Sale a la luz Android M, posible nombre de la siguiente actualización del sistema

Android

Se estima que durante el mes de octubre se liberará la versión final de Android L como sistema nativo de los Nexus 6 y Nexus 9 el día de su estreno comercial. Sin embargo, el avance en el campo del software se produce posiblemente a la misma velocidad que el experimentado por el hardware de los equipos que lo integran. Android es un buen ejemplo, aspecto que se vería corroborado a través de una conversación banal entre desarrolladores de la plataforma. Éstos habrían destapado el nombre de la futura nueva versión del sistema, Android M, cuando Android L aún está en los laboratorios.

Aunque aún no se ha producido su despliegue, Android L es una realidad. A pesar de la larga lista de rumores sobre su existencia, la confirmación oficial del proyecto se produjo en el evento Google I/O, el pasado mes de junio. Desde ese momento el sistema operativo iniciaba su fase final de desarrollo con el fin de pulir su funcionamiento y aplicar los detalle finales. Con esa presentación podría decirse que Google pasaría a diversificar recursos en poner en marcha los pilares de la siguiente gran evolución de Android.Referencias de Android M

Primeras pistas en referencia a Android M

Al menos así se desprende de una conversación entre desarrolladores en los foros de Android Open Source. En ese espacio virtual las personas que tomaron la palabra en relación a un parche para Android discutían de forma distendida sobre algunas de las nuevas características de Android que se implementarían en futuras versiones de la plataforma del gigante de software. Lo cierto es que se tratan de implementaciones en el código con beneficios directos para los desarrolladores y no funciones al uso para los usuarios.

Entre éstas se encontrarían una actualización del logcat, una de las vías desde las que los desarrolladores pueden detectar los errores que se registran en el sistema operativo a través de mensajes de depuración. También se menciona Protobuf, un protocolo de comunicación utilizado en Android para el enlace entre éste y los servidores de la compañía.Aparición del nombre de Android M

La naturalidad de los desarrolladores, factor que confiere fuerza a la información

No obstante, lo importante de esta historia no es en sí la mención de estas mejoras en el código de Android (puesto que mayoritariamente va destinado a la optimización del trabajo de los desarrolladores). Lo más destacable es que la charla entre los participantes, en la que podemos apreciar cómo algunos mencionan que esas mejoras que tratamos anteriormente no se verían en Android L, pero sí muy posiblemente en Android M. La naturalidad con la que lo han dicho y el hecho de no haber debate en torno a esta información nos ofrece una perspectiva del desarrollador involucrado con la plataforma. Y es que entre éstos ya darían por hecho que la siguiente gran actualización del sistema se denominaría Android M. Obviamente es la primera referencia sobre la futura mejora del software, por lo que nadie puede garantizar que hasta que sepamos de la misma de forma oficial el nombre definitivo pueda variar.

Sobre su posible presentación y lanzamiento, tan solo tenemos unas primeras referencias, posiblemente inexactas. Aún así, se dice que Android M llegaría a finales de 2015, aunque podría retrasarse a principios de 2016. ¿Cuáles serán los cambios que apreciarán los usuarios en sus smartphones y tabletas? Esperamos que futuros rumores nos avancen algunas de estas novedades…

Fuente: EAL

Escrito por Víctor Rodríguez