Telefónica España duplica el número de clientes y registra ingresos estables

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Telefónica ha anunciado sus resultados del primer semestre del año donde, de nuevo, las ofertas convergentes Movistar Fusión, ahora con televisión incluida, han sido las principales responsables del aumento de clientes y la estabilización de ingresos.

Telefónica ha alcanzado un beneficio neto de 1.903 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que la permite confirmar sus objetivos operativos y financieros para 2014, según ha comunicado hoy en nota de prensa.

Los ingresos correspondientes a la primera mitad del año aumentan el 1,4%, hasta 24.957 millones de euros, incrementándose en el segundo trimestre un 1,3% orgánico. En especial los ingresos de datos móviles consolidan su buena marcha por segundo trimestre consecutivo (+9,2% en el segundo; +8,8% en el primero; +7,8% en el cuarto de 2013). En la primera mitad de año, estos ingresos aumentan un 9,0% y representan ya el 40% de los ingresos de servicio móvil. Destaca asimismo la evolución de los ingresos de datos no-SMS, que mejoran su crecimiento interanual hasta el 23,8% y representan ya el 72% de los ingresos de datos.

Movistar elimina la permanencia y ofrece móviles libres.

La operadora, como indica en su comunicado, continúa con el foco puesto en la transformación tecnológica y la modernización de redes, lo que se traduce en un importante incremento de la inversión, que se eleva a 3.523 millones de euros en el primer semestre del año. El Presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado cómo la aceleración de la actividad comercial en el segundo trimestre refleja la diferenciación de la oferta de la empresa en sus principales mercados, “tras alcanzar una ganancia neta de 2 millones de clientes de contrato móvil, de 5 millones de “smartphones” y más de seiscientos mil clientes de TV de pago. Todos ellos servicios de alto valor, que contribuyen a incrementar el ingreso unitario por cliente y reducen la rotación de la base de clientes”. Ha añadido igualmente que “seguimos reforzando nuestro posicionamiento competitivo, con un aumento de la inversión que nos permite alcanzar 10,5 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra, así como ampliar la cobertura de LTE a casi la mitad de la población en nuestros mercados europeos y a un tercio de la población en Latinoamérica”.

Telefónica en España duplica usuarios y estabiliza ingresos

Los resultados de Telefónica España del segundo trimestre del ejercicio confirman el éxito de la renovada oferta convergente. Cabe destacar la evolución de los accesos de TV de pago, con una ganancia neta trimestral de casi 350 mil clientes, el sostenido crecimiento de los clientes de fibra hasta 861 mil (incluyendo 70 mil clientes de fibra 10 Mb), y la vuelta al crecimiento en los  contratos de móvil ,por primera vez desde el segundo trimestre de 2011. Movistar Fusión con una base de 3,4 millones de clientes y 1,3 millones de líneas móviles adicionales, mantiene un sólido crecimiento interanual y supone en el segmento residencial el 67% de la base de clientes de banda ancha fija y el 52% de los clientes móviles de contrato. Los ingresos por operaciones en el periodo enero-junio de 2014 alcanzan 5.992 millones de euros, 3.000 millones de euros en el trimestre, estables frente al trimestre anterior.

Más datos sobre el desarrollo del negocio de conexión a Internet – ADSL y fibra óptica – así como de TV lo podéis encontrar por parte de los compañeros de ADSLZone y si quereis profundizar más en los datos financieros de Telefónica, aquí se puede descargar el comunicado completo.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)