El Nokia X2 se presentará el 24 de junio

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

Aunque aún se define cuanto tiempo seguirá utilizando Microsoft la marca Nokia, aún tendremos un teléfono más con esta denominación. Se trata del Nokia X2, el nuevo modelo con Android de la compañía que también despeja así los rumores de abandonar esta línea de negocio, que ha iniciado la cuenta atrás para su presentación en tan sólo 4 días, el 24 de junio.

Desde el blog oficial Nokia Conversations, a modo de teaser, se ha iniciado la cuenta atrás para la presentación del Nokia X2, el nuevo modelo con Android de la marca ahora en propiedad de Microsoft. “El verano saca nuestro brillo interior” y “Verde con envidia” son las únicas frases que dan desde la compañía, acompañadas de esta foto de colores chillones que hace presagiar un nuevo tono de verde más intenso para los terminales y, quizás, algún tipo de novedad en forma de notificaciones luminosas.

Conversations-teaser1-feat

Poco más se sabe y la fecha en la que acabará la cuenta atrás para conocer el Nokia X2 terminará, exactamente, el próximo martes 24 de junio a las 9 de la mañana hora española. Según los últimos rumores sobre esta nueva familia de terminales con Android de Microsoft, se espera que sus características, que salían a la luz en los test de rendimiento de AnTuTu, cuenten con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Snapdragon 200, 1GB de RAM y 4 GB para el almacenamiento interno. Incluso se ha llegado a hablar de que tendría un arranque dual Android-Windows Phone.

Nokia X para la noticia

Uno de los últimos en usar la marca Nokia y quizás no se llamará X2

Esta presentación, por otra parte, puede ser una de las últimas en las que un terminal de Microsoft lleve impreso el anagrama de Nokia, dado que en Redmond trabajan a marcas forzadas para crear cuanto antes su propia enseña para sus terminales. En los últimos comunicados de la compañía, como por ejemplo el del Lumia 635, es imposible encontrar una referencia a Nokia, que se obvia reiteradamente a la hora de referirse al nuevo dispositivo.

 

A Microsoft le interesa Android, pero como dijo Elop, a su manera

Por otra parte, este lanzamiento del Nokia X2 refuerza las palabras de Stephen Elop tras la finalización de la operación entre ambas compañías. El antiguo CEO de Nokia y ahora responsable de la división de hardware en Microsoft afirmaba que la serie Nokia X seguía siendo, a pesar de contar con Android, una pieza importante en la estrategia de la compañía. Y es que pese a que estos terminales, nominalmente, cuentan con el sistema operativo de Android, en realidad no es una versión “oficial” por así decirlo.

Como en el caso de los Kindle Fire o el Fire Phone de Amazon, el software de estos dispositivos es en realidad lo que se llama un “fork” de Android. Es por ello que, como puntualizó Elop, para Microsoft es una forma de atraer a sus servicios y productos a usuarios de otras plataformas ya que cosas como el correo, los servicios cloud o las aplicaciones en los Nokia X no pasan por los servidores de Google sino por los de Microsoft y sus servicios como Outlook, OneDrive, Bing o la tienda de aplicaciones especial creada para sus dispositivos.

Aún con la llegada oficial a España de su primera generación aún pendiente, pese a que algunos distribuidores como MediaMarkt ya lo empezaron a ofrecer a 129 euros, esperemos que en esta ocasión se ofrezcan desde un primer momento estos dispositivos en el Viejo Continente para poder probar si este último es la consolidación de esta categoría en Microsoft o el último que había en la cartera.

Fuente: Nokia Conversations