Kazam Trooper 2 5.0, el terminal más vendido en las OMV durante el mes de agosto

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

En MovilZona hemos tenido acceso a los datos de GFK, que son tomados por la industria como los más fiables índices de ventas del mercado, en los que se da la lista de terminales más vendidos cada mes, sorprendiendo como el Kazam Trooper 2 5.0 ha sido el terminal más vendido entre los OMV en el mes de agosto.

Pese a las campañas y promociones, es difícil saber qué terminales son los que se llevan el favor de los usuarios cada mes. Gracias al acceso que hemos tenido a los datos más recientes de GFK correspondientes al mes de agosto en los que hemos podido descubrir los terminales que más se han vendido en las OMV españolas, que a su vez son también las que más portabilidades atraen cada mes.

En primer lugar, como anunciamos en el titular, no está una de las marcas “grandes” como se podría suponer, sino el europeo Kazam Trooper 2 5.0, un terminal de 139 euros, que no es el más barato, pero el que parece que más atrae a los usuarios de OMV con un 11,9% de las ventas totales. Entre sus característica , destacan una pantalla IPS de 5 pulgadas (480×854), procesador MediaTek MT6572 Dual Core 1.3GHz, 512MB RAM, 4GB + ranura para microSD, cámara trasera 5MP con Flash y frontal de 0.3MP, batería 2.000 mAh, WiFi, 3G, GPS, Bluetooth 4.0 y Android 4.2.2 Jelly Bean.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 12.49.13

Tras Kazam, en la lista se sitúan dos dispositivos de Huawei, curiosamente más baratos que el de Kazam mostrando que el precio no es siempre un factor decisivo en las ventas. Se trata de los Huawei Ascend Y530 y el Y330. En cuarta posición tenemos a Samsung con su Galaxy Trend Plus, seguido del LG Optimus L4 II y Samsung Galaxy Core.

Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar con uno de los primeros smartphones que, aparentemente, deberían llamar la atención y atraer a los usuarios, el Samsung Galaxy S4. Tras este se sitúa el primero que no es Android, en octava posición. Con estas pistas no es difícil suponer que hablamos del Nokia Lumia 520, el terminal que con diferencia mejor le ha funcionado a Windows Phone en los últimos tiempos. Completa la lista de los diez primeros el Sony Xperia M y el ZTE Blade Q Maxi, siendo el número 11 el más caro de todos los que salen en la tabla, el reciente Samsung Galaxy S5.

Entre los que hay en las 10 posiciones siguientes es curioso ver como uno de los que se plantean como “reyes” de la gama de entrada, el Motorola Moto E, está el penúltimo, con un 1,2% de las ventas, empatando en porcentaje con el BQ Aquaris E5 HD que es el que cierra la clasificación.