Los primeros usuarios advierten de que el iPhone 6 Plus se dobla con relativa facilidad

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

No es la primera vez que sucede. Desde hace años tenemos constancia de que el aluminio como carcasa para smartphones tiene sus contras y uno de éstos es la escasa resistencia a la flexión. Los primeros casos se dieron con el iPhone 5, el primero de Apple en fabricarse con aluminio. Con el iPhone 5s también se dieron casos. Ahora con el iPhone 6 Plus la historia se repite, aunque en este caso su mayor tamaño y menor grosor parecen ser factores aún más condicionantes.

La utilización de materiales metálicos en la fabricación de smartphones ha sido considerada desde el principio como característica diferenciadora que aporta un plus muy importante en el apartado del diseño. Tanto es así que compañías como Samsung se han visto obligadas a sustituir el plástico por el aluminio en algunos de sus modelos de alta gama para mantenerse a la altura de las circunstancias. Sin embargo, las aleaciones metálicas tienen su encanto estético, pero también algunos inconvenientes que el plástico o no experimenta o lo hace en menor grado.iPhone-6-Plus_1

Características intrínsecas del aluminio

Uno de los inconvenientes de las carcasas de aluminio es que son más susceptibles a sufrir desperfectos en su superficie, especialmente en los laterales. Las muescas y arañazos son habituales en algunos teléfonos de este tipo.

Otro de los contras que presenta este tipo de construcción es la resistencia a la flexión. Mientras que el plástico tiene mayor capacidad para volver a su forma inicial después de soportar un esfuerzo flexor, la rigidez del aluminio es un arma de doble filo en este aspecto. Y es que una vez que el metal se dobla no “vuelve a su sitio”.

Algunos usuarios del iPhone 5 y iPhone 5s lo han experimentado en anteriores ocasiones. Sentarse con el smartphone metido en el bolsillo de un pantalón puede ser un riesgo. Si bien es cierto que el porcentaje de usuarios afectados hasta la fecha debe ser relativamente bajo (ya que de lo contrario la repercusión de estos desperfectos trascendería con mucha más fuerza), en el caso del iPhone 6 Plus podríamos encontrarnos ante uno de esos casos más notorios.iPhone-6-Plus_2

Primeros casos

En primer lugar, tan solo unos días después de salir a la venta los nuevos modelos, empiezan a registrarse las primeras quejas en los foros por los que se mueven los usuarios que se decantan por iPhone. Tal y como apunta MacRumors, por el momento no han trascendido muchos casos, pero sí han detectado que la cifra va en aumento. Será cuestión de tiempo para que se pueda cuantificar el número de afectados para determinar si el problema se queda en nada, como en anteriores ocasiones, o si por el contrario se convierte en “pandemia”.

Por lo pronto, algunos de los afectados han explicado que han visto cómo sus iPhone se han doblado a los dos días de haberlos comprado. Tal vez el caso más detallado ha sido el de un hombre que relata cómo se percató de la deformación tras asistir a una boda. El viaje de ida y vuelta, de ocho horas en total en coche y los momentos en los que estuvo sentado en la boda fue el tiempo que el iPhone 6 Plus estuvo expuesto en el bolsillo de su pantalon.Carcasa del iPhone 6 Plus doblada

¿Posible fallo en la concepción del modelo de mayor tamaño?

Existe un punto clave que puede generar más problemas de los previstos a Apple. Y es que el iPhone 6 Plus es más delgado que las dos últimas generaciones de iPhone (7.6 milímetros frente a los 7.1 del modelo actual). A todo esto debemos sumar que la altura del phablet también aumenta de forma notoria ya que el iPhone 6 Plus registra 158.1 milímetros mientras que los iPhone 5 y iPhone 5s se quedaban en 123.8 milímetros. Esta diferencia es notable y no se escapa a los efectos de la física. Es de esperar que los técnicos y diseñadores de Apple hayan tenido en consideración este condicionante y características -resistencia- del material utilizado. Un error de cálculo podría hacer que el iPhone 6 Plus fuese mucho más susceptible a este tipo de esfuerzo (flexor).iPhone 6 Plus

Por tanto, para descartar cualquier posible defecto habrá que esperar unas semanas, cuando se hayan distribuido una cantidad de iPhones más que aceptable para determinar la tasa de afectados, si es que siguen saliendo a la luz más casos de iPhone 6 Plus doblados. ¿Sucederá lo mismo con el iPhone 6?


