Actualidad ROM: Primer dump del Sony Xperia Z3, MultiROM, PA y más aún

Escrito por Stefano Gil
Android

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM, con la llegada de la primera imagen de sistema filtrada del flamante Sony Xperia Z3, un Smartphone del que va a dar mucho que hablar y nada mejor para ello que con un primer dump de lo que contiene en su interior. Os lo contamos a continuación.

El próximo dispositivo de Sony, el Sony Xperia Z3 está aquí mismo y mientras vemos oír hablar de él, el mundo de la Scene no se queda sentado esperando, pues ya tenemos la primera imagen del dispositivo a nuestro alcance. El dispositivo llegará a nuestras tierras en el mes de octubre y con un nacimiento adelantado tras la llegada de su antecesor hace apenas medio año, lo convierte actualmente en el punto de atención de todas las miradas de usuarios y compañías. El terminal tiene muchos atractivos, como por ejemplo la opción de que nuestro móvil nos sirva como una segunda pantalla de la consola PlayStation 4, puede realmente hacer que muchos jugones se decanten por este terminal si disponen de dicha plataforma de juego. Pero vamos a lo que nos interesa, su ROM, la cual ha sido filtrada por JANM RS de XDA-Developers y que ha compartido esta misma semana en sus foros. El volcado pesa aproximadamente 1 Gb de espacio y contiene todos los jugosos extras del sistema, como launcher, aplicaciones originales, wallpapers, etc. Lo más seguro es que muchas de estas joyas las veamos portadas por todos los dispositivos dentro de muy poco y es que tener lo último de Sony, es algo que realmente muchos queremos. Este repositorio también cuenta con todo lo esperado, como la última versión de sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, cuya compilación de software es la 23.0.A.2.93. Mientras esperamos el lanzamiento del Sony Xperia Z3 en España, no deja de suponer una buena noticia la filtración de la ROM, pues dentro de muy poco o incluso mientras estas leyendo esta noticia, estará disponible todos los extras de este terminal portados para tu Smartphone, pudiendo disfrutar de manera anticipada de todo lo que el Z3 ofrecerá en su sistema. Para acceder al archivo volcado y al hilo del mismo puedes hacerlo desde este mismo enlace, donde tú mismo podrás extraer las aplicaciones que desees para tu uso propio.

Xperia Z3 Presentation

 

Llegan a Paranoid Android las barras de sistema dinámicas

Una de las ROMS más impresionantes y queridas de la comunidad se actualiza esta semana a una nueva versión con unas características que muy pocos dejan pasar. Os hablamos de Paranoid Android la cual acaba de llegar a la versión 4.6 Beta 1 y con unas novedades que añadidas a las características anteriores, hacen una de las mejores compilaciones de las que se pueden disponer en Android. A las notificaciones Hover y al excelente PIE Control, hemos de sumar en esta ocasión la posibilidad de barras dinámicas del sistema de la ROM. Ahora viene la duda que seguramente tendrás “¿esto qué significa?”, pues la respuesta es bastante sencilla, la barra superior donde encuentras las notificaciones, hora, batería la conocerás hasta ahora como una barra de color negro y eso es precisamente lo que cambia. La barra dinámica hará que según la aplicación que estés ejecutando se vuelva de un color u otro dependiendo de esa misma aplicación que estéis corriendo en ese momento, nada complejo pero si original y bonito. Además de esta característica podemos encontrar otras nuevas funcionalidades como la inclusión de nuevos gestos para el sistema de notificaciones Hover, corrección de varios problemas de rendimiento y por supuesto la subsanación de diversos bugs que se habían reportado. A todo ello debemos incluir que la ROM viene actualizada en base Android 4.4.4 KitKat, lo que no deja de suponer un punto adicional a la última compilación. A modo de conclusión debemos destacar que la ROM Paranoid Android se está superando cada día con sus habituales actualizaciones y correcciones, por lo que mucha gente ya no duda en compararla con una nueva CyanogenMod, sobre todo los que están más frustrados con las últimas decisiones de ésta compañía. Lo que si podemos confirmar es que estamos viendo un excelente trabajo por parte de Paranoid y eso sin duda, no pasa desapercibido para nadie. Te dejamos con la web oficial de descargas de Paranoid Android por si deseas instalarte la ROM.

