Radar Zapper, la mejor forma de estar prevenido en la carretera

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Tener toda la información posible cuando se conduce es importante, tanto del camino que se debe seguir como de los puntos importantes que hay en él. Y, en esto último es en lo que te puede ayudar Radar Zapper, ya que este desarrollo permite conocer lugares como, por ejemplo, los radares que controlan la velocidad.

Pero no sólo es esto lo que ofrece la aplicación, ya que también es posible conocer desde puntos negros por ser habitual los accidentes en ellos e, incluso, las curvas más peligrosas de los trayectos que se recorren. Por lo tanto, es una herramienta de lo más útil una vez que se ve por carretera que, además, puede ser utilizada en segundo plano mientras otras creaciones son las que están en pantalla (como, por ejemplo, un navegador como Sygic o Google Maps).

Inicio de Radar ZapperRadar Zapper funcionando

Uno de los detalles que son de agradecer de Radar Zapper es que los avisos también se pueden conocer mediante mensajes de voz, por lo que no es necesario estar mirando de forma constante al terminal en el que se utiliza ya que simplemente con escuchar se sabe lo que está por llegar (por cierto, que en la configuración se puede establecer a qué distancia se quiere que se manden los mensajes, que van desde los 150 a los 1.000 metros). Es decir, que hablamos de una utilidad elevada y que da sentido a la posibilidad de funcionar a en segundo plano.

El uso de Radar Zapper, como hemos comprobado, es de lo más sencillo, lo que sin duda es una virtud. Lo cierto es que muy poco se tiene que hacer para hacer funcionar a la aplicación, ya que una vez que se inicia, en el círculo verde que aparece en pantalla si se pulsa comienza a enviar la información. Por cierto, que en este mismo lugar se indica la velocidad a la que se está circulando, por lo que también es posible conocer en todo momento si se está respetando la máxima de la vía por la que se circula.

Aviso en Radar ZapperMapa en Radar Zapper

Seguimiento del trayecto

Pues sí, es quizá lo esencial de Radar Zapper y lo que hace a esta creación una herramienta realmente útil. En el apartado Radares es en el que se puede visualizar un mapa que indica el recorrido que se está llevando y, además, también aparecen señales en las que se marca información (como la mencionada de los radares fijos o móviles). Eso sí, no es una aplicación de navegación, por lo que no se debe esperar que este desarrollo nos avise de los giros que se deben hacer para llegar a un lugar (eso sí, no se lleva nada mal con lo que existe en la actualidad).

Aviso en mapa de Radar ZapperNavegar con Radar Zapper

Hay que indicar que comprobamos que la fiabilidad de Radar Zapper es muy amplia, ya que al usarlo los avisos son certeros y advierten perfectamente a la distancia indicada. Además, en el terminal el círculo de color verde pasa a ser rojo y, dentro de él, se puede leer que tipo de aviso es, como por ejemplo si llega una curva peligrosa o hay un radar en un semáforo.

En cuanto a lo referente a la configuración, no hay mucho que decir en este apartado, ya que es todo muy sencillo y básico. Aparte de la distancia de aviso, es posible indicar si se desea que se active el modo noche y, también, qué advertencias son las que se desea conocer. Por cierto, Radar Zapper utiliza el GPS para obtener una mayor fiabilidad, por lo que se debe tener esto en cuenta debido a que el consumo del terminal aumenta.

Configuración en Radar ZapperAvisar de radar en Radar Zapper

La aplicación Radar Zapper se puede conseguir en Samsung Apps, por un precio ahora de 1,06 euros, o en Google Play, donde cuesta 1,99 €. En ambos casos hay que decir que los requisitos son sólo 5,36 MB de espacio en el terminal y, como sistema operativo Android 4.0.3 o superior, nada problemático. Sin duda, una aplicación de lo más recomendable ya que es un acompañante perfecto a la hora de conducir y, además, la actualización de la base de datos se realiza de forma automática (incluso, existe la opción de enviar lugares que se descubran con radares, por ejemplo). Un detalle para acabar, en ocasiones la carga de los mapas, en especial los que muestran imágenes con detalles de satélite, tardan algo en cargarse, pero no es precisamente un problema grave.

Tabla Radar Zapper

Enlace de descarga de Radar Zapper en Samsung Apps.