Con Deezer podrás escuchar música sin límites en cualquier lugar

Análisis Aplicaciones

Escuchar música en cualquier lugar es algo que ya se ha convertido en algo habitual gracias a las aplicaciones que están creadas para este fin. Un ejemplo de estas es Deezer, una creación que utiliza la conexión a Internet para acceder a una de las bases de datos más completas que existen en este tipo de desarrollos.

Hablamos de un programa que se puede utilizar sin problemas sin coste alguno, pero que ofrece una opción denominada Premium+ que por un lado elimina la publicidad y por el otro suprime cualquier restricción que pueda existir en la variante “normal” con la que se suele utilizar Deezer al realizar un registro habitual (un ejemplo de esto es la cantidad de música a reproducir). Eso sí, hay que conocer que si se descarga la aplicación desde la tienda Samsung Apps se entra en una promoción exclusiva en la que se accede a la música de forma ilimitada con cuenta Premium+ por un tiempo de dos meses si se instala antes del 31 de julio.

Inicio DeezerMenú lateral Deezer Lo cierto es que esta es una aplicación que no tiene complicación alguna a la hora de utilizarlo. Gracias a su menú desplegable lateral (en la izquierda) es posible acceder de forma automática a cualquier apartado de Deezer, por lo que mantiene la forma de actuar de otras creaciones Android que tan buenos resultados ha tenido en lo referente a la interfaz. Cuando se inicia Deezer lo primero que aparece es una pantalla en la que se muestran los últimos comentarios y recomendaciones de los usuarios, por lo que el componente social es importante. Así, si algún amigo o conocido ha escuchado un disco completo aquí aparece rápidamente (aunque hay un apartado específico denominado Amigos). Pero, lo cierto, es que aquí se puede sacar alguna idea de lo más interesante.

Opciones DeezerListado en Deezer

Como otras creaciones, como por ejemplo Spotify, este desarrollo dispone de apartados que permiten conocer opciones inesperadas, como por ejemplo Deezcubre, o ver cuáles son las canciones o álbumes más escuchados hasta el momento, en Top Deezer. Además, también incluye una opción para escuchar Radios que tienen diferentes temáticas, como por ejemplo por tipo de música (reggae o Dancefloor) o con emisoras de artistas, como pueden ser Shakira o Calvin Harris.

Escuchar música no es un problema

Cabe destacar que en Deezer existe un reproductor al uso que permite controlar todos los apartados habituales a la hora de escuchar música (incluso, es posible acceder a un ecualizador en el caso de que el terminal en cuestión lo permita). El caso, es que lo que se ve en pantalla en este momento está “gobernado” por una imagen central del disco en cuestión y en la parte baja están los botones de manejo. Por cierto, que cuando se utiliza el terminal y se está escuchando música, en la Barra de notificaciones de Android está insertado un pequeño apartado de información que también permite controlar las reproducciones.

Canción en DeezerDisco completo en Deezer También es importante destacar que la música que se tiene almacenada en el teléfono o tablet se puede utilizar en Deezer, ya que esta es reconocida en Música sincronizada y, de esta forma, se añade a las opciones que permite. Sin duda, un añadido esencial y que, eso sí, no es algo diferencial de esta creación. Adicionalmente, hay que indicar que en el apartado App Studio se pueden instalar en Deezer diferentes “plugins” que dotan de más potencia a la aplicación, como por ejemplo Clash Music, que permite conocer información de medios independientes.

Canciones locales en DeezerDeezer en Barra de herramientas

Si deseas conseguir la aplicación gratuita Deezer, puedes hacerlo en este enlace de Samsung Apps o en Google Play, recordando que en la primera tienda existe una promoción de lo más interesante. La ejecución es perfecta en terminales de doble núcleo que disponga de 9,85 MB de espacio libre y sistema operativo Android 2.1 o superior. Sin duda alguna, este es uno de los desarrollos de este tipo más recomendables que merece la pena probar y, así, conocer lo que ofrece su excelente base de datos. Tabla Deezer Enlace para conseguir Deezer en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín