Con Kick llevarás en tu terminal toda la información sobre el fútbol

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Queda muy poco para que comience una nueva temporada futbolística y, por lo tanto, los seguidores de este deporte (que son muchos) ya están preparándose para no perderse absolutamente nada de ella. Y, quizá, la aplicación Android Kick sea una de las opciones que no debes dejar pasar.

Este es un desarrollo de la compañía Samsung que se puede conseguir tanto en la tienda Galaxy Apps como en Google Play, y tiene un detalle que, aparte de su calidad, la hace muy atractiva: no cuesta absolutamente nada, por lo que darle una oportunidad es gratis, lo que siempre es positivo para los que desean probar cosas nuevas.

Inicio KickPartido Kick

El caso es que hablamos de un desarrollo que ofrece una muy buena calidad en lo referente a su diseño y manejo. Esto lo decimos debido a que el acceder a los diferentes apartados es muy intuitivo (se dispone de un menú lateral al uso) y, además, para poder ir cambiando de lugar dentro de una opción se recurre al desplazamiento lateral de la pantalla, lo que por un lado es cómodo y por otro deja siempre ver lo que está a cada lado. Es decir, que en este apartado no hay nada que objetar a Kick, que además está totalmente traducido al español, lo que es un punto a favor adicional.

Equipo KickNoticia Kick

Un detalle interesante a conocer de este trabajo es que la pantalla de inicio que recibe al usuario es en la que aparecen las noticias más importantes y actuales que se están produciendo en el mundo del fútbol. Así, Kick también se puede utilizar como si de un periódico se tratase (las fuentes de las noticias es el portal Goal). Pulsando sobre cada una de ellas se accede al texto explicativo correspondiente y, también, a diferente contenido multimedia. Por cierto, en este mismo lugar se puede ir desplazando por las diferentes competiciones o equipos que son del gusto del usuario -pulsando de forma continuada sobre cada una de ellas es posible acceder a los Partidos, Noticias, Vídeos e, incluso, acceder a la página específica-, algo que se puede establecer en la configuración, así como la posibilidad de recibir avisos cuando un resultado o evento pueda ser de interés. Como hemos indicado, todo muy cómodo.

Menú KickPartidos liga Kick

Por cierto, el apartado de los Ajustes no es muy amplio, ya que apenas se pueden indicar los datos de usuario necesarios para registrarse, establecer las alertas antes mencionadas y una pequeña explicación de las funciones que se pueden utilizar en Kick.

También partidos online

Pues sí, de los partidos que se están disputando se puede conocer toda la información que se está produciendo en ellos, como por ejemplo los resultados, las acciones más importantes y, como no, los eventos de interés. Esto no es nada nuevo, pero lo cierto es que en Kick es posible ver datos que en otras creaciones no son posibles, ya sean durante y después del partido. Un ejemplo de lo que decimos es que se pueden conocer las zonas de influencia que se están dando, y de esta forma conocer si un equipo es el que domina, y también el lugar desde el que se producen los remates, que se pueden seleccionar por ubicación o jugador, lo que le da una amplitud que no se puede ver en muchas aplicaciones de este tipo.

Alineación KickDatos partido Kick

Además, hay que decir que la fiabilidad de la base de datos que se incluye en la aplicación es grande, ya que los datos de equipos, jugadores, calendarios e, incluso, plantillas son elevadísimos. Eso sí, hay que decir que el tamaño de esta no es el más grande que hemos visto y, por ejemplo, las segundas divisiones de los países más importantes no están presentes, siendo un ejemplo de esto la Liga Adelante española.

Influencia KickElección equipo Kick

Si deseas probar la aplicación gratuita Kick, puedes conseguirla en Galaxy Apps y Google Play. No ocupa mucho y funciona perfectamente en todo tipo de terminales, ya que incluso en los que disponen de 512 MB de RAM la fluidez es buena (aunque recomendamos modelos con, al menos, doble núcleo). En definitiva una muy buena opción ante el inminente inicio de la temporada futbolística, ya que la calidad de este desarrollo es grande. Eso sí, tiene que aumentar su base de datos, de eso no hay duda.

Tabla Kick

Enlace para conseguir Kick en Galaxy Apps.