Prevén que el Samsung Galaxy Note 4 alcanzará las 11 millones de unidades distribuídas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Con todos los terminales ya en la línea de salida, los analistas comienzas a hacer sus previsiones de ventas para esta recta final de 2014 que, por otra parte, es el momento clave del año. En el caso concreto del Samsung Galaxy Note 4 las previsiones son algo conservadoras y prevén que mantendrá el éxito del Galaxy Note 3 pero no lo superará ampliamente.

Tras la presentación de los productos y de que baje la marea causada por IFA 2014 y la keynote de Apple, llegan ahora los “sesudos” análisis, aunque en ocasiones no lo parezcan, de los analistas de mercado. En concreto, desde Hyundai Securities se ha lanzado la posible fecha de ventas del Samsung Galaxy Note 4 que alcanzaría los 11 millones de unidades distribuidas, que no equivale a ventas finales propiamente dichas pero da un baremo para estimar el resultado del un producto en el mercado antes de los informes oficiales, en lo que queda de 2014 tras su posible lanzamiento en las próximas semanas.

Samsung Galaxy Note 4 en color blanco con su lapiz

Ryan Hong, analista de LIG Investment Securities, indica que “los cambios en el Galaxy Note 4, a parte de su evolución frente a las anteriores ediciones, no superaron las expectativas ya puestas en ellos” y añade “algunas características como el marco de metal ya han sido adoptadas por los rivales, haciendo difícil para Samsung diferenciarse de los demás. Por su parte, el Galaxy Note Edge sí que presenta características diferenciadoras, pero no es probable que el producto sea fabricado de forma masiva debido a los problemas en su proceso de manufacturado“.

Lo cierto es que esta cifra es bastante conservadora y los analistas de esta firma parece poco convencidos del potencial del terminal de la coreana, que de cumplirse lo previsto por éstos, no superaría notablemente el rendimiento que dio su antecesor, por otra parte, el muy exitoso Samsung Galaxy Note 3, y como mucho lo igualaría ya que este superaba los 10 millones de unidades distribuidas duplicando a su antecesor el Samsung Galaxy Note 2.

Por otra parte, alcanzar esa cifra sería repetir un éxito pero ya se sabe que cada año las empresas quieren vender más y más. Analizando la situación del mercado, lo cierto es que pese a todo sería un gran resultado para el Samsung Galaxy Note 4 ya que se encuentra con un mercado general de los smartphones en lenta desaceleración y, sobre todo, con mucha más competencia en su segmento de la que tuvo el Galaxy Note 3.

Por otra parte, estos analistas también han dado cifras de ventas del otro y peculiar “Note” que vimos en el escenario de IFA 2014, el Samsung Galaxy Edge. El terminal con pantalla lateral tendría unas respetables ventas de 1 millón de unidades, contando que de momento está enfocado sólo en el mercado coreano y será fabricado en unidades muy limitadas. “La pantalla lateral no funciona de forma fluida y llevará tiempo a los usuarios acostumbrare a ella” defiende Park Young-joo, analista de Hyundai Securities que concluye que los usuarios encontrarán problemas para adaptarse a la propuesta del Note Edge, lo que según este analista va en contra de la idea de conveniencia de este tipo de pantallas propuestas por Samsung.

Fuente: Yonhap News


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. guillermo 13 Sep, 14 2:48

    Cual es la verdadera fecha de lanzamiento, es decir, para que mes se tiene programado ponerse a la venta???

    0
  2. confar 13 Sep, 14 3:06

    Y estos no se acaban tan rápido como los xiaomi, moto 360 y iphone 6 que solo se reservan?

    0
  3. willi 14 Sep, 14 2:35

    Quiero este smartphone!!

    0
  4. tor 21 Oct, 14 0:19

    Se prevee que durante el mismo periodo se vendan 20/25 millones de iphone 6 plus…la manzana se come a todos por las patas

    0
    1. roberto 20 Nov, 14 5:48

      Por que los tontos lo compran. Pero si eres feliz pagando mas por menos pues bueno. Igual mucha gente compra diferentes opciones y sea como sea android mantiene el 85 % de cuota mundial.

      0