableta será similar al ofrecido por el Nexus 5, o al menos eso se desprende de la primera imagen real del Nexus 9 que se filtraba ayer mismo. La pantalla, componente de especial interés en una tableta, contaría con una diagonal de 8.9 pulgadas y luciría una resolución de de 2.048 x 1.440 píxeles. En lo referente al procesador, la propia NVIDIA confirmaba que el tablet incluirá su SoC NVIDIA K1 con arquitectura de 64 bits, 4 GB de memoria RAM y versiones de 16 y 32 GB internos. En lo que respecta a las cámaras, el Nexus 9 daría un importante salto de calidad al incluir un sensor de ocho megapíxeles con estabilizador de imagen óptico.

Parece evidente que el Nexus 9 no será presentado en el día de hoy. Sin embargo, todas las miradas se centran en el 15 de octubre, fecha propuesta por las últimas filtraciones para el evento donde además también podrían presentarse el Nexus 6 y el lanzamiento oficial de Android L.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez