Actualidad ROM: Android 4.4.4 OnePlus One, FlymeOS, Root LG G3 y mucho más

Android

Empezamos la Actualidad ROM por esta semana con una noticia que llega directamente desde los foros de OnePlus, y es que su terminal ha recibido esta semana su primera versión de Custom ROM, la cual viene con Android 4.4.4 y que te permitirá disfrutar de una experiencia puramente Android, todo ello con una ROM Stock que permitirá al terminal correr sin software CyanogenMod. Esto y mucho más, a continuación.

Como comentábamos, los muchachos de OnePlus han abierto en sus foros un apartado dedicado a la nueva ROM que acaba de ser lanzada para el OnePlus One, la cual viene en su forma Stock y que ofrece Android 4.4.4, ideal para saborear las delicias de la última actualización del sistema operativo de Google de una forma limpia y efectiva, como si de una edición Google Play Edition o Nexus. se tratara. Acostumbrados a ver el dispositivo trabajando sobre CyanogenMod 11S, podemos denominar a esta ROM como Custom, ya que este no es el sistema que viene por defecto en el dispositivo y que servirá para ver como quedaría el dispositivo sin el trabajo de la compañía del robot azul. La ROM de momento se encuentra con algunos fallos, que sobre todo podemos encontrárnoslos en el comportamiento general de la compilación, el giroscopio del terminal y las opciones de cifrado, aunque por supuesto se está trabajando en corregirlos. Los usuarios que han logrado probar ya la versión y apartando los bugs mencionados anteriormente, catalogan la ROM Android 4.4.4 para el OnePlus One como bastante estable, por lo que si eres uno de los afortunados de los que dispone de este Smartphone puede que te interese probarla y comprobar por ti mismo su funcionalidad. Para proceder a su instalación has de tener en cuenta los pasos que te detallamos a continuación:

– Haz copia de seguridad de todo lo necesario que no quieras perder.

– Disponer de la ROM, la cual puedes descargar desde éste enlace, así como de las Google Apps (también denominadas GAPPS) por si las necesitaras.

– Tener el bootloader del OnePlus One desbloqueado y un Custom Recovery instalado. Si aún no lo tienes hecho, sigue a éste tutorial.

– Copiar la ROM a la memoria del dispositivo.

– Posteriormente has de meterte en el modo Recovery para flashear la ROM. Puedes acceder a él teniendo el dispositivo apagado y presionando simultáneamente las teclas de encendido más la de bajar volumen (Power + Vol -), hasta que notes una pequeña vibración en el móvil.

– Haz un Full Wipe. Es decir, borra completamente los datos del dispositivo, haciendo Wipe Data, Wipe Caché y Wipe Dalvik Caché.

– Instala la ROM en el apartado de instalación mediante el archivo que descargaste e introdujiste en la memoria.

– Si deseas flashear las GAPPS (recomendable, pues si no, no tendrás nada de Google), has de hacerlo tras la instalación de la ROM.

– Reinicia tu OnePlus One y a disfrutar de la ROM.

Una vez realizado los pasos anteriores ya tendrás tu ROM AOSP con Android 4.4.4 y solo te quedará disfrutar de la experiencia “Pure Android”. No obstante, sabemos que muchas veces surgen dudas, complicaciones o cualquier tipo de problema, por lo que no podemos cerrar sin proporcionar el foro de soporte habilitado por OnePlus para esta ROM, aunque por supuesto podremos ayudarte mucho mejor si lo haces directamente en nuestro de foro de MovilZona. Que disfrutes de tu nueva ROM.

OnePlus One Android 4.4.4 Stock

 

Sony Xperia L recibe Android 4.4.2 KitKat gracias a CyanogenMod 11 de manera oficial

Pasamos ahora con un Smartphone gama media del año 2013, con doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 MSM8230 a 1 GHz. En efecto, nos referimos al Sony Xperia L, que ha recibido esta semana su propia dosis de KitKat gracias a CyanogenMod, equipo que esta semana ha publicado la primera nightly de la ROM CyanogenMod 11 para éste dispositivo. Recordemos, que estas versiones son tempranas, por lo que aún es pronto para aventurarse a tenerla si lo que esperas es una versión estable, ya que estas compilaciones presentan ciertos bugs que pueden resultar bastante molestos. La buena noticia está en que el terminal recupera algo de vida que había perdido estos últimos meses, por supuesto gracias al equipo de CyanogenMod, ya que hacen una labor inmensa con estos y otros dispositivos, para que puedan estar actualizados a la última y para otorgar incluso un mayor tiempo de vida que el que el propio fabricante le da. Sea como sea, esta versión llega de manera oficial y por supuesto puedes descargarla desde la página oficial. Por cierto, que tampoco se te olviden las GAPPS, si es que quieres tener algo de Google en tu dispositivo. Otra ROM más para los repositorios de CyanogenMod y un soplo de aire fresco para el Sony Xperia L como realmente merecía, así nos gusta.

CyanogenMod 11 KitKat Xperia L

 

Rootea tu LG G3 de una forma sencilla

El LG G3, es uno de esos terminales de a los que todos nos gustaría tener. Una de sus cualidades es, como bien sabemos, que viene con el sistema operativo Android, por lo que conceder permisos de usuario a tu dispositivo se vuelve algo más que atractivo, ya que con ello podemos hacer todos los cambios que queramos en nuestro dispositivo, siempre dentro del límite de lo posible por supuesto. Así que si tienes la gran suerte de contar con este terminal, te vamos a decir paso a paso como rootearlo, para que no tengas que romperte la cabeza en buscarlo y entenderlo, vamos allá:

– Lo primero de todo, realiza un backup de todo lo que te resulte imprescindible. Nunca está de más ser precavidos.

