Nokia Lumia 530, 630 y 635, gran relación calidad-precio en la gama de entrada

El rejuvenecimiento y puesta al día de los móviles de la gama de entrada de Nokia es una realidad plausible. La firma no se ha andado por las ramas y ha colocado tres potentes modelos en este segmento de forma que el usuario tenga mucho donde elegir. Y todo ello con unos precios de infarto ya que el modelo más sencillo, el Nokia Lumia 530 que dispone de cuatro núcleos tiene un precio recomendado de 99 euros,IVA incluido. Dicho esto vamos a analizar qué ofrece cada uno de los tres modelos, el mencionado Nokia Lumia 530, el Lumia 630 y el Lumia 635. Equipos que pueden cambiar sus carcasas de forma rápida y elegir entre los cinco colores (negro, blanco, naranja, amarillo y verde) que la firma ha puesto en el mercado.

Potencia a buen precio

El Nokia Lumia 530 fue un modelo que desde el día de su presentación fue muy bien aceptado por parte de la prensa, algo poco fácil de conseguir. La razón estriba es que por un precio de 99 euros tenemos un móvil con un procesador de cuatro núcleos de origen Qualcomm, pantalla de cuatro pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, memoria de 4 GB y ranura para microSD de hasta 128 GB.

Nokia Lumia 530 en color verde y rojo

Sin olvidar que es un modelo equipado con la última versión de Windows Phone 8.1, la mejor de la historia no solo por ser la última sino porque todos los especialistas en la materia han coincidido en que es, con mucho, la mayor puesta al día del sistema operativo, elevando las cotas de competencia para con Android e iOS como nunca se había visto. Fuera de las especificaciones, cuenta con todas las aplicaciones para tu día a día, como Shazam, Office, Vine, Facebook o Instagram entre otras.

4G a precio de récord

El escalón intermedio encontramos los Nokia Lumia 630 y el Nokia 635. Modelos gemelos con la excepción de que el 635 es un modelo con conexión 4G, algo clave para los usuarios que necesiten estar conectados con cierta frecuencia o que por sus necesidades laborales requieran de consumir un alto volumen de datos.

Nokia Lumia 530 en color verde y rojo

Existe una versión DUAL SIM del Lumia 630 también, para aquellos usuarios que dispongan de dos tarjetas. El tema de la doble SIM, era hasta ahora un campo poco explorado en nuestro mercado, pero con la erupción de los Operadores Móviles Virtuales son cada día más los usuarios que demandan este tipo de terminales.

Dicho esto hablamos de un modelo que dispone de una pantalla de 4.5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3, cámara de cinco megapíxeles con vídeo en HD a 720p, procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1.2 GHz y una memoria de 8 GB con opción de ampliación por medio de microSD.

Nokia Lumia 635 en verde, naranja y amarillo

Va equipado también con la última versión de Windows Phone 8.1 y no le faltan detalles técnicos de altura como es el caso del DLNA, clave para, por ejemplo, conectarlo con el televisor o el almacenamiento de información en la nube de 15 GB gratuitos en OneDrive. Lo mejor es que la firma otorga un precio de mercado recomendado para este modelo de 139 euros para el 630 y de unos 179 en el caso del 635 (ambos con IVA incluido).