Nokia Lumia 530, el Windows Phone más competitivo en precio

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia

Dentro de la nueva gama de terminales con Windows Phone hay uno que destaca por la relación precio/prestaciones y ese es el Nokia Lumia 530. Pocos móviles hay en el mercado que ofrezcan por 99 euros (IVA incluido) lo que ofrece este nuevo producto de la factoría de móviles de Microsoft. Un terminal con pantalla de cuatro pulgadas y cámara de 5 MP que estará disponible en colores blanco, negro, naranja y verde. Además se da el hecho de que la firma lo empieza a vender este mes en el mercado español.

A tope de prestaciones

Para empezar dispone de la última evolución del sistema operativo, Windows Phone 8.1, donde destacan prestaciones como el centro de notificaciones que sale deslizando el dedo sobre la parte superior de la pantalla o el teclado deslizante Word Flow, clave para escribir deprisa en la pantalla del móvil.

Nokia Lumia 530 en color verde y rojo

Música gratis sin límites

MixRadio es un punto más que diferencial, se trata, para entendernos, de un servicio como Spotify, pero gratis y gestionado por Nokia que permite música en streaming, sin límite y sin anuncios. Puede funcionar sin conexión, lo que evita el consumo de datos y tiene ciertas prestaciones de mezcla y edición de canciones que sin duda harán las delicias de los más atrevidos.

Mapas que no gastan datos

El tema de la navegación es otra de las grandes bazas de este modelo, ya que puedes descargar los mapas del país que quieras vía WiFi y usarlos sin necesidad de conectarte a Internet y por tanto de no consumir datos y dinero. Esta es una cualidad de HERE Maps que sin duda marca la diferencia con los modelos de Android e iOS, ya que sus sistema de mapas siempre consumen datos móviles a menos que estemos bajo un cobertura WiFi, algo imposible cuando nos encontramos dentro del coche en medio de una carretera.

Windows Phone dentro de camisa de una persona

Potente y con Apps

No podemos olvidar que la condición de modelo económico no nos priva de tener nada más y nada menos que un potente procesador quad core a 1,2 Ghz en su interior. Además el Nokia Lumia 530 viene más que nutrido en el tema de las aplicaciones, con WhatsApp, Line, Telegram, Viber y Skype. Este último uno de los más reconocidos por todos los usuarios para comunicaciones de voz y vídeo a cero euros.

Lumia-530-With-Coloud-Bang-Treasure-Tag

El tema del almacenamiento siempre es clave en todo esto y aquí el Nokia Lumia 530 vaya que si da la talla. Por un lado tenemos 4 GB, más 15 GB en la nube de SkyDrive, pero es que podemos ponerle una tarjeta microSD de nada más y nada menos que 128 GB para tener espacio más que de sobra.

Todo esto, unido a que como toda la gama Lumia también lleva Office integrado de forma nativa y gratuita, la seguridad de la plataforma Windows Phone y las más de 300.000 aplicaciones hacen de este modelo uno de los más completos de su gama en relación calidad/precio. Sin duda un terminal, el Nokia Lumia 530, a tener en cuenta en esta vuelta al cole por solo 99€, IVA incluido.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. pepito 08 Sep, 14 21:48

    Una buena gama baja baja

    0
  2. Fran 09 Sep, 14 1:06

    en su gama no tiene rival

    0
  3. Jose 09 Sep, 14 20:45

    No entiendo a los de Microsoft !! Disminuyen la memoria interna de 8 GB del lumia 520 a 4 GB con este casi nada evolucionado lumia 530, deberia haber mantenido los 8Gb y añadir la tarjeta microsd, despues casi calcado al 520, todo dependera del precio, ojala sea mas competitivo en precio.

    0
  4. Marina Galicia 12 Sep, 14 13:40

    Me acaban de regalar un Lumia 530 y es una
    pasada!! Os lo recomiendo a todos!! El sistema es Windows Phone 8.1, que va
    rapidísimo. El HERE Maps me va a venir genial, porque viajo bastante por España
    y que al poner el mapa para ir a los sitios no se gasten datos está muy bien. Y
    el diseño es precioso, en verde!! Pero hay más colores, eso según lo que más os
    guste. ¡Estoy muy contenta!

    0
  5. zoelele 30 Sep, 14 22:15

    Si tiene 3G y mi tarjeta sim 4G, ¿internet funcionará?

    0