LG G3 o Sony Xperia Z2 ¿cuál hace los mejores vídeos 4K?

Android

Ya en el pasado Mobile World Congress 2014 pudimos probar, y a bordo de un helicóptero, como tomaba vídeo en 4K el Sony Xperia Z2. Con la llegada del LG G3 al mercado internacional, se abre el debate de ¿cúal es el que toma mejores vídeos en esta calidad? Una comparativa nos saca de esta duda.

Desde el portal Btekt han realizado una interesante comparativa entre el Sony Xperia Z2, uno de los primeros smartphones que fue capaz de tomar vídeo en 4K, algo que se encargó de remarcar y mucho la marca, y el más reciente con esta capacidad, el LG G3 que ayer mismo tomaba tierra en el mercado español, tanto libre como de la mano de los operadores.

Gracias a que YouTube ya puede soportar este tipo de vídeos, los miembros de esta web permiten mostrar con toda claridad cómo se comportan cada uno de los terminales. Entre los detalles que destacan está que el LG G3 comprime más el vídeo, casi a la mitad, que el Sony Xperia Z2, lo que da como resultado archivos más pequeño. Como ejemplo, un vídeo de 2 minutos y 20 segundos en ambos terminales pesa 529 MB en el LG G3 y 974 MB en el Xperia Z2.

Details1

Por otra parte, el audio también parece que es muy diferente. LG utiliza una técnica de “enfoque de audio” aislando y reproduciendo el que piensa que es el e principal. Eso puede ser problematico en entornos con mucho ruido pero en el que los que se oyen están mas definidos, puede mejorar. Por su parte, el Xperia Z2 quizás sea menos selectivo, pero ofrece un audio más real del ambiente, pese a que las voces se oigan algo menos.

Sony, por su parte, ofrece muchas más opciones de personalización mientras grabas en 4K, según Btekt, mientras que LG ha limitado mucho este aspecto en su nueva Optimus UI. Además, el Xperia Z2 utiliza un autofoco continuo mientras que el modelo coreano se basa en el enfoque táctil, con el autofoco continuo de forma opcional.

Finalmente, y aunque parezca mentira, parece que la estabilización digital de la imagen del Sony Xperia Z2, al menos a la hora de grabar vídeo en 4K, se comporta mejor que la mecánica del LG G3 pero los colores en el Xperia son más apagados que los del teléfono coreano, que muestran una imagen más saturada.

¿Cúal es el mejor?

Los miembros de Btekt dan el veredicto que el LG tiene unos vídeos 4K con mejor audio, el Xperia Z2 gana en la estabilidad de la imagen y ambos tienen rendimiento parecido en términos de saturación y claridad de la imagen. Por su parte, el LG G3 tiene entre sus ventajas ser un terminal que ofrece archivos más pequeños pero si alguien quiere retocarlos a posteriori, la opción del Sony y su menor compresión de la imagen es la acertada.

Si después de esto, aún queréis probar vosotros mismos cúal es el mejor, Btekt también ofrece la posibilidad de ver todos los vídeos y bajarse los archivos originales de las tomas desde este enlace.

Fuente: Btekt

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alx 04 Jul, 14 0:18

    Hola, me gustaría avisar a todo aquel que piense en comprar uno de esos teléfonos tan fantásticos ( SONY ) los cuales son sumergibles, que no discuto que lo sean pero desde mi experiencia personal creo que solo sirve para que compañías, marca o servicio técnico se desentienda de su reparación alegando que se ha dado un mal uso (mojado con las tapas abiertas o sumergido mas de 1,5 m.). Lo lleve a reparar a los 9 días de tenerlo como oro en paño porque se apago solo y no encendía, esto fue en diciembre de 2013 y después de reclamar a consumo y que tanto Sony como yoigo y su servicio de reparación rechazaran la junta arbitral tengo que ir a juicio el cual puede retrasarse hasta 3 años. “QUE POR NADIE PASE”

    0