¿Y si la pantalla de 5.5 pulgadas del iPhone 6 tuviese resolución QHD?

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Fuentes cercanas a los trabajadores de Apple en Hong Kong han propagado insinuaciones que hacen referencia sobre un iPhone 6 con pantalla QHD, con 2.560 x 1.440 píxeles. Concretamente se trataría de la versión “phablet“, el modelo con display de 5.5 pulgadas, que por la extensión de su pantalla sería prácticamente una necesidad la adopción de una resolución bastante mayor al del modelo actual, el iPhone 5s. Al menos así debería ser si la firma de la manzana quiere mantener su status a partir de terminales de calidad.

Las continuas filtraciones sobre el iPhone 6, especialmente las últimas imágenes, prácticamente sentencian la presentación de dos variantes del modelo con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas. Sin embargo, hasta la fecha no se sabe qué resolución ofrecerán y éste es un aspecto técnico de suma importancia en equipos con semejante display. No cabe duda de que Apple se verá obligada a aumentar la definición de las mismas para compensar los efectos que tendría aumentar la diagonal del panel sin mejorar la densidad de puntos. Además, Apple se caracteriza por su don a la hora de ofrecer productos de calidad. Sin embargo, en este aspecto, factores como el re-escalado de las apps reduce las opciones. iPhone-6

iPhablet: mayor pantalla, ¿mayor resolución?

Con el iPhone 6 de 5.5 pulgadas Apple tiene la oportunidad de ganar aún más popularidad y, de paso, contrarrestar la ventaja de ciertos fabricantes en la gama de dispositivos denominados phablet. No obstante, la evolución de su afamado iPhone tendrá consecuencias, o debería tenerlas. Nos referimos principalmente a la resolución del display. Sería inasumible que el iPhone 6 versión phablet incorporase un panel con 1.5 pulgadas más de diagonal y la misma resolución que el actual iPhone 5s, dato que se establece en 1.136 x 640 píxeles. Tampoco parece muy convincente la opción de ofrecer la misma resolución que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas puesto que la diferencia de tamaños, aunque supone un menor salto con respecto a las 4 pulgadas del iPhone 5s, seguiría siendo un dato un tanto pobre, máxime cuando la competencia empieza a adoptar los 2.560 x 1.440 píxeles.

El aval de LG Display, una posibilidad

En base a las divulgaciones de las que se hacen eco distintos portales especializados en los productos de Apple, supuestamente tomadas a partir de las revelaciones de los empleados de la firma en Hong Kong, el iPhone 6 podría incorporar una pantalla QHD. Posiblemente el LG G3 aporte mayor valor al rumor ya que se especula que podría ser la base dadas las características del panel. Y es que a pesar de sus dimensiones y resolución, LG ha conseguido reducir el consumo energético y colocar el smartphone como uno de los destacados en el ranking de autonomía.  De hecho, dada la relación de Apple con LG, ya que éste es uno de los proveedores de pantallas para los distintos iPhone y iPad, cabe la posibilidad de que los de Cupertino nos sorprendan con un iPhone 6 con display QHD. No obstante, el escalado de las apps disponibles en la App Store es uno de los inconvenientes que no encajan y restan credibilidad a los rumores.

Fuente: CultofMac


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. luis 16 Jun, 14 22:42

    No lo creo viendo como lo hace Apple que siempre va con un año de retraso lo dudo, creo ya la pantalla mas grande Zafiro en la pantalla hara que el móvil cueste cerca de los 800e libre si le añadimos QHD, con 2.560 x 1.440 píxeles se pondria aun mas alto su precio de venta cerca de los 900€ UNA VERDADERA LOCURA y no creo que le interese a Apple porque sino no vendera ni la mitad de lo que tiene pensado.

    0
    1. Luis retarded 17 Jun, 14 2:27

      Retrasado Luis al ataqueeeee!!

      0
    2. Luis muy retarded 17 Jun, 14 5:52

      Por eso la competencia va un escalón por debajo

      0
    3. Pablito Motos Castaño 17 Jun, 14 11:19

      Vamos que apple no sabe de nada y vende mobiles como churros, porque nadie sabe lo que es la calidad que vende, sino porque son todos unos borregos que les gusta fardar diciendo que se han gastado una milonada en un mobil. Vale ya lo entiendo
      Lo logico segun tu es comprar cualquier mobil de la competencia porque van mucho mas adelantados en tecnologia que apple y salen mas baratos.
      Por eso son los telefonos de alta gama mas vendidos porque hacen mal las cosas y no innovan, y son retrasados en sus mobiles.
      IRONC MODE OFF.
      Un saludo Luis . Lo tienes todo muy claro.

      0
      1. Pepe 17 Jun, 14 14:35

        Lo as pillado.. tarde, pero ya lo tienes… lo q nos meten por los ojos y ademas sta d moda.. a por ello! Ademas q son increiblemente listos x q conseguir hoy en dia pantallas d tecnologia d un galaxi S1 osea hace 5 años es super dificil , mas q costarle dinero posiblemente les pagen x q se las lleven d los almacenes y luego las venden a precio d oro, q gran idea. Y CON EL RESTO D LOS COMPONENTES LOS IPHONE SIEMPRE DEPENDE SOBRE TODO D COMPRARSELO A SAMSUNG PERO SOBRE TODO LO ANTIGUO.entre otros fabricantes como lg. Sobre todo son empaketadores, lo d innovar sale d parte d los fans q no se molestan en saber la verdad o dekitar las pegatinas internas y ver q pone samsung , lg etc del año… siglo pasado.. PERO HOY EN DIA, Q NO FUNCIONA ASI?

        0
  2. mklk 16 Jun, 14 22:52

    Con un año de retraso? esta claro sabes de lo que hablas…

    0
  3. XQyoNoMeDrogo 16 Jun, 14 23:52

    OJALA NO PONGAN ESA RESOLUCIÓN. Solo un mal consumidor compraria un aparato que no puede notar la diferencia de sus píxeles y encima ralentiza el móvil por mover una pantalla que el ojo humano no puede diferenciar de otras de 1080p. Vaya imbecilidad, y estos no son tontos.

    0
  4. Pepe 17 Jun, 14 0:12

    Farole farole … faroleee… estan todavia con la resolucion d las teles d tubooo!! 500 lineas con precios casi d tv 4k. Deberian d empezar x poner los precios acorde a la tecnologia q venden. Q no es d hace un año, SI NO Q ES DEL SIGLO PASADO!

    0
  5. adrian 17 Jun, 14 10:29

    No van a poner esa resolucion … Si eso pondran full hd en el mobil de 5,5″ pulgadas que aun no se sabe si saldra con esas pulgadas , ademas van retrasados en lo que es tecnologia y aun que inventen la arquitectura de 64 bits ya sea de 80 o 3000 de bits no van a mejorar nada … Por que no hacen nada bien , si aun siguen con pantallas de 4″ pulgadas , por dios !! Estamos en 2014 y mo en 2010 que Lg g3 ya tiene la resolucion 2k y tiene 5,5″ pulgadas y es una bestia

    0