Actualidad ROM: Llega CyanogenMod 11 M8, Roms con Android L y mucho más

Android

Empezamos la Actualidad ROM por esta semana, tal y como preveíamos la semana pasada, con CyanogenMod y su nueva ROM estable, CyanogenMod 11 M8, que tal y como avanzábamos viene dispuesta a llevarse la gran cuota de fanatismo por el desarrollo en la Scene, con una ROM funcional, elegante, estable y ahora con Android 4.4.4, os lo contamos.

CyanogenMod empieza Julio con muy buen pie, ya que acaba de liberar la versión de la última Snapshot de su aclamada ROM CyanogenMod 11, que en esta ocasión llega en su versión Milestone 8 y lo mejor de todo es que está basada a la última con Android 4.4.4. Por supuesto, los dispositivos compatibles con esta ROM se van añadiendo de forma gradual a la lista de terminales que tienen ya su repositorio, dentro de los Smartphones a los que CyanogenMod da soporte de forma oficial, aunque por supuesto la comunidad hace el resto para portar dichas versiones a otros teléfonos a los cuales esta ROM no llegue de forma legítima. Entre la lista de cambios, además de la actualización de la base del Sistema Operativo de Google, nos encontramos con algunas mejoras, como pueda ser la inclusión de ‘Heads Up’, el nuevo sistema de notificaciones mediante ventanas flotantes, activable mediante los Ajustes, algunas mejoras en la barra de navegación y botones generales. También se ha añadido la característica de la que os hablábamos hace un par de semanas de proteger las aplicaciones que quisiéramos mediante contraseña, un panel de búsqueda de Google Now opcional, algunos arreglos en las configuraciones VPN que ya venían de la anterior versión y por supuesto muchas mejoras menores. Además, por si fuera poco, han incluido diversos dispositivos de forma oficial que se echaban en falta en anteriores ROMS, como es el caso del OnePlus One, el Sony Xperia Z2, el Xiaomi Mi2 y el Oppo Find 7/7a, por lo que si tienes alguno de estos terminales también estás de enhorabuena. No queremos entreteneros más, pues seguro que estáis deseando instalaros ya la ROM CyanogenMod 11 M8 en vuestro Smartphone, que a grandes rasgos es una de las mejores compilaciones que podemos ver hoy en día y lo mejor de todo, con la calidad garantizada que ofrece el equipo más cotizado en la Scene Android. Para finalizar, os dejamos con el enlace hacia los repositorios oficiales de CyanogenMod, donde podréis descargar esta versión con los nombres en clave para los distintos dispositivos, así como un enlace hacia un listado de los dispositivos que tendrán disponible, antes o después, CyanogenMod 11 M8.

CyanogenMod 11 Wallpaper

 

Qualcomm la lía y demanda a CyanogenMod, Sony e incluso ¡a sí mismos!

La conocida empresa de Hardware, Qualcomm, esta semana ha sido noticia por haber denunciado a una serie de empresas que supuestamente habría infringido sus derechos de autor, de forma que una filial suya listaría a más de cien empresas que habían, supuestamente, violado su legitimidad. A la hora de desactivar y denegar sus repositorios a dichas empresas, resulta que se han encontrado con diversas compañías entre las que se incluyen CyanogenMod, Sony e incluso una parte de su propia empresa. Imaginaos el caos que supondría que a tantos administradores de repositorios, tanto de compañías grandes como pequeñas y que con estas, ni ellos mismos pudieran acceder a su propio contenido. Tras esta gran metedura de pata, la empresa Qualcomm publicó una carta de disculpa y asumió que había ocurrido una grave equivocación, ya que 116 de esas empresas no habrían vulnerado ninguno de esos derechos de autor que habían denunciado. Tras la vergüenza sufrida, incluso por los propios responsables, la empresa ha anunciado que “será más cooperativa con los administradores de empresas”, aunque lo más destacable ha sido la paralización del servicio el pasado fin de semana en Estados Unidos, ya que GitHub no pudo reactivar nuevamente los repositorios para las empresas afectadas. Sea como fuera, lección aprendida por los chicos de Qualcomm y esperemos que en el futuro no se lancen a la disputa legal, antes si quiera de comprobar que ellos mismos se encuentran en dicha lista.

Qualcomm Cat Logo

 

