Vodafone ultima el lanzamiento del Smart 4 Max, un phablet propio de 6 pulgadas

Escrito por Víctor Rodríguez
Vodafone

Anunciado a finales de agosto y presente en la feria IFA, el Vodafone Smart 4 Max será el siguiente dispositivo de marca propia de la operadora roja. Éste vendrá a complementar a la existente gama de teléfonos Vodafone Smart, aunque lo hará para llenar el hueco de los phablet puesto que dispone de una generosa pantalla de seis pulgadas. Se espera que haga su aparición en el catálogo de la firma en octubre.

Las operadoras también juegan sus cartas y presionan a los fabricantes con la introducción de sus propios smartphones “rebranded”, personalizados. Tal es el caso de Vodafone, que desde hace un tiempo apuesta por su propia línea de terminales Vodafone Smart. Actualmente la compañía dispone de cuatro modelos (Smart Mini, Smart 4, Smart 4 Turbo y Smart 4 Power) cada uno de éstos diferenciados por la gama y prestaciones, especialmente en lo que al tamaño de la pantalla se refiere.

Potenciando la familia de dispositivos de marca propia

Sin embargo, el modelo más completo hasta la fecha era el Vodafone Smart 4 Power, dispositivo que entre otras especificaciones incluía procesador Snapdragon 400, cámara de cinco megapíxeles, 1 GB de memoria RAM, conectividad LTE y pantalla de cinco pulgadas. A partir de octubre la operadora integraría en catálogo el Vodafone Smart 4 Max, modelo que se colocaría inmediatamente por encima de la versión Turbo y lo haría con argumentos propios.Diseño del Vodafone Smart 4 Max

Características

Entre el apartado de características técnicas disponibles encontraremos una pantalla de seis pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles. Este es el principal rasgo del “Max” ya que lo convierte en el primer phablet de marca propia de la operadora. Asimismo encontramos otros detalles como una cámara trasera de cinco megapíxeles y una frontal de dos. El SoC incluido es un Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos y una frecuencia de 1.2 GHz. Le acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna para dar cabida a los datos del usuario, así como el propio sistema operativo, Android 4.4.2 KitKat. Producto de incluir la última revisión del chip Snapdragon 400 es la adopción de la conectividad LTE que hace al Smart 4 Max en un modelo compatible con las redes 4G de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. Otras de las prestaciones inalámbricas es la conexión WiFi N, Bluetooth 4.0 y chip NFC. Respecto a la autonomía, el conjunto disfrutará de unos tiempos de uso más que aceptables ya que en su interior encontramos una batería con capacidad para 3.000 mAh.

Lanzamiento comercial y precio

Como ya hemos indicado, Vodafone tendría intención de comercializar el nuevo phablet en primer lugar en Alemania. Allí se iniciaría su lanzamiento el próximo mes de octubre. Aunque no existen más datos al respecto, es de esperar que la operadora extienda el Vodafone Smart 4 Max al resto de países en los que tiene presencia, entre los que se debería incluir España. Dentro del apartado de precios tampoco existe información precisa, aunque del mismo modo que ya sucede con el resto de modelos de gama, el equipo debería colocarse como una de las opciones más económicas dentro del segmento de los phablet, máxime cuanto está diseñado para ofrecer conectividad 4G, una de las prioridades de la multinacional británica. Fuente