Los mejores contenidos interactivos para niños

Análisis Aplicaciones

Con la llegada del verano muchas casas han visto como los gadgets tecnológicos han sido literalmente secuestrados por los más pequeños de la casa. En consecuencia, es habitual ver cómo tablets y móviles comienzan a llenarse de aplicaciones para los más pequeños y, no nos vamos a engañar, la gran mayoría son juegos. Dale la vuelta a la tortilla y aprovecha estos cuentos interactivos para que los más pequeños se diviertan y dejen de subir niveles en el Candy Crush.

El mercado editorial continúa con su adaptación al mundo digital en tablets y teléfonos móviles. En paralelo, también están creciendo las aplicaciones que aprovechan las capacidades de estos dispositivos para ofrecer contenidos interactivos. Estos son mucho más atractivos para los más pequeños de la casa y sirven para introducirles en el mundo de la literatura a través de la herramienta que mejor saben usar. Veamos algunos ejemplos:

 

Touch of Classic

Esta compañía española ha conseguido algo prácticamente imposible. Que los más pequeños se interesen en los grandes clásicos de la literatura. Comenzaron su aventura convirtiendo, nada y más y nada menos que El Quijote de La Macha en un libro interactivo lleno de posibilidades. El texto está adaptado a los más pequeños y la historia está plagada de interacciones, juegos y acertijos para mantener la atención de los más pequeños. La colección de libros interactivos se ha ido ampliando con obras como El Sueño de una Noche de Verano, La Isla del Tesoro, Frankestein, La Flauta Mágica… Cada poco tiempo añaden un título nuevo a la colección. Últimamente han dado el salto a obras operísticas como Carmen o El Barbero de Sevilla. En su web puedes ver los títulos disponibles, precios (algunos son gratuitos) y sistemas compatibles.

 

el barbero de sevilla
Accede al sitio web de Touch of Classic

 

Los cuentos de los niños

Esta aplicación aglutina una completa selección de películas, álbumes ilustrados y comics para niños hasta 12 años. La aplicación es veterana, pero sus creadores han actualizado la aplicación con regularidad para sumar  nuevas editoriales que aporten nuevos contenidos. Tanto la aplicación como los libros que contiene están disponibles en español, inglés, francés, italiano, alemán y catalán. La aplicación es gratuita así como algunos de los contenidos, mientras que el resto son de pago.

 

los cuentos de los niños

Descarga Los Cuentos de los Niños para iOS

 

 

CreAPPCuentos

Esta aplicación permite a los más pequeños crear sus propias historias para que ellos mismos se conviertan en los protagonistas. Tan sólo hay que elegir entre diferentes fondos, stickers y otros objetos para ir creando una historia que luego puede reproducirse. Incluso añade la opción de grabar una narración para contar la historia y la posibilidad de exportar las creaciones en formato PDF para poder compartirlas.  Esta aplicación se ha actualizado recientemente con nuevos sonidos, efectos y diferentes utilidades. La aplicación es gratuita y hay diferentes packs de objetos de pago.
creappcuentos

Descarga CreAPPCuentos para Android / para iOS

 

Próximamente: Reading Rainbow de LeVar Burton para todo el mundo

Muchos conocerán a LeVar Burton por su papel de Geordi La Forge en Strack Trek: La nueva generación pero cientos de niños y no tan niños le conocieron por su programa para niños Reading Rainbow que permaneció en emisión desde 1983 hasta 2006. El actor acaba de completar un proyecto de financiación en Kickstarter con el que ha recaudado más de 5 millones de dólares para que niños de todo el mundo puedan acceder de manera gratuita a sus libros interactivos. Su proyecto ha recibido el apoyo y la inversión de más de 100.000 personas y todo está ya en marcha para hacer realidad este ambicioso proyecto que espera desarrollarse en varios idiomas.

 

Escrito por Quique Mencía