Con Asphalt 8: Airbone sentirás la velocidad en tu terminal

Análisis Aplicaciones

Los juegos de coches son siempre una buena opción a la hora de pasar un rato divertido y Asphalt 8: Airbone es una de las opciones disponibles para terminales Android que ofrece una calidad destacada y, además, sin necesidad de gastarse ni un euro para conseguirlo. Por lo tanto, es buena idea darle una oportunidad.

Este título es de los que traslada al usuario al volante de uno de los numerosos coches, el total es de 56 y hasta un 80% son nuevos, que hay en la base de datos del juego (donde está desde el diseño de este hasta las características que ofrece en aparatados como la aceleración y la repuesta de la dirección). Por lo tanto, el conocer y comprar –coleccionismo puro y duro- todos los vehículos disponibles es uno más de los añadidos que ofrece Asphalt 8: Airbone.

Interfaz Asphalt 8: Airbone

En lo que es el juego en sí, hay que decir que el objetivo que se tiene es sencillo: vencer en cada una de las pruebas que se pueden correr, que tienen a diferentes ciudades el lugar concreto en el que transcurre. Dependiendo de la forma con la que se finalice cada una de ellas, se consiguen unas estrellas de calidad que incluyen,  junto con el realizar diferentes acciones (como derrapes o saltos) a la hora de conseguir dinero. Este es importante, ya que posibilita desde la compra de coches como antes hemos comentado hasta el poder mejorar estos en apartados como el motor, suspensión o dirección.

Mejoras Asphalt 8: Airbone

El manejo en las carreras es sencillo, ya que se utiliza el giroscopio del terminal para indicar hacia donde se desea que vaya el coche en cuestión –teniendo en cuenta apartados como las características del vehículo y la física, tanto de la carretera, el terreno e, incluso, la existencia de los contrincantes). Adicionalmente, si se pulsa el lado izquierdo de la pantalla se frena, algo esencial para ejecutar derrapadas, y si se hace lo propio en la derecha se gasta “Nitro” que aumenta la velocidad del coche de forma momentánea.

Carrera Asphalt 8: Airbone

Por cierto, que los gráficos son en tres dimensiones y de muy buena calidad, por lo que Asphalt 8: Airbone no es un juego apto para terminales poco potentes. Al menos en nuestra experiencia, tenemos que decir que en algunos modelos de doble núcleo hay ciertos problemas en lo referente a la fluidez, pero si el terminal en cuestión dispone de un procesador de cuatro “cores”, todo va como la seda. Otro detalle a destacar es que la banda sonora, con canciones originales de todo tipo que se van reproduciendo una tras otra, es muy buena y hace que la inmersión en el juego (junto con los efectos) sea completa.

Derrape en Asphalt 8: Airbone

Garaje, mejoras y ayudas

Lo cierto es que una vez que se utiliza el juego Asphalt 8: Airbone durante unos diez minutos se controla todo de él, tanto en las carreras como para moverse por los diferentes apartados de su interfaz de usuario. Por ejemplo, acceder al garaje, donde están todos los coches que se han comprado, no tiene dificultad alguna, así como instalar mejoras en cada uno de ellos (que se pueden elegir justo antes de la competición, si encaja en la clase a la que pertenece).

Animación Asphalt 8: Airbone

Las opciones de configuración son bastante completas y, para ayudar un poco más, existe un tutorial inicial que hace que la curva de aprendizaje sea bastante suave. Por cierto, existe un modo de juego Multijugador con hasta ocho rivales reales y, también, se pueden compartir los logros conseguidos en las redes sociales.

Avances en Asphalt 8: Airbone

Si deseas descargar Asphalt 8: Airbone puedes hacerlo desde Galaxy Apps y Google Play sin coste alguno. Eso sí, existen compras dentro de la aplicación en el caso de que se necesite más dinero o mejoras rápidamente. En cuanto a los requisitos, con tener Android 2.3.1 es suficiente en lo referente al sistema operativo, y sobre el papel con disponer de 15 MB de espacio libre la descarga se completa. Y decimos sobre el papel por una razón sencilla: una vez realizado el proceso de instalación, es necesario descargar material adicional como, por ejemplo, los gráficos. Este ocupa nada menos que 1 GB, por lo que es algo que se debe tener en cuenta. Eso sí, una vez que tienes instalado el juego, las horas de diversión están aseguradas si te gustan los juegos de carreras de coches.

tabla Asphalt 8: Airbone

Enlace para conseguir Asphalt 8: Airbone Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín