Así funcionan las primeras aplicaciones para Android Wear

Android

Con el anuncio oficial de Android Wear Google también ha liberado el kit de herramientas para que los desarrolladores se pongan manos a la obra. No obstante, algunas compañías mostraron ayer o lo que son capaces de hacer con el sistema operativo para wearables.

Estas primeras aplicaciones quieren mostrar, no sólo a los usuarios sino  también a cualquiera que quiera desarrollar aplicaciones para esta plataforma, todas las características que pueden implementar como el uso de sus sensores, transmisión de datos, notificaciones… Cabe destacar que no será necesario descargar las aplicaciones para Android Wear desde Google Play, sino que el complemento de la aplicación que tengamos en nuestro teléfono se sincronizará automáticamente con el reloj inteligente.

Para abrir boca, os detallamos las primeras aplicaciones-complementos disponibles. Cocina, música, taxis… hay para todos los gustos.

 

Soundwave

El complemento de la popular aplicación musical te permitirá compartir con tus conocidos las canciones que estás escuchando mediante un sencillo gesto en el smartwatch. También recibirás notificaciones de lo que están haciendo tus seguidores. Además, podrás empezar a seguir a alguien tan sólo con un toque en la pantalla del dispositivo.

 

sounwave Android Wear

Descarga Sounwave para Android

 

Paypal

La conocida aplicación para realizar pagos en la red ya publicó una versión para el Samsung Gear 2 y el Gear Fit .Esta misma semana la aplicación para Android Wear esté disponible en fase beta con el objetivo de dar soporte a todos los próximos dispositivos que cuenten con Android Wear. Este complemento permite pagar en tiendas físicas, canjear ofertas y promociones y recibir notificaciones de los pagos realizados. Incluso está previsto que también utilice comandos de voz.

 

paypal android wear

Descarga Paypal para Android

 

Pinterest

Esta red social usa Andriod Wear y sus opciones de localización para avisarte cuando estés cerca de los lugares que has pineado. También te notificará cuando pases por algún sitio que haya añadido algún amigo. Cuando recibas una notificación podrás abrir Google Maps para comprobar la dirección exacta del lugar notificado.

 

pinterest android wear

Descarga Pinterest para Android

Allthecooks

Con esta aplicación te puedes olvidar del teléfono mientras estás cocinando y seguir las instrucciones necesarias para hacer un plato siguiendo las indicaciones que aparecen en tu muñeca. En el smartphone aparecerán tanto los ingredientes necesarios como los pasos a seguir. Como la aplicación permanece sincronizada con el teléfono podrás retomar tu receta en el móvil en el punto que la dejaste en el smarwatch y viceversa.

 

allthecooks android wear

Descarga Allthecooks para Android

 

Lyft

Se trata de una aplicación similar a Blablacar o Uber de las que se ha hablado mucho en las últimas semanas. Puedes pedir un coche interactuando con el reloj, realizar un seguimiento de tu ruta y también puntuar al conductor que te ha llevado. De momento sólo funciona en Estados Unidos pero sus creadores tienen previsto expandirse de manera global.

 

lyft android wear

Descarga Lyft para Android

 

Eat24

Esta aplicación permite hacer pedidos de comida a domicilio de manera rápida. En la presentación fueron capaces de pedir comida en apenas 30 segundos. También incluye un historial para poder repetir pedidos anteriores.

 

eat24 android wear
Eat24 no está disponible en España.

Escrito por Quique Mencía