Android L ya tiene disponible su ROM para el HTC One

Android L ha levantado una gran presentación, no solo para el futuro, sino también en el presente. La Scene está que echa humo con diversas versiones del futuro Sistema Operativo de Android, y ya se pueden encontrar una gran variedad de ROMS de Android L en diversos foros. No obstante, sabemos que solo se trata de una versión Preview, pero no importa, lo queremos y cuanto antes. Esta semana llega una nueva ROM con Android L, en este caso para el HTC One (M7), dispositivo elegido para sacar una nueva ROM para dicho terminal, pero en esta ocasión no es una KitKat, ni una CyanogenMod, OmniROM, Paranoid Android, etc. sino el primer repositorio con Android L. Claro está, que al ser una primera versión, no será para nada estable y por supuesto no apta para un uso diario cotidiano, de forma muy similar a lo que sucede con las nightlies de CyanogenMod. Sin embargo tampoco hay que desanimarse, ya que se trata del primer paso para el Smarphone y un gran paso para Android L, que poco a poco se irá puliendo hasta que funcione de una forma correcta, hasta que finalmente la nueva revisión oficial salga a la luz. Mientras tanto, podemos disfrutar de esta Preview, la cual tiene, como comentábamos, fallos como puedan ser el mal funcionamiento del Wi-Fi, Bluetooth y prácticamente cualquier función inalámbrica, a excepción del GPS. También encontramos más fallos en la cámara, sonido y demás sensores utilizados por el Smartphone, a parte un lag impresionante al iniciar la ROM. No obstante, es ideal para su testeo y su instalación asombrosamente cómoda, mediante flasheo por Custom Recovery, que es a lo que estamos habituados al instalar ROMS comunes, por lo que puede ser una buena opción para iniciarse en Android L. Si estas decidido a probarla, te dejamos con el enlace a XDA-Developers de dicha ROM, la cual no olvides que está en fase Alpha.

HTC One con Android L

 

Android L también llega al Nexus 4 con su correspondiente ROM

El Nexus 4 ya se ha convertido en uno de los Smartphones menos recordados por parte de Google, un terminal que perfectamente puede cumplir con las exigencias de Android L, pero que la gran G ha decidido no incluir, al menos de momento, en la Preview de Android L, dejando paso a su hermano mayor, el Nexus 5, así como a la tablet Nexus 7, aunque supuestamente actualizará a esta versión en cuanto esté disponible. Los que estamos enganchados a la Scene, no podemos evitar tener la novedad, cuanto antes mejor, por lo que los chicos de XDA-Developers ya han podido trabajar en ello y lograr una ROM completamente funcional con Android L para el Nexus 4. ¿No está nada mal verdad?, pues has de saber que por si fuera poco, los autores de ello han sido grandes cocineros de la comunidad, conocidos como sykopompos, defconoi , zyr3x , percy_g2 y ben1066, los que han hecho posible esta maravilla tan rápidamente. La ROM como decíamos funciona perfectamente, logrando una compatibilidad asombrosa con el Nexus 4, que como comentábamos al principio, puede sin problemas con Android L. Por poner alguna nota mala, la configuración y parcho inicial de la ROM puede resultar algo agotadora, pero el resultado final tras los diversos ajustes es muy estable. La instalación es la común y más sencilla de todas, que se realiza mediante Custom Recovery e instalación del fichero comprimido que contiene la ROM. Como sabemos que si tienes un Nexus 4 seguramente te gustaría probar Android L, te dejamos con el link hacia XDA-Developers donde encontrarás toda la información al respecto.

Nexus 4 con Android L

 

Mantente informado en todo momento con Notific

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación muy interesante. Hace unas semanas os ofrecimos la aplicación de Heads Up para vuestro dispositivo, pero quizás los requisitos eran bastante altos como para que lo pudierais instalarla. Esta semana os presentamos una aplicación muy similar, Notific, que os mostrará la notificación al más puro estilo ‘Heads Up’, es decir, con ventanas flotantes, de forma que no te puedes perder ni una sola notificación. Pero claro, ¿qué sería de esta aplicación si fuera exactamente igual que Heads Up?, pues una copia barata, pero no es así, ya que incluye muchas funcionalidades más, como la vista previa de la notificación en el mismo pop-up así como una interesante herramienta que encontramos muy útil, el “modo bolsillo”. ¿Cómo funciona este modo?, pues de manera muy simple, cuando recibamos una notificación, el programa averiguara mediante sensores si tu Smartphone está en tu bolsillo, y si es así, no encenderá la pantalla del dispositivo, con el supuesto ahorro de energía que conlleva. Por si esto fuera poco, la aplicación no está en marcha constantemente, si no que solo se activa a la hora de que llegue una notificación, intercediendo a la hora de mostrarla, lo que es ideal para no gastar ni un 1% de batería de más. La aplicación ha sido creada por anandbibek de XDA-Developers, funcionará en cualquier Android 4.3 o superior y está disponible para descarga de forma gratuita en este enlace que te proporcionamos, subido por el propio autor, o bien en su versión de pago directamente de Google Play a un precio de 0,72€ y con la funcionalidad de lista blanca/negra de aplicaciones en las que mostrar notificación, únicamente disponible en esta última versión. Esperamos que te guste.  ¡Nos vemos la semana que viene en la próxima Actualidad ROM y esperamos tus comentarios debajo de la noticia!

¡Buen flasheo!

Notific App

Escrito por Stefano Gil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. José 13 Jul, 14 20:41

    Gracias, sigan con la actualidad Rom me gusta las aplicaciones que dan a conocer

    0
  2. Maxi Cardozo 13 Jul, 14 20:49

    Me gustaría que hicieran una ROM basada en Android L para el Motorola Razr I XT890 ….

    Gracias por compartir!

    0