Tras multitud de rumores, el Samsung Galaxy Alpha ya es oficial y disponemos de material gráfico oficial como para poder comparar su diseño con el de sus más inmediatos rivales. En este caso uno de estos es el iPhone 5s y así lo ha plasmado un diseñador en varias imágenes en las que se muestra el nivel de acabados de ambos modelos. Asimismo, para rizar el rizo, también han creado unas imágenes en las que enfrentan los diseños del Galaxy Alpha y el inminente iPhone 6, éste recreado a partir de las imágenes conceptuales y fotos filtradas hasta la fecha.
El Samsung Galaxy Alpha no solo nace con el objeto de satisfacer a los clientes de la marca de que demandan equipos fabricados en aluminio. También es una estrategia de los surcoreanos para rivalizar directamente con los iPhone de Apple. De ahí el tamaño y prestaciones del último modelo de los asiáticos, aunque el mayor de los esfuerzos de la firma ha estado centrado en el diseño. Es en esta parcela en la que Samsung quiere destacar aún más y ponerse a la altura de los equipos de Apple, algo que hasta la fecha no ha podido hacer con los distintos Samsung Galaxy presentados.
Qué mejor manera de comprobar el esfuerzo de Samsung que comparando el último trabajo de surcoreanos y estadounidenses. Para ello, el diseñador Martin Harek ha creado una serie de imágenes renderizadas en las que compara de tú a tú el Samsung Galaxy Alpha con varios iPhone. En las primeras imágenes se aprecia la carcasa del Samsung Galaxy Alpha y la del iPhone 5s desde diferentes perspectivas.
En todas éstas se intenta enfatizar el nivel de acabado de la carcasa metálica, especialmente el de los bordes de ambos equipos. Como podéis apreciar, el Galaxy Alpha muestra un nivel de acabados, esta vez sí, similares al del último iPhone oficial. Al menos así parece si valoramos el perfil del smartphone, parte que Samsung ha fabricado con metal y no con plástico acabado en aspecto metálico como los últimos Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S5.
Sin embargo, las imágenes que más interés pueden suscitar son las que Harek ha recreado a partir del material gráfico disponible sobre el iPhone 6. En esta ocasión las diferencias de diseño frente al Samsung Galaxy Alpha son más marcadas ya que Apple ha optado por un cambio notorio de aspecto.
El nuevo iPhone tendrá bordes redondeados, muy diferentes a los bordes afilados integrados desde el lanzamiento del iPhone 4. La comparativa mostrada por las imágenes no hacen más que poner en relieve el fuerte contraste de ambos equipos. Pareciese como si Apple y Samsung hubiesen invertido sus papeles en el diseño de los dos nuevos buques insignia.
No obstante, y a pesar de que a falta de varias semanas para que se presente oficialmente el iPhone 6, no parece que Apple nos sorprenda con un cambio de diseño respecto al expuesto por las incesantes filtraciones, en las cuales están basadas las imágenes del autor.
Disponéis de la galería al completo de todos los renders en la página del diseñador.
Fuente: 9to5mac