El 17% de los compradores europeos de un Galaxy S5 viene de un iPhone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
informes de mercado

Los últimos datos de Kantar Wordpanel, además de ofrecer una visión de como se queda el mercado según los diferentes sistemas operativos donde, sorprendentemente, Blackberry reaparece mientras Windows Phone continúa perdiendo fuerza, pese al lanzamiento de los nuevos Lumia con WP 8.1, arroja un dato aún más interesante y que es que los usuarios de Apple, parece que por la impaciencia al ver aún lejos el iPhone 6, se han pasado al bando rival de forma más importante que el año pasado.

Cómo indica Kantar Worldpanel en su informe mensual, desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en abril en Europa, hasta un 17% de los nuevos usuarios del teléfono coreano venían de un iPhone, y hasta un 26% en Reino Unido, que solía ser un bastión de la marca californiana en Europa. Este dato, de por sí, no es tan interesante como el crecimiento respecto al año pasado cuando salía al mercado el Samsung Galaxy S4 y sólo un 12% de los británicos daban el salto. Sólo en EE.UU., territorio Apple por excelencia y donde tiene su legión de usuarios más fieles, se registra una tasa de “tránsfugas” de el 8%.

Parece que la presión de los terminales Android se nota, aunque se dan casos curiosos en estas estadísticas de Kantar porque pese a esta tendencia que parece minar las ventas de Apple, el iPhone 5c en Reino Unido ha sido el terminal más vendido del mercado, con un 11,1%, seguido del iPhone 5s con un 11% y del Galaxy S5 con el 9%. Rematarían los cinco primeros puestos el Samsung Galaxy S4 con un 7,4% y el Moto G con el 6% de las ventas totales.

Europa sigue siendo territorio Android

Por otra parte, de forma generalizada, los datos de Kantar muestran como las ventas de los terminales Android siguen ascendiendo en todo el mundo mientras las de Apple se estancan o decrecen. En Europa – Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España – los dispositivos con el software de Google acapararon el 73,3% de las ventas, un nuevo máximo mientras Apple bajaba hasta el 16,6%, una cifra similar a la de octubre del año pasado. De nuevo, este dato, aunque aparentemente negativo, si recordamos que ese fue el mes de lanzamiento del iPhone 5s y del iPhone 5c, supone que en 2014, en su peor momento, Apple está igual que en el mejor de 2013, lo que podría presagiar que el lanzamiento del iPhone 6 podría suponer un nuevo hito.

En España Android sigue dominando, Apple baja y tanto Windows Phone como Blackberry se recuperan

Bajando ya al dato concreto de España, Android sigue subiendo y aumenta casi un punto porcentual las ventas en nuestro país, llegando ya al 87%. Esto es que casi 9 de cada 10 terminales vendidos en mayo fueron Android, dejando poco margen al rsto de propuestas.

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 10.18.49

 

 

Apple baja de manera importante, de hecho es la que más se deja en el último mes, pasando del 8,7% en mayo a un 6,2%. Por su parte, el lanzamiento en mayo de los nuevos Lumia 630 con Windows Phone 8.1 ha animado las ventas de Microsoft que ganan casi un 1%, llegando al 5,4% después de varios meses de caídas. Lo que quizás es más curioso es que Blackberry vuelve a aparecer en la gráfica. Dada por desaparecida, recupera un 0,3% de las ventas, al mismo tiempo que también crece el porcentaje de otros sistemas operativos que se aupan por encima del 1%.

Fuente: Kantar Worldpanel / The Guardian


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ruben Gomez Ruiz 02 Jul, 14 4:12

    Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
    Abraham Lincoln

    0
    1. John 02 Jul, 14 12:57

      Ahora hay que ver cuantos son al revés. Porque las ventas de iphone crecen, y las de samsung no son las esperadas este año.

      Lección que te acabo de dar. Y no hace falta ni que la firme

      0
      1. Ruben Gomez Ruiz 03 Jul, 14 3:48

        Tu es que eres falto,he posteado anónimamente,para que saltarás.Pobre idiota ,pobre infeliz,el defensor de apple,menudo troll vete a trollear a otro foro,esperando a ver quien se mete con apple,menudo falto por dios,buscaré una vida,que ya me aburre reírme de ti.

        0