Guía IFA 2014, todas las presentaciones y los productos que se verán en Berlín

Lanzamientos

Mañana dará inicio la que es una de las ediciones más interesantes de la feria IFA 2014 de Berlín que, un año más, os contaremos a pie de pista tanto gracias a los enviados de MovilZona que estarán en el evento como al equipo que desde la redacción os contará minuto a minuto todas las novedades, que no son pocas, y para que no os perdáis ninguna, aquí va un resumen de todo lo que se verá.

Pese a que la feria IFA 2014 de Berlín empieza, oficialmente, el 5 de septiembre, mañana y pasado se concentrarán todas las presentaciones de las compañías en las que se desvelarán todas las novedades que ofrecerán de aquí a fin de año. Por orden cronológico, os señalamos los horarios, formas de seguirlas en directo – si se puede – y productos que se podrán ver en cada una.

apertura ifa 2014

Miércoles 3 de septiembre

Asus – 10:30 h

Se espera que la compañía presente su nueva serie de smartphones ZenFone así como un nuevo PadFone y quizás nuevas tabletas, además de estar casi confirmado que hará acto de presencia un nuevo wearable en forma de ZenWatch.

Acer – 11:00h

Casi simultáneamente, Acer también ha convocado a la prensa este primer día pero, no hay mucha información al respecto de lo que podría ser presentado.

Samsung – 15:00h – Unpacked 2014 Episode 2

Uno de los platos fuertes de la jornada. Samsung llega a IFA tras haber presentado sus nuevos relojes Gear S y el Samsung Galaxy Alpha por lo que se espera que el protagonista absoluto sea el Samsung Galaxy Note 4. Ahora bien, pese a la cercanía de su último lanzamiento, aún hay hueco para otros wearables como las Gear VR o, incluso, las Gear Glass.

Será posible seguirlo en directo desde el canal de YouTube de Samsung.

Sony – 16:15h

Casi sin respiro, la japonesa traerá a IFA 2014 sus nuevos Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact e incluso se espera el Xperia Z3 Tablet y un Smartwatch 3 en el evento con Android Wear además de una nueva pulsera inteligente SmartBand.

Será posible seguirlo en directo desde el canal de YouTube de Sony.

 

Jueves 4 de septiembre

HTC – 8:00h

La compañía taiwanesa nos hará madrugar esta segunda jornada, siendo la primera en salir al escenario para mostrar el que sería el nuevo HTC Desire 820, el primero con el Snapdragon 610 de 64 bits, al que le acompañará seguro en el escenario el HTC Desire 510 que ya se ha anunciado y que monta el Snapdragon 410. En el evento, como no, se espera también ver qué se esconde tras el wearable que prepara la compañía y quizás un atisbo del nuevo tablet de HTC.

Microsoft / Nokia – 10:00h

Tras HTC, la segunda que entrará en escena será Microsoft con los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 8.1. Entre ellos se espera que llegue el Lumia 730, el terminal especialmente diseñado para los “selfies” que hemos visto ya en varias ocasiones. Por otra parte, aún hay quien afirma que también será el momento en el que se rescatará la olvidada Surface Mini.

Será posible seguirla en directo desde el blog conversations.nokia.com.

Motorola – 12:30h (desde Chicago)

Pese a que Motorola no está propiamente en IFA 2014, ha elegido esta fecha para dar a conocer desde Chicago sus Motorola Moto X+1, Moto G2 y Moto 360, que posteriormente podremos probar de primera mano en el stand de la compañía en la feria alemana.

Huawei – 14:00

También casi sin tiempo para descansar, Huawei tomará el relevo este día para la presentación del Huawei Ascend Mate 7 que ya ha adelantado y que parece que llega con ganas de sorprender y plantar cara al Galaxy Note 4.

Lenovo – 14:00

Al mismo tiempo que la de Huawei, la también empresa china Lenovo dará a conocer sus novedades que, según una última filtración, serán al menos cinco terminales de aquí a final de año.

LG – 16:00

Los coreanos parece que han quemado ya sus naves con la presentación del LG G Watch R la semana pasada así que es un misterio lo que pueden tener entre manos. Se rumorea que podrían ser nuevos tablets LG G Pad o un nuevo LG G Pro que acompañe al LG G3. Tampoco podemos olvidarnos del carácter general de este evento y puede que se centren más en otros segmentos de la electrónica de consumo como televisores o electrodomésticos.

Sigue con nosotros la IFA 2014 de Berlín

Por supuesto, como cada año os contaremos minuto a minuto y tendréis en esta página web cumplida información de todas y cada una de las novedades acompañadas de análisis y pruebas del producto, vídeos y fotos desde el primer minuto en el que lo tengamos en nuestras manos.

Además, como siempre, os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter, @MovilZona, nuestros perfiles en Google + y Facebook además de las cuentas de Miguel Ángel Muñoz y Javier Sanz, directores de MovilZona y ADSLZone, que estarán presentes en todas las conferencias y por los pasillos de la feria descubriendo todas las novedades.

Por último, os invitamos también a haceros suscriptores de nuestro canal de YouTube donde estos dos días iremos colgando los vídeos de los productos, pruebas y todo lo que veamos en la feria IFA 2014. ¡Os esperamos!

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)