HTC Desire Eye: todas sus características técnicas

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Tras filtraciones y rumores, el HTC Desire Eye finalmente ha sido presentado oficialmente en Nueva York en un evento que la propia firma ha denominado Doble Exposure. Allí ha dado a conocer su diseño y todas sus características técnicas, de las que cabe destacar sobre el resto la incorporación de una cámara frontal de 13 megapíxeles y doble flash LED.

HTC potenciará la familia de dispositivos HTC Desire con la llegada del nuevo HTC Desire Eye y lo hará con una fórmula única. El fabricante propone un smartphone de altas prestaciones a todos los niveles, pero incluirá un detalle que lo hará muy particular y ese será la incorporación de una cámara de 13 megapíxeles en la parte frontal. Con este movimiento la firma pretende aprovechar la popularidad que han adquirido las fotos denominadas selfies, los autorretratos.HTC-Desire-Eye_2

La carcasa y su diseño

Las medidas oficiales del HTC Desire Eye son 151.7 milímetros de alto por 73.8 milímetros de ancho. En lo que al perfil del dispositivo se refiere tendrá un grosor de 8.5 milímetros. El peso del conjunto queda establecido en 154 gramos. No obstante, los datos técnicos más significativos son los que confieren al conjunto resistencia al agua. Según indica el fabricante, el terminal resiste profundidades de hasta un metro durante 30 minutos, aunque advierten que no podrá usarse debajo del agua.

El nuevo HTC Desire Eye mantendrá la línea de diseño a la que los taiwaneses nos han habituado con sus últimas generaciones de smartphones. No obstante, y dada la gama en la que se situará el modelo, la carcasa estará realizada con materiales plásticos. Eso sí, la parte trasera de la carcasa no presenta la curvatura que podíamos ver tanto en el HTC One M7 y HTC One M8 y además la cámara se sitúa en uno de los laterales por motivos técnicos.HTC-Desire-Eye_3

La parte frontal tiene más personalidad, algo que viene definido principalmente por laprominente cámara frontal que se coloca centrada en la parte superior, zona en la que también se incluyen dos flash LED y distintos sensores sensibles a la luz. Otro de los rasgos estéticos del modelo es la discreta disposición de los altavoces estéreo amplificados que componen el sistema de sonido BoomSound tan característico de la marca. Tal y como se aprecia en las imágenes, las rejillas que los protegen son muy discretas. Asimismo cabe destacar que la zona inferior ya no aloja botones táctiles, sino que HTC se decanta definitivamente por los botones virtuales integrados en la propia interfaz gráfica del sistema.HTC-Desire-Eye

Cámaras

El sistema de cámaras integrado en el nuevo HTC Desire Eye es la gran novedad del modelo. Para dar soporte a las dos cámaras del smartphone, el fabricante ha optado por desarrollar un software específico denominado HTC Eye Experience. Esta suite será la encargada de ofrecer las máximas prestaciones y funcionalidades de las cámaras frontal y trasera, tal como el reconocimiento facial, pantalla compartida, captura dividida, fusión de caras, maquillaje en vivo, autofoco o fotomatón.

Dentro del apartado técnico, cabe señalar que la cámara trasera incluye un sensor BSI con apertura f/2.0 y una lente gran angular de 28 milímetros. Este conjunto es capaz de grabar vídeo FullHD, además de tomar instantáneas con una gran calidad de imagen en ambientes oscuros al incorporar un doble flash LED.Camara frontal del HTC Desire Eye

En cuanto a la cámara frontal, la más novedosa, tiene unas especificaciones muy similares. El sensor tiene igualmente una resolución máxima de 13 megapíxeles, aunque una apertura cuyo valor es de f/2.2. Igualmente es capaz de grabar vídeo FullHD. Si bien impresiona el tamaño de la cámara incrustada en la parte frontal, tanto o más sucede con la integración de un doble flash LED. De este modo HTC ofrece una mayor capacidad para tomar selfies en ambientes donde la luz es escasa.

Resto de características técnicas

HTC se ha preocupado de dotar al HTC Desire Eye de altas prestaciones y para ello ha incluido componentes como un procesador Qualcomm Snapdragon 801. Éste incluye una arquitectura de cuatro núcleos que trabaja a 2.3 GHz e incluye una GPU Adreno 330. En lo que respecta a la memoria, el sistema operativo Android 4.4 dispondrá de 2 GB de memoria RAM. En lo que se refiere a la pantalla, los asiáticos optan de nuevo por las 5.2 pulgadas y resolución FullHD.

El sistema de almacenamiento vendrá dado por un módulo de memoria flash de 16 GB, aunque existe la posibilidad de ampliarlo por medio de tarjetas microSD de hasta 128 GB.Diseño del HTC Desire Eye

La conectividad inalámbrica del HTC Desire Eye también determinará la existencia de varias versiones. Habrá diferenciación puesto que el modelo saldrá a la venta con soporte para redes 4G en mercados selectivos. En cualquier caso también habrá soporte para la tecnología HSDPA+ de hasta 42 Mbps. La conexión WiFi N, el Bluetooth 4.0 y la toma microUSB 2.0 son otros de los detalles referentes a la parte inalámbrica. Otro detalle interesante es que HTC opta por las tarjetas nanoSIM.

En lo que respecta a la batería, el HTC Desire Eye incluirá una batería integrada de polímeros de litio con capacidad para 2.400 mAh. En términos de autonomía, el fabricante indica que soportará hasta 538 horas en standby y hasta 20 horas en conversaciones telefónicas bajo redes 3G.

El HTC Desire Eye estará disponible en los principales mercados este mismo mes de octubre y lo hará a un precio oficial recomendado de 549 euros.

A continuación os ofrecemos una galería de fotos en las que podréis observar los detalles de la carcasa y la cámara frontal. Por un lado el diseño es juvenil y desenfadado donde la carcasa cuenta con un alto nivel de acabados. En cuanto a la cámara frontal, os ofrecemos imágenes en modo macro para realzar el gran tamaño del sensor, además de la disposición del doble flash LED true tone.