Continúa leyendo

Comentarios

60 comentarios
  1. Nelson Barzala 23 Sep, 14 19:58

    Vamos gente!… esa es la sorpresa mas grande de Apple…. ES FLEXIBLEEEEE!

    0
  2. Iphonekk 23 Sep, 14 22:04

    Si te compras la porqueria y tomadura de pelo del iPhone, es como mínimo lo que te puede pasar, no he visto móvil más malo en mi vida, toodoo el mundo que conozco que tiene un iPhone, en los dos primeros años de tenerlo lo han enviado a reparar, como mínimo dos veces, mucho rollo y mucho cobrar, pero son de una calidad pesima.

    0
    1. Miguel Villegas Borras 24 Sep, 14 2:07

      No digas chorradas. ¿Toooodo el mundo que conoces?. Pues en toooodo mi mundo que es más grande que el tuyo no conozco a nadie que lo haya mandado a reparar, mira tú.

      0
      1. Panda de catetos 24 Sep, 14 8:32

        No digas chorradas tu LISTO. Comele el rabo al cadaver de Steve Jobs…..¿Os parece normal q un aparato de 1000 pavos se soble en el bolsillo y los de Sectapple te digan que es q no se puede llevar en el bolsillo????…claaaaaaaaro tiene muxa lógica eso.
        ¿Cuantos iphone has visto con la pantalla rota? Seguid comprando borregos.

        0
        1. koko 24 Sep, 14 10:43

          Panda de Catetos… te puedo hablar de cosas que cuestan 1000 euros o más y que se estropean con solo mirarlo… El coste no garantiza la durabilidad, que pongan una indicación/aviso en la caja que seguro que no por eso la gente dejará de comprarlo. Y lo de comerle el rabo a Steve Jobs??? Argumentos de troll no, por favor…

          0
          1. iphonekk 24 Sep, 14 14:11

            pues cosas de 1000 € que se estropeen que pocas, pero que pocas, ahora de iphones que se estropeen a patadas, por mucho que digas, es la verdad y os jode, pero es asi. Mira mi mujer vende moviles y para su cumple le regalaron un iphone 5s y le dijo a la persona que se lo regalo, que no, que por favor, lo cambiara por cualquier otro, le daba igual cual, pero ante todo que no fuera iphone, pues salen malisimos y ella que los vende, esta harta de enviarlos a reparar, los mas buenos, los que menos envia a reparar, samsung y trabaja en una tienda que vende un huevo, no es una tiendezucha

            0
        2. Miguel Villegas Borras 24 Sep, 14 22:01

          Vaya, ya salió el gili lleno de testosterona y faltón. Para empezar ya salió la misma cantinela con el 5 y 5s. Siempre hay una legión de paletos que se dedican a destrozar lo que huela a apple. En segundo lugar no me creo la versión del pavo de la boda, basta con ver la fuerza que tiene que hacer el mazao para poder doblarlo y además no tiene sentido si no es en el bolsillo trasero y se sienta encima con 130 kilos en canal durante 8 horas,y aun así habría que verlo, porque bailando, o se cae de culo y lo revienta o no pasa nada. Si te sientes a gusto creyéndote semejantes gilipolleces allá tú. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor tonto que el que no quiere entender. Y sí, soy listo. Tú no.

          0
      2. iphonekk 24 Sep, 14 14:07

        no digo chorradas, es la verdad y muy pequeño sera tu mundo para no conocer a nadie que haya tenido que reparar su iphone, sin ir mas lejos mi mejor amigo, desde el iphone 4, ha tenido que llevar a reparar sus respectivos iphones como 8 veces sin exagerar, lo que es tonto y todo y asi se comprar el iphone 6, pero el sabra…

        0
        1. Daniel R. 24 Sep, 14 17:43

          y no solo el iphone, yo compre un ipod 5g y en el año de garantia lo lleve 3 veces, me lo cambiaron cada vez pero el ultimo que me quede no duro ni 2 meses, ahora ya ni garantia tengo.

          0
        2. Miguel Villegas Borras 24 Sep, 14 22:20

          Vale, pero no a todo el universo que te rodea se le ha roto una pantalla o lo que sea. A cualquier descuidado se le cae y se le funde, aunque todos dirán que fue el espíritu santo que apareció de pronto se lo quitó y lo estrelló contra el suelo. No es lo mismo que se estropee (los ferrari se fallan igual que los seat) a que se lo cargue. Si se estropea y está en garantía se repara, si se le cae y se rompe, no funciona la garantía, pero te lo cambian por un precio.
          Yo he tenido iphone, en mi familia varios lo tienen, muchos compañeros de profesión lo tienen, y hasta ahora, a nadie que yo conozca se le ha estropeado excepto a uno que en un iphone 3g le fallaba el sensor de la pantalla en la zona inferior. El único, al menos que yo recuerde. Es mi experiencia.
          Sé que en todo sistema existen fallos de infancia que han escapado al control final de calidad por lo complejo del sistema. Cualquier smartphone es un sistema complejo, miniaturizado y susceptible de fallo asociado a cualquiera de sus numerosos elementos, que, al ser circuitos en su mayoría tienen un grado de fiabilidad determinado que no es el 100%. Falla un iphone y un no-iphone por igual, dado, además, que los fabricantes de la circuitería son los mismos o casi.
          El comprar un samsung en lugar de un iphone no te aleja más de la probabilidad de fallo, y el que te haya fallado alguno (sea o no iphone) no aumenta la probabilidad de fallo en el siguiente que compres.

          0
    2. sofi 24 Sep, 14 5:32

      Es porque no lo cuidaron bien. Tengo un iphone 4 desde mayo del 2011 y a pesar de que se me cayó algunas veces, sigue perfecto. De las 9 personas que conozco que tienen iphone, solo a uno se le rompió la pantalla. En cambio aquellos amigos y conocidos que tienen samsung (cualquiera) si o si se les rompió la pantalla y hasta dejaron de funcionar 😮 De LG, nokia y otras marcas no opino porque no vi ni conozco a tantos que lo tengan, pero samsung es de lejos menos resistente que los iphones 4, 4s, 5, 5s y 5c (al 6 y 6 plus sí los veo debiluchos)

      0
      1. iphonekk 24 Sep, 14 14:15

        si lo cuidaron bien si y tanto que lo cuidaron bien, parecia que fueran sus hijos y todo y asi se estropearon, el que a ti te haya salido bueno,no quiere decir que lo sean

        0
    3. Angel Rivera 24 Sep, 14 5:56

      se nota que nunca aas tenido un iphone conosco miles de personas con iphone y a ninguno se le a descompuesto o tenido algun problema. tal ves por mala suerte conoses a esas personas que quien save como usan sus telefonos. mejor ahorra para que compres un telefono o ahorrate tus palabras.

      0
      1. Mancha de borregos 24 Sep, 14 8:34

        Se nota que no tienes amigos…….Steve Jobs ha muerto Angel, no creo que ya lo puedas conocer….

        0
      2. iphonekk 24 Sep, 14 14:13

        te puedo asegurar que se mas de iphone que tu, pero como de aqui a misa, mira el comentario de arriba sobre mi mujer que los vende y le regalaban uno y rogo que por favor que lo cambiaran por cualquier otro que ante todo no fuera un iphone, porque salen malisimos

        0
      3. emanuel 25 Sep, 14 3:26

        yo use iphone pero solo hasta el 4 (en ese tiempo tambien tenia galaxy s)… y es aburridisimo!! si bien IOS es fluido como dicen es para aburrirse no tiene flexibilidad bue no tanta como la carcasa del iphone 6 xDDDDDDDDDDD
        en cambio con android elijo que puedo hacer, instalo alguna ROM o puedo hacer la mia si me lo propongo, eso es libertad amigo 😉

        0
    4. Anónimo 06 Feb, 15 21:57

      eso me paso a mi hace poco realmente apesta el iphone

      0
  3. jonathan 23 Sep, 14 22:27

    Eso no pasa con HTC one y Eso que el cuerpo es también de aluminio en fin los izombies aceptan y perdonan cualquier desperfecto por el simple hecho de tener la manzanita como logo

    0
    1. Iphone 24 Sep, 14 7:45

      Si y por ser mas grande y mas fino k tu basura de android no?? Cuantas veces se te a colgado hoy??? Ahorra y comprate una “manzanita” y podras saber lo k es un buen telefono…

      0
      1. Carlos 24 Sep, 14 7:55

        Lástima que Apple no arregle tu ortografía.

        0
        1. iphonekk 24 Sep, 14 14:22

          no le hace falta ya se la arregla android, ya que el chaval dice verdades como puños y es inteligente en sus palabras y iphone es el telefono de los subnormales, por eso apple corrigue a subnormales como tu, por eso teneis un iphone

          0
      2. oweyt 24 Sep, 14 8:02

        Creo que no has tocado un android en mucho tiempo, en las últimas actualizaciones los androids se han vuleto muchisimo más estables. Yo siempre e sido de android (y provablemente seguire siempre), pero no creo oportuno por mi mparte criticar a Iphone por que si, sin saber exactamente de lo que hablo…pero parece que tu si que te lo permites…y ahora sera cuando diras que has tenido muchiisimos androids y que todos se te han colgado muchisimas veces…pero bueno, es la respuesta tipica de los fanboys…

        0
        1. Francisco Vazquez 24 Sep, 14 13:50

          Yo e probado ambas android e ios desde galaxy s4,note 3 y el LG g3 en Android y en ios desde el iPhone 4,5 y 5s y con total seguridad os puedo decís que ios barre por mucho en fluidez calidad y satisfacción al android

          0
      3. Ruffles Arre 24 Sep, 14 8:29

        mira… si hasta se ofenden y sacan uñas y dientes xD jajajaj que triste es la ignorancia… HTC one lo mejor que he visto en mi vida.. el iphone 6 tiene tecnología de hace 2 años xD pero se siguen tragando el cuento de siempre (el último iphone que representó un avance fue el 4S)… y ahora hasta se les dobla y siguen defendiendo.. suerte… idiots…

        0
      4. joel 24 Sep, 14 8:33

        Men usted es un iphonero, Iphone es solo uno Android somos todos osea HTC samsung LG zte Sony, kieres mas solo por un sistema operativo piensan k es el mejor teléfono para mi HTC one m8 tiene la esos dos Iphone

        0
      5. Como se puede ser tan borrego? 24 Sep, 14 8:38

        Tu eres tonto de verdad…no es que seas tonto solo, es que con gente como tú, hay otros listos que se enriquecen vendiendote la mierda que se les ocurra. El mejor sitio donde puede estar el farsante Steve Jobs…así no engañará a nadie mas…..y si nos haces un favor le acompañas lo antes posible vale?

        0
      6. Ni idea 24 Sep, 14 14:06

        El HTC one no se dobla, no hables sin saber. Es un magnifico teléfono que funciona bien y no se cuelga, por algo es el mejor teléfono del 2013

        0
      7. iphonekk 24 Sep, 14 14:20

        como siempre los payasos de iphone, con la tonteria de ahorra y comprate un iphone, no chaval no, el iphone no es el telefono de los ricos es el de los tontos, como dije mas arriba, a mi no me hace falta ahorrar, en mi casa tengo 5 moviles y el que menos vale cuesta 700 € y no quiero una mierda de iphone ni regalado y mi mujer que lo vende tampoco, cuando los vende y no los quiere por algo sera, el iphone es el telefono de los subnormales que se creen que estan comprando la biblia en verso y por cierto, a mi aun tiene que llegar el dia que se me bloquee ningun pepino de telefono android de los 5 que tengo

        0
  4. José Manuel Arciniega 24 Sep, 14 3:02

    enfin, la gente lo comprara solo por el logo de la manzanita…

    0
    1. Insane. 24 Sep, 14 3:53

      De echo sí no fuera tan costoso todos lo quisieran y no habría discusiones, pero como no… Sólo les queda críticar.

      0
      1. Ruffles Arre 24 Sep, 14 8:23

        son precios muy inflados por gente que compra fanaticamente….

        0
      2. iphonekk 24 Sep, 14 14:17

        no chaval no, estas muy equivocao, en mi casa hay 5 moviles que el que menos vale cuesta 700 €, no te montes peliculas, no tan solo es caro los iphones, mi mujer vende iphones y no los quiere ni regalados

        0
        1. JCENRGY 24 Sep, 14 17:07

          vamos a ver pedazooooooooooooooo de ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no sabes de lo que hablas seguro,,,, se nota lo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que eres,,,, por que no sabes ni hablar,,,,, bastantte im…………… tienes que ser para comprar alta gama de androide que nunca han valido 700€ repito nunca,,,,, solo claro esta para los listos como tu,,,,,,,,,,,, aprende a buscar por internet el mismo dia que salen tus androides tan buenos,,,,, y veras al precio real que se venden topo

          0
          1. iphonekk 24 Sep, 14 21:07

            mas bien informate tu, porque la gama alta de android y tanto que vale 700 € y mas, lo que subnormales como tu no lo saben claro, porque se piensan que tan solo existe el iphone

            0
          2. fagor 25 Sep, 14 16:30

            bueno no tengo nada que ver con estas discuciones.ase tiempo queria un iphone cualsea.pero no me lo podia permitir.desp de mucho tiempo la mujer de mi jefe se compro uno el 5s creo.desp de solo un dia de uso ya no funcciono.se lo mandaron y se lo areglo.funcciona y en dia de hoy.por tener dinero de sobra mi jefe se compro tamb uno .en menos de un mes dejo de funcionar.ese no lo pufieron areglar y lo cambiaron por uno nuevo.ahora yo tengo un tel de 200 euros. desde que lo compre funcciona sin ningun tipo de fallo.camera de 8 trasera delantera5.un movil decente a un precio NO INCHADO.No voy de una o otra marca.vosotrs declarais que es un movil muy bueno.nada en contra.LO QUE NO ES VERDAD ES EL PRECIO ESE IPHONE NO MERECE 900 O CUANTO CUESTA.es sobreevaluado.no ase mucho mas que otris muchos mas baratos. la cam del mio se puede comp sin prob con del iph6.y es diferencia de 700 euro.si por 2 pixeli o 3 pagais 700 mas es que lo veo mal invertido.

            0
        2. Trowro 24 Sep, 14 17:47

          troll detected

          0
  5. Insane 24 Sep, 14 3:52

    Todos contra Apple ahora… JAJAJAJA, ya quisieran tener así sea el nuevo iPhone 6 FLEX (Edición limitada), pero no… Les tocó seguir criticando. Saludos.

    0
    1. Catetos infelices. 24 Sep, 14 8:52

      Insane no…eres subnormal profundo intentando ser sarcástico….amigo para eso hay que disponer de un mínimo de inteligencia del que careces.
      Seguro que eres de los que cobra 800 euros, no llega casi a fin de mes, pero por supuesto comprará incluso una diarrea que le pongan el símbolo de la manzana, cueste lo que cueste….a mi hija no le pasa nada porque coma menos este mes, ella entenderá que ha salido el nuevo Iphone.

      0
    2. iphonekk 24 Sep, 14 14:26

      no chaval no, no lo quiero ni regalado, en mi casa tengo 5 androids de gama alta, que el mas barato vale 700 €, no necesito ahorrar como tu que eres un muerto de hambre y eres capaz de dejar de comer para comprarte un iphone, yo me lo compro cuando quiera, pero ten por seguro que no me lo voy a comprar, lo que si tengo pensado comprarme, porque puedo hacerlo, porque no soy un muerto de hambre como tu, es el note 4, el z3 y el lg g3, porque me gusta y puedo estar a la ultima, pero me compro telefonos de verdad no mierdas de iphone, el cual es considerado en la gente de pasta, que sepas esto, el telefono de los muertos de hambre y el de los subnormales, un tio con pasta que se precie, que sepas que no tiene un iphone, porque tiene clase y que sepas que iphone no la tiene

      0
  6. Sois unos trolls 24 Sep, 14 11:01

    Sois unos ignorantes, pero ignorantes de verdad. Cuantos de vosotros realmente habéis tenido un iphone en vuestra vida???. Yo he tenido 3 ninguno de los 3 me dio jamas ningún problema. Me cambie al Galaxy S5 por que me encantaba el tamaño de pantalla, y sinceramente no estoy demasiado contento, tengo algunos problemas nada importantes, pero problemas al fin y al cabo.

    A los sopla gaitas que decís que si lo tienes que enviar a reparar, que si no se más, yo nunca he tenido que llevar ninguno a reparar, pero el galaxy al mes de tenerlo no me funcionaba el wifi y lo tuve que llevar a reparar.

    Y resulta que 10 millones de personas están equivocadas y tal, y todos son unos borregos, y no se más. Pero al final le joda a quien le joda apple vende.

    0
    1. antifanboys 24 Sep, 14 13:21

      por supuesto que 10 millones de personas pueden estar equivocadas. Creo que Hitler y su “raza pura” tenía más seguidores, Hitler tenía razón pues?

      0
    2. antifanboys 24 Sep, 14 13:24

      Por cierto, algunos borregos, si que son, mira que cargar un movil en el microondas XD

      0
    3. iphonekk 24 Sep, 14 14:32

      informate un poquito ignorante, 8 de cada 10 telefonos a nivel mundial son android, como tu bien dices tantos millones de personas no pueden estar equivocados y yo no tengo iphones porque no quiero, porque los vivo muy de cerca, porque mi mujer los vende so enterao de la vida y esta hasta el koño de enviarlos a reparar, en mi casa tenemos 5 androids que el mas barato vale 700 €, me puedo comprar un iphone cuando me salga del pijo, pero ese telefono es para subnormales que no saben lo que compran, que se piensan que estan comprando lo mejor y es una patata de telefono, vuelvo a repetir a mi mujer le regalaban un iphone 5s para su cumple y le pidio al que se lo regalaba, que por favor lo cambiara por cualquier otro telefono, le daba igual cual, pero que ante todo no fuera iphone, pues lleva 15 años vendiendo moviles y es el telefono mas malo que ha visto y repito lleva 15 años vendiendo moviles, digo yo que algo sabra, desde luego mucho mas que tu

      0
      1. macrk 24 Sep, 14 14:57

        Nunca entenderas si no haz utilizado un iphone con iOS.

        0
        1. iphonekk 24 Sep, 14 17:09

          por lo visto no sabes leer, claro que los he usado y mi mujer ni te cuento, por eso precisamente no lo quiero ni regalado, de hecho mi mujer no lo quiso y eso que se lo regalaban

          0
          1. Ignorantes 2 24 Sep, 14 18:26

            Joder pues si que sabe tu mujer macho que vende iphone debe ser una diosa del conocieniento. Mira si tan malo es no se vendería, y sabes lo mejor de todo que cada uno hace con su dinero lo que le sale de los santísimos cojones que para algo suyo es.

            Por cierto no necesito informarme evidentemente android posee el 80% del mercado, como que solamente una fabricante fábrica bajo ios mientras que android lo puede incorporar cualquiera.

            Y mira no por que será, pero Un iPhone con ios de serie es decir con el ios con el que salio de fábrica va mucho mas rápido en el interfaz y cualquier otro punto que cualquier super android con chopocientos mil procesadores.

            Y no me seáis trolls con lo de hitler, simplemente digo que tan malo no será cuando tanta gente confía en el producto.

            Ojo yo no tengo un iPhone pero he tenido y son buenos teléfonos pero para el precio que tienen mejor un android.

            0
          2. iphonekk 24 Sep, 14 21:13

            es que no se vende, otra cosa es lo que os digan en la publicidad, pero el iphone se vendio muy bien el 4 y el 4s, el 5 no se vendio una leche y el 6 menos aun, claro que sabe mi mujer, mas de lo que te imaginas, lleva 15 años vendiendo moviles, por tanto sabe muy bien, lo que se vende, lo que realmente es bueno y lo que no, porque luego vienen los clientes a darles los telefonos para que los lleven a reparar y lo que mas envian a reparar son iphones y no ios no es mas rapido que android ni de koña, era mas rapido que los primeros android, pero el android de ahora mismo vuela literalmente y no se bloquea, ademas que los telefonos con android son bastante mas potentes que los obsoletos iphones, que nada mas salir al mercado ya estan obsoletos, los gama alta de android tienen 4 nucleos y 3 gb de ram y el iphone 1 gb de ram, irrisorio y un procesador de 2 nucleos, en fin…

            0
          3. android=iphonelowcost 24 Sep, 14 23:38

            y simplemente con la mitad de prestaciones va el doble mejor.

            0
          4. Psicosis del robotito verde 25 Sep, 14 1:23

            Eres un paleto de dimensiones extravagantes. No me creo que tengas supuestamente 3500€ para gastarte en teléfonos (esto significa que tienes un ”cargo” que te hace ganar eso) y estés soltando esas barbaridades a través de un teclado.
            Soy ingeniero industrial (dígale a su mujer que entiendo más de sistemas electrónicos, tecnología y software que ella 😉 y me voy a limitar a contestarle de la misma manera que hace ud.
            Primero, los iPhone son los teléfonos más perdurables conocidos con una vida media de 4 años y no me vengas con casos concretos que a mí una mierda de Xperia Z1 (tope-gama en su tiempo de Android) me vino doblado de fábrica y con fallos en la cámara, por no decir que se mojó y se fundió entero.

            Los iHaters sois una panda de psicópatas. Estáis carcomidos y engañados por un mercado que os ha creado la necesidad de tener una tecnología a la última en su mayoría inútil.
            Pantallas en 2k? jajaja que te la cuelen con una resolución incapaz de ser distinguida del Full HD a distancia ojo-móvil por el mismo.
            40,7 mp? A menos que no vayas a forrar el Everest con una foto, inútil, la cámara no se resume en eso.
            Y en cuanto a lo del procesador y los gb de RAM solo puedo contestar una cosa: PALETO, PALETO Y PALETO.
            La integración del software-hardware con una arquitectura de 64bits dan potencia SOBRADA para un rendimiento óptimo con iOS (un sistema diseñado para una sola gama de móvil) de aquí a años, y si te fijas en los procesadores del resto de teléfonos, el 90% del tiempo, 2 de 4 o 6 de 8 están dormidos todo el tiempo. Ignorante es aquel que compra humo, usted lo es.

            He tenido Android de todo tipo, alta-media-baja gama y no quiero más ese sistema operativo ni regalado. Tengo el LG G3, que es un pedazo de móvil pero ni dudo en comprarme el i6. Bonito, elegante y muy práctico. ¿Sabéis que cuando se crítica algún producto tanto es por la necesidad impetuosa de la descalificación del mismo por la imposibilidad de poseerlo no? Así que sí, le estoy llamando en su cara como hace usted, cuentista muerto de hambre.

            Yo no me meto en los foros de enfermos con psicosis hacia lo tecno-ultimo para meter críticas a teléfonos tipo Galaxy Alpha (y eso que este, daría qué hablar) eso demuestra la magia de la tan odiada y codiciada manzanita, que hasta a sus detractores, los atrae.

            Y con esto y un bizcocho, gastaros el dinero en un Android de gama alta, que a las 8 os sale siguiente y se os queda obsoleto.

            Y sí me gasto 750€ en un móvil es porque puedo hacerlo, que ya no sabéis ni qué inventaros. La mayoría de los que soltáis eso, teneis el BMW o el audi en la puerta, y no os llega ni para arroz.

            0
          5. Psicosis del robotito verde 25 Sep, 14 1:32

            Y eso de que no se vende ( es que tío, ya no sabes ni qué gilipolleces inventarte, estás acabado… ) mírate los 10 millones de iPhone vendidos en menos de 24horas, batiendo todos los récords de ventas en un smartphone.
            No toméis como estúpida a la gente con poder adquisitivo, porque quien tiene poder adquisitivo, hay una mente pensante detrás para conseguir ese dinero, y la gente no es tonta. Tontos sois ustedes que defendéis una empresa que no daría un duro por ustedes, a cuchillo y palo porque eso mismo quieren. Que cada uno haga con su dinero lo que le salga del rabo.
            PD: Por favor, dime dónde trabaja tu mujer que Dios me libre de ir allí y que me atienda ella algún día.

            0
  7. Crios 24 Sep, 14 13:37

    Siempre e usado Android, y quería comprar el iPhone 6…pero se me han quitado las ganas de momento. Espero Q Apple le de una solución a ese teléfono, no pongo en duda Q sea un gran teléfon..
    Y por favor dejar de insultar, parecéi niños… Y yo solo tengo 15 años

    0
  8. Nagano 24 Sep, 14 14:58

    Zas! En toda la boca!!!

