iPhone 5s con grabación de vídeo 4K al mismo precio que un iPhone 6 Plus de 128 GB

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

¿Pagarías 999 dólares por añadir grabación de vídeo a 4K a la cámara de tu iPhone 5s? Ese es el precio que ha fijado la compañía i4software para la aplicación Vizzywig 4K, cuya particularidad es que convierte el smartphone de Apple en el primero de Apple con dicha capacidad. El coste del software es tan desorbitado que con ese presupuesto podríamos, por ejemplo, comprar la versión más completa del último modelo del fabricante, el iPhone 6 Plus de 128 GB?

La evolución de componentes como el procesador no solo ha permitido disfrutar de smartphones mucho más rápidos, sino que también ha aumentado sus prestaciones multimedia. Las más destacadas han sido las procedentes de la cámara, ya que aparte de tomar imágenes de mayor calidad, a su vez se ha aumentado considerablemente la resolución de las grabacione de vídeo.

Actualmente modelos como los Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z3 y LG G3 -algunos de los terminales Android que podemos considerar como rivales directos del iPhone en la gama premium- han elevado ese tope de resolución hasta los denominados 4K o UHD (Ultra Alta Definición. Sin embargo, ni los últimos y recién presentados iPhone 6 son capaces de superar el estándar FullHD. Ante esta perspectiva, la compañía i4softwareha querido sacar partido al incluido en la App Store de Apple una aplicación que sencillamente consigue lo que no ha hecho la firma de la manzana.iPhone-6-grabacion-video-4k

“Fusión” de fotos 4K

Vizzywig 4K, como así se llama la aplicación diseñada para tal propósito, es todo un alarde de ingenio. En realidad el iPhone 5s no graba vídeo 4K directamente, sino que captura fotografías con resolución 3.840 x 2.160 píxeles con una tasa de refresco de 24 fps. De este modo, el procesamiento del archivo resultante se convierte en un vídeo real en Ultra Alta Definición. Un concepto básico con el que obtener un vídeo para disfrutar en los televisores de última generación con todo lujo de detalles. El único inconveniente de este sistema de captura radica en que por ahora solo es posible que la app funcione bajo iOS 7 ya que la última versión -iOS 8- tiene una restricción a 10 fps en la captura de fotos. No obstante, la compañía creadora promete futuras soluciones. Asimismo, el iPhone 5s debe contar al menos con 32 GB de memoria interna para un correcto funcionamiento. No es para menos ya que los vídeos 4K resultantes tienen un bitrate de hasta 75 Mbps, lo cual se puede traducir en prácticamente archivos de 5 GB por cada cuatro minutos de filmación.Vizzywig-4K

Algo más que un capricho

La idea y concepto de Vizzywig 4K es brillante, aunque la desarrolladora tiene demasiado entusiasmo por sacar rendimiento a la app. Y es que el precio fijado para esta aplicación es tan desorbitado como que alcanza los 999 dólares, un coste demasiado elevado por acercar una prestación multimedia que ya ofrecen de serie otros dispositivos que, dicho sea de paso, se venden a la mitad de precio que el propio programa. De hecho, es tan exagerado que los fans de la marca dispuestos a disfrutar de Vizzywig4K estarían gastando el suficiente dinero como el que les permitiría adquirir el más caro de los iPhone, el ultimo iPhone 6 Plus de 128 GB.

De hecho, la propuesta comercial de i4software es tan descarada que contrasta fuertemente con la opción que propone Ultrakam, otra app similar que ya en marzo nos sorprendía por permitir grabar vídeo 2K a un precio mucho más asequible, 6 euros.

Fuente: PhoneArena