Paranoid Android Barra Dinámica

 

MultiROM llega al Motorola Moto E

Realmente hay muchas cosas interesantes que hacer con un dispositivo Android, pero hasta la fecha una de los MODS que más ha nos sorprenden a día de hoy, es la opción de tener más de una ROM en el mismo dispositivo y que puedas cambiar a placer entre ellas. MultiROM ya es conocido por toda la Scene como el mejor método para lograrlo y por ello, somos muchos los que queremos disfrutar de esta maravilla en nuestro dispositivo. Ahora, gracias a percy_g2, uno de los chicos de XDA-Developers, se puede disfrutar de MultiROM en el Motorola Moto E, donde podrás arrancar cualquier ROM con Android para el dispositivo, así como otros sistemas operativos futuros que sean compatibles con el mismo. El ya corregido punto negativo por el que ha pasado el port de este MOD es que no funcionaba el soporte táctil, por lo que los usuarios usaban las teclas de volumen para realizar la navegación y seleccionar las distintas opciones del sistema operativo. Además se han realizado pruebas para ejecutar la ROM desde la memoria interna y es posible que desde la memoria externa no funcione correctamente. No obstante el autor ha trabajado en corregirlo y actualmente el MOD es del todo estable y no se reportan fallos, por lo que todo está como debe. Si vas a realizar el proceso para tener Multiboot en tu Motorola Moto E, te recomendamos hacer previamente un backup de las cosas importantes, así como hacer una copia de seguridad de la NAND desde tu Custom Recovery. Finalmente, de dejamos con el hilo de MultiROM para el Motorola Moto E en XDA-Developers, para que puedas documentarte sobre el proceso, así como recibir el soporte que precises.

MultiROM V28

 

MultiROM también llega al Motorola Moto G

En la anterior noticia ya os contábamos que MultiROM estaba disponible para el Motorola Moto E, pero no podemos dejar de lado otro terminal al que también ha llegado esta estupenda funcionalidad que va a permitir a tu Motorola Moto G obtener el Multiboot y poder alternar de ROM con dar un único toque en pantalla. MultiROM llega en forma de port, gracias a Montamer de XDA-Developers, quien ha sido el autor del programa sea compatible con el Moto G y de su progreso, para que sea lo más estable posible. El único fallo destacable, es que en la ROM secundaria a veces se sufre de reinicios inesperados, así como un error que se solapa con la reinstalación de la ROM. El proceso es tedioso, pero el resultado es excepcional, por lo que si quieres tener dos ROMS a la vez, esta es la mejor opción para dar un poco más de vida a tu Motorola Moto G. Te recomendamos también que realices una copia de seguridad previa al proceso, con todo lo que te resulte importante. Para terminar, te dejamos con el hilo de XDA-Developers donde podrás encontrar toda la información al respecto.

MultiROM App

 

Crea tu propio Launcher con HTMLauncher

Acabamos la Actualidad ROM de esta semana, con una aplicación única. Como bien sabréis, hay cientos de launchers basados en código AOSP, que pueden reemplazar al que viene por defecto en la ROM, en lo que muchos de ellos ofrecen características únicas y que permiten disfrutar de una mejor experiencia del sistema operativo. En esta ocasión os vamos a hablar de HTMLauncher, un programa que permitirá crear tu propio lanzador, simplemente mediante código HTML, un enfoque diferente de lo que habíamos visto hasta la fecha. Antes de nada, el creador de esta fantástica aplicación es smaybe de XDA-Developers, cuyo trabajo está realizado sobre código HTML, así como su complemento CSS y Javascript. Así mismo, el usuario puede modificar el código de la app a través del mismo, logrando así crear tu propio lanzador al estilo que prefieras. Actualmente, el Launcher es del todo funcional y se puede utilizar de forma diaria y habitual de una forma totalmente corriente, aunque es posible que si estás sobre Android L Preview, no funcione de una manera tan estable o suave como en otras versiones del sistema. Dicho esto, HTMLauncher sigue siendo una gran aplicación para aquellos un tipo de Launcher diferente y con un enfoque distinto a lo que estamos acostumbrados, todo ello ofreciéndote un nivel de personalización extremo. Para ejecutar el programa debemos asegurarnos de estar en Android 4.1.2 como mínimo y una versión Android 4.4.4 como máximo para que el Launcher sea del todo estable, además hay traducción a varios lenguajes como Español, por lo que no tendrás que sufrir por ello. Si quieres obtener la aplicación, el autor dispone de una página oficial creada especialmente para ella, por lo que has de acceder a este link para poder descargarla de una manera totalmente gratuita.

Esperamos que te haya gustado la Actualidad ROM y… ¡Buen flasheo!

HTMLauncher App