– Asegúrate de que tu Bootloader está desbloqueado, si no, te tocará esperar a que salga alguna herramienta para ello o bien pagar por un código de desbloqueo para tu terminal.

– Descárgate esta herramienta de Jailbreak y descomprímela donde prefieras.

– Conecta el LG G3 a tu ordenador. Asegúrate de que dispones de los drivers del teléfono en tu PC y de que cuentas con el modo depuración activado.

– Configura el Smartphone para que la pantalla no se apague de manera automática, si es que lo tienes activo, mediante los ajustes de pantalla en la configuración del dispositivo.

– Activa el modo avión del Smartphone.

– Recuerda donde descomprimiste el archivo Jailbreak descargado, accede la carpeta y ejecuta el archivo root.bat. Se te abrirá la consola de comando de tu PC, estate atento y pulsa la tecla cuando te la pida.

– Espera hasta que acabe el proceso. Tu LG G3 se reiniciará y ya dispondremos de permisos Root en nuestro móvil.

 

¿Fácil no? Tras ello solo tendremos que descargar desde Google Play un gestor de permisos de SuperUsuario, como SuperSU y empezar a trastear en nuestro dispositivo con la certeza de que tenemos todos los privilegios que necesitamos. Esperamos que te haya sido de ayuda.

Root LG G3

 

La ROM del Meizu “Flyme”, llegará a varios dispositivos Android

Seguro que os suenan las ROMS MIUI ¿verdad?, pues bien, ese tipo de ROM China pertenecen al código de los dispositivos Xiaomi, que curiosamente son rivales de Meizu, entre muchos otros. Pues bien, ahora ésta última compañía ha decidido expandir su ROM, más conocida como FlymeOS para que llegue hasta un gran abanico de terminales, por lo que ha puesto a su equipo de desarrollo a trabajar en ello para lograr de esta manera, popularizar el terminal, el software y la interfaz de los dispositivos Meizu. Además, el equipo de Flyme está colaborando con grandes marcas para que puedan llegar a diversos Smartphones de sus marcas, algunos como puedan ser Samsung, LG, Huawei, ZTE, OPPO e incluso OnePlus, dejando de lado como era de esperar a su máximo rival, Xiaomi y su ROM MIUI. Además debemos concretar, que Flyme se parece mucho a nivel gráfico a ésta última, por lo que a los amantes de ROMS MIUI seguramente también les guste el trabajo que está realizando el equipo de Meizu. Por si fuera poco, también se va a lanzar una versión de Flyme para terminales Nokia X con Android, detalle muy importante ya que desde Microsoft se anunció hace poco que pasarían a Windows Phone, por lo que puede suponer todo un colchón de aire para aquellos que deseen permanecer con sistema operativo Android y al mismo tiempo probar un nuevo estilo de ROM gracias a Flyme. Para terminar, esta noticia viene prácticamente de la mano con la noticia de que seguramente no falte mucho para que veamos el nuevo terminal de Meizu, el Meizu MX4 y que por supuesto vendrá con la ROM Flyme, por lo que la compilación parece que será prácticamente un anuncio de su nuevo Smartphone. Sea como sea, todo nuevo software que sea lanzado y que es compatible con una gran variedad de terminales no deja de suponer una buena noticia. Esperamos ver el trabajo de Meizu en poco tiempo.

Meizu FlymeOS

 

Elimina selectivamente cualquier elemento de Whatsapp mediante Xposed

Terminamos la Actualidad ROM por esta semana con un MOD estupendo para nuestro Whatsapp. Sería raro que tuvieras un Smartphone con Android y no tuvieras alguna aplicación de mensajería como pueda ser Whastsapp. No obstante, cada tipo de persona podemos darle un uso diferente, pues a lo mejor la utilizas solamente para hablar, para enviar fotos, enviar selfies, enviar vídeos, trollear un poco, etc. Todos somos diferentes y cada uno usamos la aplicación de una forma. Si eres de los que simplemente habla y quieres olvidarte de módulos como la grabación de voz o el acceso directo a la cámara ahora ya puedes hacerlo con una útil herramienta mediante Xposed llamada “Whatsapp Mods”, que como el propio nombre indica te permitirá realizar modificaciones directamente en la aplicación para poder personalizar la barra de mensajes y poder ganar un poco de agilidad en la aplicación, así como un mayor control de lo que deseas usar y tener. El creador del MOD es jayshah de XDA-Developers, por lo que gracias a su trabajo ahora podremos tener las opciones que queramos y vayamos a usar en nuestro Whatsapp. El módulo funciona mediante Xposed, por lo que obviamente nuestro dispositivo ha de valerse de los privilegios de SuperUsuario para que pueda funcionar. También es necesario mencionar que otro de los requisitos es que tu versión de Android sea superior o igual a la 4.1, por lo que si tienes una versión inferior no podrás ejecutarla. Así que ya sabes, si quieres eliminar los accesos directos que más te molesten del Whatsapp, pásate por el hilo de la aplicación en XDA-Developers y descárgatela totalmente gratuita.

Whatsapp Mods

 

Escrito por Stefano Gil