    0
  9. TioJob 24 Sep, 14 19:27

    ONE MORE THING!!!!

    0
  10. Cosmogony White 24 Sep, 14 19:49

    No vuelvo a comprar un iPhone en mi puta vida. El ultimo que me gustó fue el 5s. No se por que carajos lo hacen de aluminio. -.- Debió de ser un material mas resistente. Pinche Tim Cook ¬¬

    0
  11. nifunifa 25 Sep, 14 0:02

    Me dais todos pena. Llevo 10 minutos leyendo vuestras gilipolleces y aún no llevo la mitad. Sois todos iguales k si apple es una mierda k si apple es lo mejor. Sois otro mas dentro de la calaña de gente k se dedica a soltar comentarios estúpidos y k no van a ningún sitio. Compraos un perro que os hará mas feliz enserio. Paz.

    0
  12. Jajajaja ardidos 25 Sep, 14 17:43

    Para empezar, el unico movil que compite con iphone es el galaxi, el htc y demas son malisimos. Lo digo por experiencia no me lo contaron, aclaro, y para los que critican el iphone. Pase de samsung a htc luego a brackberry y por ultimo a iphone 5 y para quedarme en apple. Para el amigo q dice q el iphone es malo, seran copias por que nunca me ha fallado, al contrario, es mucho mejor que los que anteriormente use, se dobla el iphone 6plus? Seguro, como dice el amigo, se sienta un marrano encima de el por mas de 8 hrs aun siendo un celular de los 90 que parecian ladrillos se hubiera roto. El iphone 6plus no esta diseñado para los bolsillos es demaciado grande, para eso es el 6. Yo sigo en espera de mi 6plus, 2 semanas y lo tendre en mis manos, portandolo en la cintura con su cover como debe de ser!!!!

    0
  13. yo mismo 26 Sep, 14 19:48

    Madre mia!! cuanta bilis hay en estos comentarios… Señoooores no os peléis!! la solución a toooodos vuestros problemas se llama NEXUS. Mirad… el mas caro (32g) sale hoy a menos de 400€ y podéis hacer con él lo que queráis, no hay app que no mueva con fluidez y estabilida. El iphone 6 es un gran teléfono pero el mas barato cuesta 700!!! total para hacer lo mismo!!!! DESPERTAD!

    0
  14. Holitas987654321 14 Ene, 15 3:45

    Pues yo digo que él que tenga plata, se va a comprar ese iPhone por muy malo que esté. Ya que este tipo de celular, es para mostrar que se tiene dinero.

    0
  15. Anónimo 06 Feb, 15 21:54

    perdonenme pero aqui los que tienen derecho hablar son solo las personas que han y tienen un iphone y han sabido su experiencia, yo DESGRACIADAMENTE tengo el iphone 4 y realmente APESTA osea no puedo creer que mi iphone este en este momento en un servicio tecnico y que recien lo haya comprado hace 3 semanas……… lo compare con mi hermano que tiene un galaxy s3 neo y me encanto su pantalla ES UNA SUPER AMOLED SABIAN que el iphone ,5,4,3 y todos no tienen esta pantalla ,,,, realmente lo voy a vender y con ese dinero ojla pueda comprarme algo parecido que de otra marca…. quisiera tener un galaxy s5 ME ENCANTA !!!!!!!! SIMPRE PENSE QUE COMPRANDOME UN APPLE estaria 100 % seguro que no tendria que gastar tanto pero ahora me cobran 50000 mil pesos GRACIAS apple

    0
  16. novisnermis 05 Abr, 16 14:43

    Yo todo lo que tengo es de Appel computadora , ipod , iphone y hace mas de 3 años y ahí están ,soy de las personas que pienso que todo es el cuidado que uno le de a los equipos ,sea cual sea la marca , tuve un problema con la comput en el Gráfico y estaba fuera de garantía y esa marca de ese año que yo tenia traían esa dificultad ,me lo arreglaron y no me cobraron nada . Eso si tiene Appel , te cambian y dan siempre una solución , si son buenos con sus clientes .yo en particular para mi es el mejor , claro se que aveces algunas personas no navegan con la misma suerte pero también hay personas que son destructoras y no cuidan lo que tienen .

    0