Un test de rendimiento corrobora las características del Sony Xperia Z3

Sony

Una vez más, GFXBenchmark nos pone al descubierto interesantes datos sobre uno de los futuros protagonistas del mercado de smartphones. Nos referimos al Sony Xperia Z3, modelo que el fabricante presentará el próximo 3 de septiembre en la feria IFA de Berlín. Aunque ya contábamos con especificaciones del equipo a partir de varias filtraciones, la plataforma de medición de rendimiento pone en relieve gran parte de sus características técnicas, corroborando de algún modo que serán prácticamente iguales a las ofrecidas por el Sony Xperia Z2.

La fecha de presentación del equipo ya ha sido ratificada por la propia compañía. Por tanto, en estos momentos la información más suculenta sobre el supuesto Sony Xperia Z3 es aquella referida tanto al diseño del terminal como a sus características técnicas. En lo que se refiere al primer apartado, hemos tenido acceso a unas cuantas fotografías en las que aparece el equipo y de las que cabe destacar su grosor, de tan solo 7.3 milímetros. En líneas generales, el aspecto externo es muy similar al ofrecido por la actual gama de smartphones y phablets Sony Xperia.

Una teoría que parece que encaja con la realidad

Sin embargo, el apartado de las características técnicas puede suscitar mayor interés, máxime cuando hay motivos para pensar que la evolución del hardware no será destacada, al menos respecto a lo ofrecido por el actual Sony Xperia Z2. Varias filtraciones anteriores han dejado patente que el nuevo Z3 contará prácticamente con los mismos componentes que el Z2, lo cual no deja de ser un poco desilusionante para los fans de la marca y potenciales compradores del nuevo modelo. Todo parece indicar que así será ya que GFXBenchmark pone sobre la mesa una serie de características técnicas que vuelven a coincidir con los datos ofrecidos por anteriores filtraciones. Esta coincidencia vendría a corroborar una vez más la hipótesis inicial: el Sony Xperia Z3 tendrá las mismas especificaciones que el Sony Xperia Z2.Caracteristicas del Sony Xperia Z3

Características reveladas en GFXBenchmark

Tal y como podéis apreciar en la captura adjunta donde se muestra el análisis del hardware del Sony D6603 (referencia asociada al Sony Xperia Z3) deja ver que el equipo dispondrá de una pantalla de 5.1 pulgadas y resolución FullHD. Tal vez éste sea el único apartado donde encontramos diferencias ya que el Z2 dispone de un display de 5.2 pulgadas. No obstante, puede ser un error de lectura del test de rendimiento, lo mismo que sucede con el procesador, ya que se espera que el Sony Xperia Z3 incluya el chip Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz (MSM8974AB)con GPU Adreno 330. Misma situación encontramos con la memoria RAM y ROM, de 3 y 16 GB respectivamente.

¿Cuál será la diferenciación?

Ante esta tesitura, será interesante comprobar qué pretende conseguir Sony con el lanzamiento del Sony Xperia Z3, un modelo que a todas luces cuenta con la misma base de hardware que el Sony Xperia Z2. Podría tratarse de una renovación en la que se han corregido los fallos detectados en la anterior generación de equipos Sony Xperia. También cabe la posibilidad de que la firma quiera lanzar al mercado un smartphone que rompa con la línea de diseño establecida hasta ahora. No obstante, las distintas fotos que ha aparecido del teléfono no muestran un cambio tan destacado como para justificar el lanzamiento del Z3. ¿Será la parte del software la más significativa y diferenciadora?

Fuente: TabTec

Escrito por Víctor Rodríguez