Así es el nuevo Samsung Gear S con pantalla curva y conectividad 3G

Escrito por José López
Samsung

Por lo que parece, hoy el día va de relojes. Tras el anuncio del LG G Watch R, Samsung ha oficializado también su nueva generación de smartwatches: Samsung Gear S. Este reloj inteligente destaca por su atractivo diseño, bastante diferencial con respecto a los demás modelos, tanto de la compañía como de sus competidores, debido a su pantalla curva.

El wearable, tal y como indica la compañía, pretende ofrecer una experiencia aún más inteligente en nuestra muñeca. Para empezar, el Samsung Gear 2 cuenta con una pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas. Aunque la forma es rectangular, lo cierto es que su tamaño ha aumentado notablemente si la comparamos con los demás relojes inteligentes, aunque también es verdad que se ha optado por aumentar su resolución hasta los 480 x 360 píxeles, lo que asegura una gran calidad de imagen tanto en interiores como en exteriores, uno de los grandes males de estos dispositivos. Además, la curvatura tanto del reloj como de la pantalla nos permite disfrutar de una mayor comodidad alrededor de nuestra muñeca, manteniendo inalterables las opciones de personalización –existirá correa blanca y negra-.

Samsung-Gear-S

Por otro lado, otra de las grandes novedades es su conectividad 3G, lo que nos ayudará a realizar tareas como llamar por teléfono o acceder a internet sin necesidad de tener conectado un teléfono. No obstante, si lo preferimos, podemos hacer uso de la conectividad Wi-Fi, de forma que reduzcamos el consumo de batería, que es de 300 mAh (lo cierto es que se antoja algo escasa si nos fijamos en los componentes del reloj, lo que resultará en una autonomía máxima de dos días) y no consumamos los datos de nuestra tarifa.

Samsung-Gear-S-2

Con respecto al interior del dispositivo, el Samsung Gear S integra un procesador doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, prestaciones muy similares a las que encontramos en el Samsung Gear Live. Además, incluye GPS, GLONASS, conexión USB y protección al agua y al polvo gracias al estándar IP67. Como no podía ser de otra manera, este wearable tendrá Tizen como sistema operativo, reafirmando la apuesta de Samsung por su software propio, y será capaz de monitorizar nuestra salud a través de su sensor cardíaco, aunque también incluye barómetro y sensor UV.

Samsung-Gear-S-3

Por último, el Samsung Gear S puede ser emparejado con distintos accesorios como los nuevos auriculares Bluetooth Gear Circle con los que además de escuchar música, podremos realizar llamadas. Estos nuevos dispositivos de los surcoreanos podremos verlos más detenidamente en la feria IFA, aunque presumiblemente en octubre estén disponibles para su compra.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Luciano 28 Ago, 14 11:58

    Definitivamente este si me lo compro… Es realmente hermoso! Entre el Note 4 y esta preciosura tendré que hacer algunas horas extras en el trabajo, pero los tendreee! Jaja Samsung sos lo mas

    0
    1. Juan Saravia 11 Sep, 14 3:10

      anda no me digas que trabajaras como perra para comprar un movil y un reloj luego llaman zombis a los de apple anda hijo a hacer horas extras que samsung agradece que seas su fiel lacayo

      0
  2. Hajs 28 Ago, 14 12:26

    Como sois… Siempre estáis publicando rumores cutres y sin sentido, y ayer que sale un rumor bastante fiable que sale en todas las web, no lo ponéis.

    Apple podría presentar el iwatch el 9 de septiembre.

    Ya os hago yo el trabajo.

    0