Primera foto tomada con el sensor curvo que integraría la cámara de los futuros Sony Xperia

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Sony promete fotografías más nítidas, fidedignas y de mayor calidad a través de la implantación de la futura generación de sensores CMOS con forma esférica -curvos- en los futuros Sony Xperia. La aparición de la primera foto capturada con este tipo de sensores responde al interés de la marca por evolucionar en el campo multimedia, especialmente el centrado en el mercado de los smartphones. ¿Será la cámara del Sony Xperia Z3 la primera en adoptar esta nueva tecnología?

Asistimos a uno de los momentos en los que el desarrollo de los smartphones avanza a un ritmo de vértigo. Ese proceso de evolución se puede aplicar a gran parte de sus componentes, ya sea a nivel del procesador, memoria , pantalla y, por supuesto, la cámara. Tal vez los cambios ofrecidos en el ámbito multimedia son los más valorados por los usuarios ya que es una de las prestaciones más aprovechadas en este tipo de dispositivos. De ahí que los fabricantes presten un interés especial en mejorar la calidad de las fotografías.Sony-Xperia-Sensor-curvo_3

La propuesta de Sony es un sensor con forma esférica

Sony ha sido una de las firmas que históricamente más ha cuidado este aspecto en sus Sony Xperia. De hecho, en la etapa de la Join Venture con Ericsson, los Sony Ericsson ya destacaban con cierta diferencia respecto al resto de alternativas. Actualmente los sensores Sony Exmor RS en combinación con las lentes G conforman una de las cámaras para smartphones más completas y Sony no quiere perder esta tendencia en sus próximas generaciones de dispositivos Sony Xperia. Esta necesidad de liderar el mercado en el apartado multimedia llevaba a la compañía nipona al desarrollo de otras alternativas que hace unos meses. Una alternativa que se centraba en la fabricación de sensores CMOS con forma curva.Sony-Xperia-Sensor-curvo

Tras meses a la penumbra hoy podemos ver la primera fotografía tomada con un sensor curvo de Sony. Si bien se trata de una fotografía comprimida con el popular formato jpg, y la no disponibilidad del archivo RAW a partir del cual podríamos extraer mayores conclusiones técnicas, la aparición de dicha imagen denota que el proyecto sigue adelante. Tanto es así que la propia Sony confirmaba que iniciaría muy pronto la fabricación en serie de este tipo de sensor curvo.Sony-Xperia-Sensor-curvo_2

Mayor nitidez, menor ruido

Las ventajas que propone la cámara de Sony con sensor curvo son varias. Su implantación en los smartphones de la compañía, los futuros Sony Xperia, hará que los usuarios puedan capturar fotografías más nítidas y de mayor calidad, precisamente por la forma del sensor y las lentes que incorporaría el grupo óptico. Inspirado en la óptica del ojo humano, Sony proponía un sensor curvo con el que se pretende reducir la aberración esférica. De este modo, el enfoque de las fotografías resultantes mejorará de forma notable, especialmente en la zona periférica. El resultado final serían fotografías más nítidas que, de cara al usuario, se traduciría en una sensación visual más satisfactoria, de mayor calidad. Asimismo, el hecho de que dicho sensor sea 1.4 veces más sensible a la luz en el centro del mismo y hasta dos veces más en los bordes respecto a otras alternativas actuales permite incorporar una lente con menor curvatura y una mayor abertura, con lo que el sensor recibe una mayor cantidad de rayos de luz. Este efecto se traduce inmediatamente en la calidad de las fotos con menos apagadas y, sobre todo, con la reproducción de menor ruido en las imágenes resultantes. Y es que de este modo los logaritmos utilizados contarán con mayor información para “dibujar” los píxeles y, por ende, ofrecer una imagen lo más real posible.

Estas pruebas fotográficas no serían más que un preámbulo de lo que la compañía espera implantar en sus futuros dispositivos. Si bien habrá un sensor de estas características diseñado para cámaras compactas (con un tamaño de 43 milímetros) también habrá una versión optimizada para smartphones con un tamaño de 11 milímetros. Por tanto, es de esperar que las futuras generaciones de los equipos Sony Xperia integren como novedad una cámara con dicho sensor curvo. ¿Será el Sony Xperia Z3 el primero en demostrar las virtudes fotográficas de dicho sensor?

Fuente: XperiaBlog


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tiamath 08 Jul, 14 12:28

    La verdad es que Sony esta haciendo un trabajo muy flojo con sus cámara sobre todo ccon el tema del ruido. Tienen demasiado y por ello Sony necesita poner unos filtros demasiado agresivos que hacen que las fotos no sean demasiado naturales.
    A ver si se ponen las pilas por que no es de recibo que otras marcas utilizando sus mismos sensores saquen mejores fotos.

    0
    1. daniel 08 Jul, 14 19:49

      Creo que te equivocas, al menos en el mundo Android Sony en los 2 ultimos años es de las pocas que ha innovado y gastado muchos millones en I+D y el resultado sus dos XPERIA Z1, Z2 de lo mejor en el mercado, creo simplemente superada por los NOKIA con las lentes Karrl zeiss, los demas mas de lo mismo incluyendo a Apple que simplemente copia.

      0