El iPhone 6 podría ayudar a Apple a vender 189 millones de smartphones en 2015

Apple

Producto del apoyo de las compañías de análisis de mercados a inversores nos llega un interesante informe. Firmado por BMO Capital Markets, el documento principal ofrece datos sobre la previsión de venta de Apple, sus smartphones, categoría capitaneada por el iPhone 6, los iPad y el nuevo Apple Watch. Dado el peso del iPhone para las arcas de la tecnológica, la previsión más destacada es la que se refiere a las ventas del teléfono, que registraría durante 2015 un volumen cercano a los 189 millones de unidades.

Las ventas iniciales del iPhone 6 parecen responder a la perfección. Oficialmente tan solo sabemos que durante el primer fin de semana a la venta se registró una demanda de 10 millones de terminales. Sin embargo, ha pasado una semana y el modelo ya está disponible en otra veintena más de países. Ante esta perspectiva, el analista Keith Bachman de la firma BMO Capital Markets ha elaborado un informe para inversores en el que indica un aumento en el valor de los títulos de Apple e insta a comprar acciones.

Apple se acercaría a los 200 millones de smartphones vendidos en un año

De ese informe se desprenden datos muy interesante. El más destacado sin duda es el número de iPhones que se estima Apple venderá durante el año fiscal de 2015. Y es que la venta del smartphone es uno de los principales ingresos de los californianos.

Tal y como muestra la gráfica adjunta, la previsión del analista indica que durante el periodo comprendido entre septiembre de este año y septiembre de 2015 (años fiscal de Apple), se venderán un total de 189 millones de iPhones. Esta cifra supondría superar con diferencia el registro del año pasado, cuando los norteamericanos lograron vender un total de 178.5 millones de teléfonos.Ventas del iPhone 6

iPhone 6, un 75% de las ventas de los nuevos modelos

Aunque del dato no se desprenden cantidades exactas de cada modelo, es de esperar que el iPhone 6 adquiera el máximo protagonismo, aunque seguirán coexistiendo con los iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5 y iPhone 4s de 8 GB. De hecho, entre los datos proporcionados se indica que el porcentaje de venta los nuevos modelos, el iPhone 6 estará en torno al 70 o 75% y el iPhone 6 Plus en torno al 25 o 30%. Estas cifras parecen corresponderse ligeramente con las recientes estadísticas obtenidas por Mixpanel.

Asimismo, Bachman apunta que el próximo trimestre comercial, el que coincidirá con el periodo navideño, Apple elevará las ventas del iPhone hasta los 58 millones de unidades. No obstante, apunta que esta cifra es susceptible de aumentar considerablemente si China decide aprobar el lanzamiento comercial del modelo en el país asiático.

El estreno del Apple Watch

En cuanto al resto del informe, cabe destacar las previsiones de venta de otros de los productos de la marca. Por ejemplo, el iPad conseguiría vender más de 58 millones de unidades. No es una cifra especialmente positiva si tenemos en cuenta que el registro del año fiscal de 2014 queda establecido en algo más de 67 millones de tabletas. También es destacable la previsión de ventas del Apple Watch, primer reloj inteligente de la firma. Y es que cuando se inicie la venta del wearable, a principios del próximo año, se cree que los californianos conseguirán vender 12 millones de unidades de su flamante reloj.

Fuente: Appleinsider

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. valeriog gerva 26 Sep, 14 23:22

    fantasias

    0
    1. Qw 28 Sep, 14 0:55

      Amargado…

      0
  2. luis 27 Sep, 14 12:02

    La diferencia entre el Iphone 5 y el Iphone 6 es simplemente su tamaño porque al fin han escuchado, pero nada mas, lo que me sorprende es que no han innovado ni inventado Nada nuevo, la competencia lleva 3 años con móviles del mismo tamaño y mejores prestaciones. Estoy cada vez mas sorprendido y veo a la gente gastarse en movil mas 700€ por un poco mas de pantalla sin mas; Sinceramente este nuevo Iphone 6 me ha decepcionado, no tiene nada que destaque o haga diferente de lo que ya hay en la competencia desde hace 2 años. Veo claramente la maquinaria de Marketing de Apple vendiendonos humo a precio de Oro.

    0