Minuum creará un teclado esférico adaptado a la pantalla de Motorola Moto 360

Escrito por Víctor Rodríguez
Motorola

Google aún tiene que mostrarnos con detalle cómo funcionará Android Wear, el sistema que dará vida a equipos como el Motorola Moto 360. Mientras tanto, empresas como Minuun ya muestran sus propuestas para ofrecer un teclado virtual adaptado a la pantalla circular del smartwatch, del que ya puedes ver un adelanto de su funcionamiento a través de una imagen animada.

Aunque la mayor parte de las funciones de los smartwatch es la de complementar la experiencia de uso de los smartphones, existen momentos en los que estos wearables tienen capacidad para interaccionar directamente con el usuario. Actualmente éstos ofrecen reconocimiento y control por voz, pero no es suficiente para dar soporte en momentos determinados en los que el usuario reclama privacidad. Por ejemplo, no es de recibo deletrear una contraseña en público o incluso dictar ciertos mensajes a tus contactos con personas alrededor. Para este tipo de situaciones el teclado virtual en pantalla es idóneo.Teclado Minuun en smartwatch Samsung Galaxy Gear

Cuestión de espacio

Sin embargo, las reducidas dimensiones del display en un dispositivo de este calibre limita la funcionalidad de este tipo de sistemas de entrada. Es en esta parte donde Minuum encaja a la perfección. Por su concepción y algoritmos de predicción, el teclado de Minuum permite escribir no solo de forma rápida y precisa, sino que deja una importante sección de la pantalla libre al tratarse de un teclado Qwerty muy reducido.

Tras su éxito en smartphones, y a petición de los usuarios, la empresa se embaucó en el desarrollo de una versión compatible con los relojes inteligentes. Sin embargo, hasta el momento este tipo de dispositivos han lucido paneles táctiles cuadrados, por lo que el diseño del teclado de Minuun no difería demasiado respecto a la versión originaria. Ahora, con la inminente llegada del Motorola Moto 360 al mercado -este mismo verano- el usuario se encontrará con una pantalla circular, por lo que este tipo de teclados no se adaptarían a la interfaz del wearable.Teclado Minuum para el Motorola Moto 360

Teclado Minuun específico para la pantalla del Motorola Moto 360

Aunque esperamos que Google muestre mañana en el Google I/O detalles más concretos de Android Wear, la versión de Android adaptada a los dispositivos inteligentes wearables, la compañía a cargo de Minuun ya ha anunciado que tendrá una versión de su teclado predictivo adaptada a la novedosa interfaz del Motorola Moto 360, en principio el primer reloj inteligente con pantalla circular.

La noticia llega desde el propio blog de Minuun, en el que han adjuntado un archivo GIF con el que demuestran cómo adaptarán su teclado al nuevo gadget de Motorola. La diferencia parece obvia. El teclado se extenderá a lo largo del semicírculo que comprende la media esfera de la zona inferior del smartwatch. En la parte superior aparecerán las palabras y predicciones. Sin embargo, cabe destacar que es un concepto inicial del proyecto puesto que la compañía tendrá que explicar antes cómo solucionará el conflicto que causará el uso de su teclado con el sensor incluido en la zona inferior del reloj.

Mientras tanto te dejamos un vídeo donde se demuestra la habilidad que puede adquirir el usuario a la hora de escribir con el teclado Minuun en un reloj inteligente, en este caso el Samsung Galaxy Gear.

Fuente: Minuum